Fútbol Paraguayo

“Me interesaría dirigir a Cerro”

10 Oct 09:56
Fútbol Paraguayo

“Me interesaría dirigir a Cerro”

10 Oct 09:56

Cerro Porteño designó al DT Víctor Bernay como reemplazo del entrenador argentino Miguel Ángel Russo por lo que queda del campeonato Clausura 2019, pero al mismo tiempo empieza a barajar nombres de posibles técnicos para dirigir en el 2020 al Ciclón de Barrio Obrero.

“Para que quede claro: a mí me interesaría dirigir a Cerro. Sé que es uno de los clubes más grandes de Paraguay, que lo sigue muchísima gente y que despierta una gran adhesión. Claro que tendrían que darse algunas condiciones, como hacer un proyecto serio. Algo que tenga un buen contenido. Y un tiempo prudencial para poder desarrollarlo”, expresó -en entrevista con Popular- Daniel Passarella, expresidente y DT de River Plate.

Manifestó que actualmente tiene mucho deseo de “regresar a las canchas”.

“Tengo mi cuerpo técnico, pero prefiero no darlo a conocer hasta que todo se defina”, agregó Passarella.

El DT argentino Daniel Passarella, conocido también como el “Káiser”, actualmente tiene 66 años y una extensa trayectoria como entrenador que inició en el año 1993 en River Plate y luego continúo en importantes clubes como; Parma AC (Italia), CF Monterrey (México) y Corinthians SP (Brasil).

La última vez que Passarella tuvo los hilos de un equipo fue en el año 2007 en su último ciclo en el “Millonario”.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

La enfermería de Cerro

Fernando Amorebieta, defensor de Cerro Porteño. Fernando Riveros. | 10 Oct 12:49
Fernando Amorebieta, defensor de Cerro Porteño. Fernando Riveros.
Fútbol Paraguayo

La enfermería de Cerro

10 Oct 12:49

Cerro Porteño informó sobre los jugadores que están en enfermería y que están en proceso de recuperación. La pausa por fecha FIFA le viene excelente al equipo azulgrana para recuperar valores vitales.

A través de sus redes sociales, el club dio un informe detallado de todos los lesionados, que en total son 6 y todos ellos titulares, si es que están a disposición. El que más tiempo lleva fuera es Marcos Cáceres, quien prácticamente alcanza los dos meses de inactividad.

Diego Churín estaba con molestias musculares y ahora está e un proceso de reacondicionamiento físico. Sergio Díaz fue el último en lesionarse y tuvo una rotura fibrilar en la cara posterior del muslo, que lo dejará sin fútbol por casi dos semanas y estará justo al terminar el descanso por fecha FIFA.

Por su parte, Juan Aguilar activa diferencia por un golpe en el pie. Juan Patiño, que tuvo una rotura fibrilar también está en etapa de recuperación y acelera en la parte física. El venezolano Fernando Amorebieta sigue con fisioterapia, tras haber sufrido esguince en el tobillo ante General Díaz.

Santiago Arzamendia es otro que viene recuperándose de una lesión muscular y acelera su recuperación.

Cerro mide a San Lorenzo a la vuelta de parate y que significará el debut de Víctor Bernay al frente del Ciclón.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

A casi 3 décadas de la 2ª Copa Libertadores de Olimpia

10 Oct 11:28
Fútbol Paraguayo

A casi 3 décadas de la 2ª Copa Libertadores de Olimpia

10 Oct 11:28

El 10 de octubre de 1990, hoy hace exactamente 29 años, el supercampeón del fútbol paraguayo, Olimpia, celebraba la conquista de su segunda Copa Libertadores de América, al empatar por 1-1 en calidad de visitante al Barcelona de Ecuador, para desatar un verdadero carnaval franjeado en todos los rincones de nuestro país.

Aquel miércoles 10 de octubre de 1990 y ante 55.000 espectadores que convirtieron el Estadio Monumental de Guayaquil en un verdadero hervidero, el conjunto anfitrión del Barcelona abrió el marcador a los 61 minutos del complemento a través del argentino Marcelo Trobbiani.

Esta desventaja parcial no desesperó a los guaraníes dirigidos técnicamente en aquel entonces por el ya desaparecido Luis Cubillas, y con la tranquilidad de la ventaja de 2-0 del juego de ida en Asunción, esperó pacientemente su momento que llegó a los 80 tras un gran contragolpe que Raúl Vicente Amarilla lo rubricó en el gol del empate, que significó el definitivo 1-1 y la obtención de la segunda Copa Libertadores de América por Olimpia.

En el transcurso de este compromiso, el arquero franjeado Ever Hugo Almeida, se convirtió en figura superlativa al parar un tiro penal al uruguayo Luis Alberto Acosta, cuando el marcador seguía en blanco a los 51 minutos. Este encuentro fue arbitrado por el argentino Juan Carlos Loustau.

Olimpia selló su segunda Copa con Ever Hugo Almeida, Juan Zacarías Ramírez, Remigio Fernández, Mario César Ramírez, Silvio Suárez, Fermín Balbuena, Adolfo Jara Heyn, Jorge Guasch, Luis Alberto Monzón, Adriano Samaniego y Raúl Vicente Amarilla. También ingresaron Gabriel González y Vidal Sanabria.

En el juego de ida jugado en el Estadio Defensores del Chaco ante 35.000 espectadores y con la conducción arbitral del uruguayo Juan Daniel Cardellino, Olimpia venció por 2-0 con goles de Raúl Vicente Amarilla, a los 46 del complemento y el goleador del certamen con 7 tantos, Adriano Samaniego a los 50.

El franjeado abrió la fase de grupos ganando en Asunción a su tradicional rival Cerro Porteño por 2-1; al Gremio de Brasil por 1-0 y al Vasco da Gama, también de Brasil, por 2-1. Cayó en la revancha ante el Ciclón de Barrio Obrero por 2-3; igualó 2-2 en Porto Alegre con Gremio y cayó en Río de Janeiro ante Vasco por 0-1.

En cuartos de final, Olimpia dejó atrás a Universidad Católica de Chile, al que venció de local por 2-0 e igualó de visitante 4-4, para un global de 6-4; en semifinales a Atlético Nacional de Colombia, al que derrotó de visitante por 2-1 y clasificar de local a pesar de caer por 2-3, gracias a los tiros penales que lo terminó ganando por 2-1.

En esta segunda consagración como el mejor de América, Olimpia disputó un total de 12 partidos, venció en 6, igualó 3 y perdió 3; anotó 22 goles y recibió 17.

Este segundo título le permitió disputar la Copa Intercontinental 1990 frente al Milan de Italia y la Copa Interamericana 1991 ante el América de México, y clasificó automáticamente a los octavos de final de la Copa Libertadores 1991.

Asimismo, debió haber disputado la Recopa Sudamericana 1991 frente al campeón de la Supercopa Sudamericana 1990, pero al haberse consagrado también en esta última, se adjudicó el título de manera automática.

Comentarios