Libertad derrotó a Luqueño y clasificó a "semis" de la Copa Paraguay

En Barrio Obrero, Libertad aprovechó el mal momento del Sportivo Luqueño y con lo justo y necesario, venció por la mínima diferencia al "Auriazul", que tuvo el debut de "Chito" Ayala como director técnico. Así, el "Guma" enfrentará a Sol de América en la semifinal de la Copa Paraguay.

Del trámite de juego, apenas se pueden rescatar situaciones manifiestas de gol. Lo que en la previa pintaba como un encuentro de ida y vuelta, la realidad marcó que fue un cotejo muy cortado y de más fuerza física antes que buen fútbol.

El juvenil Lucas Sanabria en la ejecución de un tiro libre, tuvo el primero. Pero entre los defensores y el arquero del cuadro rival, evitaron el tanto de apertura. Seguidamente, hay que trasladarse hasta la agonía del primer tiempo para rescatar alguna jugada de peligro.

Luis Ibarra se quedó mano a mano con el golero Martín Silva, pero increíblemente el balón le quedó largo al jugador luqueño y le regaló la pelota a su adversario. Inmediatamente después, Celso Ayala le cambió por malograr esta chance y el futbolista quedó lamentándose en la banca de suplentes.

Ya en la segunda etapa y a los 69 minutos, luego de un disparo que se desvió; Ayrton Cougo le cometió un penal a Víctor Villalba. increíblemente ni el asistente de fondo o alguno de los colaboradores del árbitro Alipio Colmán, advirtieron esta situación.

Instantes después, Rodrigo González habilitó al "Demonio" Bareiro, este lanzó el centro y con la cabeza abrió el marcador el delantero Adrián Martínez.

Detalles del juego

Estadio: Arsenio Erico.
Árbitro: Alipio Colmán.
Asistentes: Cristóbal Alderete y Lucio García.
Cuarto árbitro: Héctor Bernal.

Asistentes de fondo: Víctor Ruiz Díaz y Arthur Afara.

Gol: 70' Adrián Martínez (Libertad).

Amonestados: Óscar Noguera, Aldo Quiñónez (Sportivo Luqueño).

Expulsado: Óscar Noguera (Sportivo Luqueño).

Alineaciones

Libertad (1): Martín Silva; Rodrigo González, Diego Viera, Paulo Da Silva, Ayrton Cougo; Antonio Bareiro, Alexander Mejía, Cristian Riveros, (53' Blas Cáceres), Lucas Sanabria, (77' Sergio Aquino); Iván Franco, (45' Óscar Cardozo), Adrián Martínez. DT: José Chamot.

Sportivo Luqueño (0): Éver Caballero; Ramón Coronel, Joel Benítez, Óscar Noguera, Marcelo Báez; Luis Miño, (68' Miguel Godoy), Aldo Quiñónez, Víctor Villalba, (74' Wálter Ortiz), Blas Armoa; Luis Ibarra, (44' Richard Salinas), Gerardo Arévalos. DT: Celso Ayala.

Comentarios


¿Por qué Alan Benítez no firmó por Cerro Porteño?

Desde que se supo que no iba a ser tenido en cuenta para el plantel principal de Libertad, le llegaron muchísimas ofertas. Ocurre que el jugador Alan Benítez es uno de los "castigados" por la directiva gumarela, al no querer firmar el futbolista una extensión de contrato (el actual expira a fin de año).

Uno de los clubes interesados en contar con sus servicios a partir del próximo año, fue Cerro Porteño. En un principio, se comentó que el Ciclón quería asegurarlo y de hecho eso ocurrió, pero algo pasó durante ese proceso.

Según un documento, apareció un interés de los "Rayos" del Necaxa de la primera división mexicana en querer fichar al deportista paraguayo de 25 años y que inclusive le ofrecieron un vínculo por tres años (desde el 2020 hasta el 2023). Entonces, por este motivo la directiva del Azulgrana desistió en contratarlo.

Sin embargo, el precontrato no tendría validez y se especula que el futuro de Benítez estaría en Olimpia.

https://twitter.com/PepiTorres17/status/1182334772284137472

Comentarios


La enfermería de Cerro

Cerro Porteño informó sobre los jugadores que están en enfermería y que están en proceso de recuperación. La pausa por fecha FIFA le viene excelente al equipo azulgrana para recuperar valores vitales.

A través de sus redes sociales, el club dio un informe detallado de todos los lesionados, que en total son 6 y todos ellos titulares, si es que están a disposición. El que más tiempo lleva fuera es Marcos Cáceres, quien prácticamente alcanza los dos meses de inactividad.

Diego Churín estaba con molestias musculares y ahora está e un proceso de reacondicionamiento físico. Sergio Díaz fue el último en lesionarse y tuvo una rotura fibrilar en la cara posterior del muslo, que lo dejará sin fútbol por casi dos semanas y estará justo al terminar el descanso por fecha FIFA.

Por su parte, Juan Aguilar activa diferencia por un golpe en el pie. Juan Patiño, que tuvo una rotura fibrilar también está en etapa de recuperación y acelera en la parte física. El venezolano Fernando Amorebieta sigue con fisioterapia, tras haber sufrido esguince en el tobillo ante General Díaz.

Santiago Arzamendia es otro que viene recuperándose de una lesión muscular y acelera su recuperación.

Cerro mide a San Lorenzo a la vuelta de parate y que significará el debut de Víctor Bernay al frente del Ciclón.

Comentarios

Ir arriba