Olimpia llama a una Asamblea General Extraordinaria

A través de un comunicado, el Club Olimpia hizo oficial lo que venía siendo un fuerte rumor. En ese sentido, decidió convocar a una Asamblea General Extraordinaria para el 24 de octubre del presente año, con el primer llamado para las 18:00.

Según el documento, el objetivo de la convocatoria a todos los socios con un año de antigüedad y que estén al día, es la "ampliación y límite de inversión de endeudamiento para la conclusión del Centro de Entrenamiento de la Villa Olimpia".

Cabe recordar que este apunta a ser el “Centro para la excelencia de la Salud y Perfomance”, que se prevé que lleve por nombre “Osvaldo Domínguez Dibb”, costaría alrededor de más de 3.600.000 dólares. Según lo planeado, se prevé que esté finalizado para diciembre de este año, ya con sus 4 niveles.

Los mismos serán así; consultorios, fisiología y masajes. Gimnasio, comedor, área administrativa, sala de proyección con capacidad para 60 personas y la oficina principal del titular del Franjeado, Marco Trovato, con una vista a la cancha principal de la Villa Olimpia.

Además, en el último piso estará el hotel de concentración de los futbolistas, de 15 habitaciones y una sala recreativa, con una terraza al aire libre. Su aforo será para 38 personas.

Sol eliminó a Guaireña y está en "semis" de la Copa Paraguay

En el único partido de la jornada de la Copa Paraguay, la sorpresa estuvo ausente y una vez más se aplicó la lógica. Sol de América derrotó por penales a Guaireña y sacó boleto para la semifinal de la Copa Paraguay, en donde ya aguarda rival.

Desde el inicio del partido, fue el crédito visitante el que más buscó el pórtico rival. Solo la falta de puntería o algún error en la resolución de las jugadas, no permitieron que el equipo dirigido por el "Pollo" Escobar no logre abrir el marcador.

En cuanto al equipo de la división Intermedia, no supo sacarle provecho a la localía y terminó cediendo ante el asedio futbolístico del rival. El "Albiceleste" apostó a jugar de contragolpe, pero la fórmula no dio el resultado deseado.

Ya en los penales, de nueva cuenta apareció la figura de Víctor Centurión. Primeramente, lo comenzó ganando Guaireña, pero "Centu" atajó dos penales -tres si se cuenta el penal invalidado por adelantamiento- y se erigió como el más destacado de este juego correspondiente a los cuartos de final.

En la siguiente ronda, el "Danzarín" aguarda por el ganador del cotejo que sostendrán Sportivo Luqueño y Libertad.

Detalles del juego

Estadio: Parque del Guairá.
Árbitro: Giancarlos Juliadoza.
Asistentes: Derlis Viveros y Carlos Valdovinos.
Cuarto árbitro: Sixto Mercado.

Asistentes de fondo: Paulino Palacios y Juan Franco.

Amonestados: José Valiente, Enrique Ortigoza (Guaireña), Gustavo Velázquez, Matías Pardo, Víctor centurión (Sol de América).

Recaudación: 9.428.000 guaraníes por 640 ingresantes.

Alineaciones

Guaireña (0) (1): Óscar Toledo; Mílcar Gamarra; Fabio Martínez, Luis Colmán, Hugo Aquino; Rosalino Toledo, Víctor Villasanti, (66' Blas Claridge); Marcelo Acosta, (83' Luis Ortigoza), José Valiente; Luis Fernández, Carlos Duarte, (83' Ángel Orué). DT: Troadio Duarte.

Sol de América (0) (3): Víctor Centurión; Gustavo Velázquez, Federico Acuña, Milciades Portillo, Facundo Cobos; Federico Jourdan, (80' Matías Pardo), Édgar Ferreira, Jorge Mendoza, Adrián Vargas, (45' Tomás Rojas); Rodrigo Ruiz Díaz, Osmar Fernández, (58' Ignacio Colombini). DT: Pablo Escobar.

Miguel Ángel Russo habló por primera vez tras su salida de Cerro

La derrota por 3-2 de visitante ante Deportivo Capiatá, fue la detonante para que Miguel Ángel Russo deje de ser director técnico de Cerro Porteño. El profesional argentino rompió el silencio y habló por primera vez luego de su salida del Ciclón.

"No esperaba este final, pero estoy muy agradecido con la gente de Cerro. Me tocó lo mismo en Colombia (con Millonarios), sufrimos el primer semestre y ya en el segundo logramos los resultados", empezó diciendo el experimentado entrenador a la radioemisora 1080 AM.

Seguidamente, contó como se dio su salida del Azulgrana. "Me llama Roberto Nanni, pero no fue de la noche a la mañana", afirmó el profesional. Cabe recordar que según indicaron en el ente de Barrio Obrero, al decisión fue de "mutuo acuerdo".

"La Libertadores va a ser cada vez más difícil, en la Copa tuvimos algunos puntos altos y eso no lo pudimos nivelar para el torneo local. Cerro arrastra en la Copa Libertadores, un pasado que yo y los chicos no tenemos nada que ver; cuando hablo de errores, el primero quien se equivoca soy yo, soy muy frontal en eso", aseguró Russo.

"Yo sabía la exigencia que se iba a tener en el juego ante River Plate", indicó Miguel Ángel, con respecto a la serie que Cerro perdió ante el "Millonario", por la Copa Libertadores.

Miguel Ángel Russo había llegado al campamento ciclónico para la segunda parte del año y se fue tras 19 partidos dirigidos y con 49% de efectividad. Obtuvo 7 encuentros ganados, 7 empatados y 5 perdidos. Bajo su dirección técnica, Cerro anotó 30 goles y recibió 19. En Copa Paraguay, quedó eliminado en segunda ronda, mientras que en la Libertadores en cuartos de final y dejó al equipo a 13 puntos del líder.