“Estamos en una etapa de construcción”

Eduardo Berizzo, entrenador de la selección paraguaya, habló en Belgrado en la previa del amistoso ante Serbia. El DT asegura que será una gran prueba en cuanto a nivel y alabó bastante la categoría del rival.

“Nos enfrentamos contra un equipo con buenos jugadores, que me han tocado enfrentar en Europa. Son un equipo con mucho peligro en ataque. Para nosotros será una gran medida”, comenzó diciendo el “Toto”, quien aseguró que Paraguay está listo para competir en intensidad: “Tenemos jugadores en distintos lugares. La adaptación de jugar será inmediata. Tenemos jugadores de mucha intensidad en ligas importantes”.

En cuanto al objetivo de la Albirroja, Berizzo fue muy claro. La idea es consolidar un equipo y más que el resultado, lo importante será ver a los jugadores absorber la filosofía de juego. “Estamos en una etapa de construcción del equipo, probando jugadores que esperemos mañana sean una realidad”, afirmó.

Sobre el juego que quiere implementar, el DT explicó que necesita una selección que pueda “controlar el balón, utilizarlo con profundidad, con un sistema de presión alta”.

La Albirroja mide este miércoles a las 15:45 de nuestro país a Serbia, en Krusevac.

Comentarios


"La selección para mí terminó"

Es uno de los mejores futbolistas en su puesto, integrante de aquella gran camada que hizo historia en el Mundial de Sudáfrica 2010. De ese plantel, unos cuántos ya se han retirado y otros siguen vigentes.

El experimentado zaguero centro de 37 años Antolín Alcaraz, fue bien sincero sobre sus chances que tiene de ser nuevamente convocado a la selección paraguaya de fútbol. "Para mi la selección terminó, más por mi edad y cuando fui joven quería una oportunidad", afirmó el defensor a la radioemisora 1080 AM.

Hoy día en Olimpia, cabe recordar que Alcaraz debutó con la Albirroja un 19 de noviembre del 2008, en un partido de carácter amistoso contra Omán. Su buen desempeño lo llevó a ser tenido en cuenta en la parte final de las eliminatorias para el mundial 2010, en donde anotó un gol y fue elegido como la figura en su debut, ante la entonces vigente campeona Italia.

Alcaraz también tuvo participación destacada en la Copa América 2011, en el cual Paraguay obtuvo el vicecampeonato. En total, disputó 21 encuentros y anotó dos goles con el combinado nacional.

Comentarios


La Albirroja entrenó con plantel completo

En la última práctica de la jornada, por primera vez el director técnico Eduardo Berizzo pudo contar con la totalidad de los futbolistas convocados. Esto, de cara al partido amistoso de este jueves ante Serbia.

Como ya viene siendo costumbre, el entrenamiento comenzó con la ya habitual charla del entrenador argentino. Seguidamente, se hicieron trabajos físicos (con y sin pelota) que sirvieron como calentamiento.

Luego el DT Berizzo dio la orden para hacer trabajos tácticos con un énfasis en la asociaciones y posesión del balón. Para terminar, los jugadores realizaron fútbol.

Para mañana miércoles 9 de octubre, el plantel realizará el último entrenamiento en el campo del Club Estrella Roja de Belgrado. Antes de la práctica, el seleccionador y un jugador brindarán una conferencia de prensa. La delegación albirroja viajará el día del juego a Krusevac, sede del encuentro que tiene como horario las 15:45 de Paraguay.

Numeración

En otro sentido, se dio a conocer los números que utilizarán los jugadores para este encuentro de carácter amistoso.

Arqueros: Junior Fernández (22), Antony Silva (1) y Miguel Martínez (12).

Defensores: Fabián Balbuena (4), Gustavo Gómez (15), Júnior Alonso (13), Robert Rojas (3), Blas Riveros (20), Iván Piris (2) y Matías Espinoza (14).

Mediocampistas: Richard Sánchez (6), Cristhian Paredes (16), Miguel Almirón (23), Alejandro Romero Gamarra (17), Jorge Morel (5), y Mathías Villasanti (7).

Delanteros: Derlis González (10), Antonio Sanabria (9), Braian Samudio (18), Ángel Romero (11), Óscar Romero (21) y Darío Lezcano (19).

Comentarios

Ir arriba