El ayudante de Leonel opinó sobre la situación en Cerro

Cerro Porteño atraviesa un duro momento en este segundo semestre de la temporada 2019, unos 13 puntos de distancia con el puntero Olimpia, que además podría lograr su cuarto título local consecutivo, y para añadir algo más, el Ciclón quedó sin el hombre que manejaba los hilos del equipo, el DT argentino Miguel Ángel Russo.

Uno de los hombres que disfrutó un buen momento en Barrio Obrero es el colombiano Luis Fernando "El Chonto" Herrera, asistente del exDT azulgrana Leonel Álvarez, campeón del torneo Clausura 2017 con Cerro Porteño.

"Tuve una hermosa experiencia y sigo enamorado de Paraguay. Trato de seguir mucho el futbol paraguayo, luego de haber conseguido el título del 2017 con Leonel, un título importantísimo para Cerro Porteño", expresó -en contacto con la radioemisora 780 AM- el exjugador y técnico, Luis Fernando "El Chonto" Herrera.

Seguidamente, dio su parecer sobre la actualidad del Ciclón  "No han sido los mejores resultados para Cerro Porteño, este 2019 no ha sido el mejor", subrayó.

Manifestó que a Cerro Porteño quiere y respeta por todo lo que vivió en la institución azulgrana. "Entre el cuerpo tecnico y plantel de jugadores siempre hubo respeto, es algo fundamental para conseguir cosas importantes. El manejo de grupo es lo primordial", comentó.

Finalmente, lamentó que el cuerpo técnico cafetero no pudo quedarse, quedando prácticamente como materia pendiente dirigir a Cerro Porteño en la Copa Conmebol Libertadores de la edición 2018. "Desafortunadamente Leonel tuvo la oportunidad de renunciar y salimos. Lastimosamente no pudimos seguir en Copa", sentenció.

Comentarios


Luqueño se incendia: Quedó a un punto del descenso

Luqueño se incendia y llega Celso Ayala para tratar de apagar el fuego. El equipo Auriazul comienza a tocar el fondo y está nada del abismo.

El equipo de "Chito" está a un punto de la zona que conduce a la División Intermedia. Volvió a perder, esta vez ante un rival directo como San Lorenzo y se enterró aún más en la tabla de posiciones, con apenas 9 puntos en 13 fechas disputadas.

En cuanto a la tabla de promedios, Luqueño quemó todos sus cartuchos y está coqueteando con el descenso. Suma 136 puntos en 123 partidos jugados, lo que le da un promedio de 1.105. Capiatá está  ahí nomás con 135 puntos en 126 juegos.

Si el "Chanchón" vuelve a perder y Capiatá suma al menos un punto, estará en zona roja directa. Luqueño está en llamas, probará a su tercer entrenador en el año e intentará retomar el camino que lo estabilizó en el Apertura.

Comentarios


Salcedo y su preocupación por Cerro

Por campamento azulgrana, la situación no es la mejor. La derrota por 3-2 de visitante contra el Deportivo Capiatá, fue la detonante para que de "mutuo acuerdo" Miguel Ángel Russo deje el cargo de técnico del Ciclón.

El experimentado delantero Santiago Salcedo, fue autor de dos goles para el "Escobero" en el mencionado juego. Su gran pasado como jugador del Azulgrana, hace que su opinión tenga vos y voto. Sasá no ocultó su preocupación por el momento de su exclub.

"Un club tan grande como Cerro por todo lo que implica y obliga la institución y que no esté obteniendo resultados, preocupa. Normal lo que está viviendo el club (Cerro) por el momento que está pasando, es una institución muy exigente", aseguró a la radioemisora 970 AM.

Por otra parte, el goleador histórico del fútbol paraguayo indicó que ve muy difícil el volver a coincidir en una institución con su hermano "Mingo" y contó lo que le gustaría ser una vez que se deje del fútbol.

"Tengo contrato hasta diciembre con la institución (Capiatá), profesionalmente le veo muy difícil volver a jugar con él (Mingo Salcedo). En el fútbol familiar, sí (entre risas). No me veo tanto como técnico en el futuro, me veo más en la parte dirigencial, ser un apoyo más para con los jugadores, en la parte de inferiores y etcétera. En eso me veo más", afirmó Salcedo.

Comentarios

Ir arriba