Paraguayos en el exterior

Ayala, un “privilegiado” con Maradona

Víctor Ayala (futbolista paraguayo) y Diego Maradona, DT de Gimnasia y Esgrima La Plata. Foto: @Diario26Oficia | 8 Oct 12:21
Víctor Ayala (futbolista paraguayo) y Diego Maradona, DT de Gimnasia y Esgrima La Plata. Foto: @Diario26Oficia
Paraguayos en el exterior

Ayala, un “privilegiado” con Maradona

8 Oct 12:21

El jugador paraguayo Víctor Ayala fue el gran protagonista del partido que Gimnasia y Esgrima La Plata goleó por el marcador de 2-4 en su visita a Godoy Cruz, juego disputado en el estadio Malvinas Argentinas, correspondiente a la jornada número 9 de la Superliga argentina.

El jugador guaraní marcó un tremendo “doblete” con golazos de tiro libre.

“Es la primera vez que hago dos goles de tiro libre en un partido. Muchos reclaman porque ahora recién pero hay que ver la cantidad de faltas que hay en un partido y las oportunidades de jugar”, expresó -en contacto con Versus TV- la figura del conjunto del “Lobo” Víctor Ayala.

Mostró su contento y recordó a sus dos maestros, el paraguayo Francisco “Chiqui” Arce y el astro argentino Diego Armando Maradona.

“Me enseñó primero a patear tiros libres Chiqui Arce, el mejor pateador de Paraguay, y ahora Diego Maradona. Me siento un privilegiado, puedo morir tranquilo”, aseguró. “Sos un crack, te quiero, te quiero”, comentó que fueron las palabras de Maradona en el abrazo del primer gol de Ayala ante el “Tomba”.

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

“El mejor gol de mi carrera fue contra Olimpia”

Francisco "Chiqui" Arce (medio), DT de Nacional. Foto: Jorge Jara. | 8 Oct 15:21
Francisco "Chiqui" Arce (medio), DT de Nacional. Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

“El mejor gol de mi carrera fue contra Olimpia”

8 Oct 15:21

Nacional cayó goleado ante Olimpia por 3-0 en su visita a Para Uno, en un compromiso válido por la decimotercera jornada del Torneo Clausura. Esa derrota significó un nuevo tropiezo para Francisco Arce, DT del “Albo”.

Como pocas veces lo hace, “Chiqui” recordó su época de futbolista. Y más precisamente su paso por Cerro Porteño, en donde según su óptica, anotó el el mejor gol de su carrera.

“El mejor gol de mi carrera fue contra Olimpia de tiro libre en 1994”, afirmó Arce a la radioemisora 1080 AM.

En dicho encuentro, el exdefensor por el sector derecho, anotó el único tanto para el Azulgrana. Mientras que Miguel Sanabria hizo el gol para el Decano. El partido terminó con el marcador de 1-1.

Cabe recordar que como futbolista de Cerro, Francisco Arce ganó tres títulos; un Torneo República (1991) y dos ligas locales (1990 y 1992).

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El ayudante de Leonel opinó sobre la situación en Cerro

Foto: Archivo Anibal Gauto. | 8 Oct 15:20
Foto: Archivo Anibal Gauto.
Fútbol Paraguayo

El ayudante de Leonel opinó sobre la situación en Cerro

8 Oct 15:20

Cerro Porteño atraviesa un duro momento en este segundo semestre de la temporada 2019, unos 13 puntos de distancia con el puntero Olimpia, que además podría lograr su cuarto título local consecutivo, y para añadir algo más, el Ciclón quedó sin el hombre que manejaba los hilos del equipo, el DT argentino Miguel Ángel Russo.

Uno de los hombres que disfrutó un buen momento en Barrio Obrero es el colombiano Luis Fernando “El Chonto” Herrera, asistente del exDT azulgrana Leonel Álvarez, campeón del torneo Clausura 2017 con Cerro Porteño.

“Tuve una hermosa experiencia y sigo enamorado de Paraguay. Trato de seguir mucho el futbol paraguayo, luego de haber conseguido el título del 2017 con Leonel, un título importantísimo para Cerro Porteño”, expresó -en contacto con la radioemisora 780 AM- el exjugador y técnico, Luis Fernando “El Chonto” Herrera.

Seguidamente, dio su parecer sobre la actualidad del Ciclón  “No han sido los mejores resultados para Cerro Porteño, este 2019 no ha sido el mejor”, subrayó.

Manifestó que a Cerro Porteño quiere y respeta por todo lo que vivió en la institución azulgrana. “Entre el cuerpo tecnico y plantel de jugadores siempre hubo respeto, es algo fundamental para conseguir cosas importantes. El manejo de grupo es lo primordial”, comentó.

Finalmente, lamentó que el cuerpo técnico cafetero no pudo quedarse, quedando prácticamente como materia pendiente dirigir a Cerro Porteño en la Copa Conmebol Libertadores de la edición 2018. “Desafortunadamente Leonel tuvo la oportunidad de renunciar y salimos. Lastimosamente no pudimos seguir en Copa”, sentenció.

Comentarios