San Lorenzo deja a Luqueño al borde del precipicio

El conjunto de San Lorenzo derrotó este lunes de local y en el cierre de la fecha número 13 del Campeonato Clausura 2019, a un impotente Sportivo Luqueño, que perdió la brújula en el fondo de la tabla de posiciones y que marcha inexorablemente al descenso.

Sanlorenzanos y luqueños abrieron este compromiso en el Gunther Vogel motivados por la importancia de los puntos en juego, pero con un primer tiempo nefasto, donde primaron las imprecisiones y la falta total de ambición por parte de ambos, que facilitaron enormemente a que el cero se mantenga inalterable en estos primeros 45 minutos.

En el arranque de este juego, el conjunto dueño de casa buscó imprimir cierta preeminencia en mitad de cancha, pero sus intentos fueron absorbidos y neutralizados totalmente por los jugadores luqueños, que solo apostaron a una neutralización mutua.

Este desalentador planteamiento táctico anuló cualquier intento ofensivo, ya que los futbolistas de ambos planteles carecieron de una mayor ambición por ganar, con lo cual este periodo culminó sin abrirse el marcador.

Así las cosas y en el arranque del complemento las cosas dieron un vuelco brusco, ya que antes de cumplirse el primer minuto, el recién ingresado Ismael Reyes recibió una muy buena habilitación de Ignacio Miño, encaró a su marcador y con un fuerte disparo de derecha anotó el primero del encuentro para Sportivo San Lorenzo.

Con el 1-0 de los locales, un prolongado corte de energía eléctrica dejó a oscuras el estadio Gunther Vogel, y tras el restablecimiento de este servicio, de nuevo San Lorenzo asestó un duro golpe alzando el segundo tanto al marcador por parte de su goleador, Sebastián Fernández.

Con el 2-0 favorable a San Lorenzo, los dirigidos por Sergio Orteman cerraron todo conducto al arco de Wilson Quiñónez ante los desorientados embates de los atacantes luqueños, que se debatieron impotentes por alterar el marcador que ya se mantuvo inalterable hasta el final.

Ficha técnica

Estadio: Gunther Vogel

Árbitro: José Méndez

Asistentes: Luis Onieva y Félix Arzamendia

Cuarto árbitro: David Ojeda

Asistentes de fondo: Julio Ojeda y Alberto Candia

Amonestados: 45', Miguel Godoy; 56', Richard Cabrera (SL); 47', Sebastián  Fernández (SL)

Goles: 45', Ismael Reyes; 47', Sebastián Fernández (SL)

Alineaciones

San Lorenzo (2): Wilson Quiñónez, Mario Otazú, Pablo Adorno, Luis Cáceres (71', Ángel Benítez), Rodi Ferreira, Cristian Paredes, Ignacio Miño, Orlando Gallardo, Derlis Mereles (40', Alex Cáceres), Adrián Fernández (45', Ismael Reyes), Sebastián Fernández. DT: SERGIO ORTEMAN

Sportivo Luqueño (0): Marino Arzamendia, César Benítez (42', Richard Cabrera; 69', Víctor Villalba), Paulo Lima, Joel Benítez, David Mendieta, Miguel Godoy, Aldo Quiñónez, Blas Armoa, Walter Ortiz, Valdeci Moreira (49', Gerardo Arévalos), Richard Salinas. DT: HUGO CENTURIÓN

Comentarios


El “12” aprovecha derrota de Guaireña y manda en la Intermedia

La disputa de una emotiva fecha número 24 de la División Intermedia 2019, permitió un inesperado cambió en la cima de la tabla de posiciones, donde el conjunto del 12 de Octubre de Itauguá quedó como solitario líder aprovechando la sorpresiva derrota de Guaireña ante Deportivo Caaguazú, equipo que pelea en zona de descenso.

El conjunto itaugueño no perdonó de local y con anotaciones de Juan Villamayor a los 44 minutos del período inicial y de Fabián Ovejero, a los 61, derrotó por 2-1 a Sportivo Trinidiense, que descontó a través de Ulises Bogado y pasó a comandar la tabla de posiciones con un total de 47 puntos, uno más que Guaireña, equipo que cayó por 0-1 en su visita al Caaguazú FC, con gol anotado por Jorge Guerrero a lo 91.

Resultados de la 24ª fecha de la Intermedia

12 de Octubre 2 - 1 Sportivo Trinidense

Deportivo Caaguazú 1 - 0 Guaireña FC

General Caballero JLM 5 - 3 Ovetense FC

3 de Febrero 2 - 1 Independiente CG

Sportivo Iteño 0 - 1 Fernando de la Mora

RI3 Corrales 0 - 0 Fulgencio Yegros

2 de Mayo 0 - 0 Rubio Ñu

Resistencia 1 - 1 Atyrá FC

Comentarios


No hubo penal de “Beto” de la Cruz y López hizo lo correcto

Horacio Elizondo, Director de árbitros de la APF, habló sobre las polémicas de la última fecha del Clausura. Aclaró la jugada reclamada por Nacional ante Olimpia y y problemón que se armaron Derlis López y sus asistentes.

“Me parece que Derlis López hizo bien en tomarse su tiempo para revertir su postura. Al asistente (Héctor Medina) le ganó la jugada y el cuarto árbitro (Carlos Benítez) le dijo a Derlis que todos dijeron que la falta fue fuera del área”, explicó Elizondo en “Futgol 970”, sobre la polémica jugada de Jorge Bava sobre Antonio Bareiro, en el empate entre Libertad y Guaraní en Dos Bocas.

Para él, a pesar de la descoordinación y haber cambiado dos veces de postura, el equipo arbitral estuvo muy correcto y descartó la presencia de la tecnología entre los asistentes del juez principal.

Con respecto a la jugada de Luis de la Cruz sobre Marcos Duré, en el juego entre Olimpia y Nacional, Elizondo dijo que fue correcta la decisión del juez principal al no sancionar penal. Afirmó que de última, pudo ser jugada peligrosa.

“Para nosotros no es falta, primero ganó la posición y segundo llegó al balón. Queremos un fútbol ágil, hay disputas limpias y otras con roce. Esto no es falta ni con VAR”, aseguró tajantemente.

Comentarios

Ir arriba