El Clásico Triple Corona del Jockey se tiñó de "Rojo"

Rojo, el producto nacional del Haras San Silvestre de los hermanos Arsenio y Héctor Noguer, se adjudicó el gran clásico de la Triple Corona en la barrosa pista del Jockey Club del Paraguay, durante la celebración de la 31ª fecha del turf nacional.

Rojo, de tres años contó con la inteligente conducción del jockey Ariel Sanabria, quién supo traer expectante al tresañero a lo largo de los 2.000 metros de carrera metido en el grupo de avanzada, que de momentos fue comandado por Wester Wind y Berlín, esperando el momento exacto para moverlo fuerte.

Y ya en los tramos finales, Sanabría exigió a fondo a Rojo, que respondió con suficiente resto para superar en la hora de la verdad y por varios cuerpos a Berlín, pegando así la gran sorpresa de esta fecha, que le permitió llevarse la Triple Corona al stud San Silvestre, tras cerrar en un tiempo de 2'28”84 los 2.000 metros de carrera, triunfo que desató una gran alegría entre sus allegados y cuidador Carlos González, que lo presentó brillante para la ocasión.

También resultaron ganadores de esta reunión 31 del Jockey Club del Paraguay; Sununu Porá, con la monta de César Mora al superar a Presumido por varios cuerpos; Torino con Martín Vidal al lomo y tras superar a Don Papi.

En la cuarta también se dio otra gran sorpresa con el triunfo de Giant Love con la monta de Marco Rivas por sobre Merlín.

En tanto que Enérgico cumplió con su segundo triunfo al hilo con la fusta de Juan Ramírez, y tras superar a Menthit; mientras que Violín con la monta de Dario Figueredo superó a Hard Horse para ganar la séptima suelta de la tarde; en tanto que ya en el final, Carbonero con Gabriel Mena al lomo superó a Comandante y se llevó el premio al stud J.C.

Comentarios


La esgrima paraguaya brilló con 4 medallas en Argentina

La delegación paraguaya de esgrima cosechó un toal de cuatro medallas en el XX Torneo Intercolegial de Esgrima, FECBA 2019, que tuvo lugar en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, y que contó con la participación de más de 200 atletas provenientes de cinco países; Argentina, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay.

La esgrima paraguaya estuvo representado por 10 atletas, alumnos del proyecto escuelas deportivas de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), quienes estuvieron acompañados por los profesores de esgrima Juan Antonio Lucas y Gilberto Quintero.

La única medalla de oro guaraní se la colgó la alumna Luz Palacios, en la modalidad de espada cadetes, mientras que una medalla de plata correspondió a Neida Medina: una de bronce fue para Evelin Martínez, en la modalidad de espada pre-cadetes y otra de bronce en espada masculina pre-cadetes para Emmanuel Bernal, este último es atleta becado por la Secretaría Nacional de Deportes.

Comentarios


Derlys Ayala llegó a poner a Paraguay en boca de todo el mundo

El mejor fondista paraguayo de todos los tiempos Derlys Ramón Ayala, sorprendió al mundo entero al liderar por espacio de 1 hora y hasta los 20 primeros kilómetros el Mundial de Maratón en Doha, Qatar.

Realmente sorprendente lo de Derlys, más aún si se tiene encuentra que exactamente 13 días después de correr, ganar, alcanzar un nuevo récord nacional, clasificar para Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 e imponerse en el Campeonato Sudamericano de la especialidad en Buenos Aires, ya estaba presente en este nuevo desafío.

Ayala que estaba en dudas en todo momento para esta prueba, finalmente decidió correr y puso a Paraguay en boca de todo el mundo, ya que por espacio de 1 hora la televisión no dejaba de hablar del sorprendente y contundente líder parcial de la prueba.

Nuestro compatriota salió encendido, imponiendo un ritmo increíble, para dejar a los favoritos 1 minuto por detrás suyo y completar los 21 kilómetros con un tiempo de 1:06:04, el mismo fue superado por los africanos un poco después de los 21 kilómetros, momento en que decidió abandonar la competencia.

Meritorio desde todo punto de vista los realizado por el maratonista compatriota, incluso se hablaba de que si corría lo haría apenas unos metros para cumplir como clasificado a este mundial, se animó y puso en boca de todo el mundo el nombre de Paraguay por espacio de 1 hora.

Derlys hasta antes de Doha ha tenido una agenda por demás cargada, corriendo 3 maratones en lo que va del año, Londres en Abril, Lima en julio y Buenos Aires en setiembre a más del Sudamericano de Media Maratón de Asunción en agosto pasado, cuando lo recomendable científicamente es correr 2 maratones anualmente.

"Era una locura largar otra maratón en menos de 15 días. Pero estábamos inscriptos y debíamos largar. Hicimos la media maratón y nos retiramos para poder pensar en próximas competencias, gracias a todos por el apoyo de siempre. En mi próximo mundial prometo dejar todo, a descansar", afirmó el guaraní en sus redes sociales.

Comentarios

Ir arriba