Paraguayos en el exterior

Batacazo del Newcastle y gran partido de Almirón

FOTO: AFP | 6 Oct 14:27
FOTO: AFP
Paraguayos en el exterior

Batacazo del Newcastle y gran partido de Almirón

6 Oct 14:27

El Newcastle, con Miguel Almirón como titular y siendo una de las figuras, dio uno de los batacazos en la Premier League, al vencer como local al poderoso Manchester United.

Jugando como siempre, al contragolpe, el equipo de las “Urracas” supo aguantar al United, al que castigó con un tremendo contragolpe y gran definición del chico debutante, Matthew Longstaff, quien con un derechazo a los 72 minutos, puso la diferencia en el partido.

Miguel Almirón fue sustituido en el minuto 91 y jugó una vez más como volante por derecha, con una tarea muy sacrificada, pero a diferencia de otros juegos, el paraguayo supo liderar varios contragolpes y tuvo una ocasión clarísima, pero se demoró y fue “madrugado” por un defensor rival.

Con la victoria, el equipo de Almiron sale de la zona de descenso y en ocho fechas jugadas, suma la misma cantidad de puntos. Al paraguayo se le sigue negando los goles, pero siempre es uno de los destacados de su equipo.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Derlis López habló de polémica jugada y el “mini VAR”

Derlis López cambió dos veces de postura fue atacado por los jugadores. Foto: Aníbal Gauto. | 6 Oct 16:18
Derlis López cambió dos veces de postura fue atacado por los jugadores. Foto: Aníbal Gauto.
Fútbol Paraguayo

Derlis López habló de polémica jugada y el “mini VAR”

6 Oct 16:18

Derlis López, el polémico juez principal del juego entre Guaraní y Libertad en Dos Bocas, habló sobre lo sucedido el viernes últimos y trató de aclarar la confusión que hubo en la falta de Jorge Bava sobre Antonio Bareiro.

Primeramente, el juez principal pitó falta fuera del área, pero tras conversar con su asistente Héctor Medina y el juez de fondo Marcos Galeano, decidió cobrar penal de Bava sobre Bareiro. Pero tras interminables protestas y esperar bastante tiempo, Derlis López, volvió a cambiar su decisión. Finalmente sancionó infracción fuera del área y expulsó al arquero de Guaraní.

No hay una prueba clara, pero se habla, que el equipo arbitral fue ayudado por un “mini VAR”. López habló sobre el caso en charla con “Futgol 970 AM” y explicó lo siguiente: “Desde el primer momento estuve seguro que fue afuera la falta, luego mi compañero me dijo que fue adentro. Estaba con los jugadores, no puedo decir que se utilizó eso (ayuda de la tecnología), en todo momento estuve hablando con mi asistente”, aseguró el juez.

Derlis López dijo que el equipo arbitral estuvo acertado en sus decisiones, supo aguantar la presión y asegura que se fueron con la conciencia tranquila de haber tomado las determinaciones correctas.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El nuevo refuerzo ya disfrutó de la victoria en Para Uno

Alan Benítez, presente en Para Uno, junto al director deportivo, Diego Benítez. Foto: @emosanabria | 6 Oct 15:01
Alan Benítez, presente en Para Uno, junto al director deportivo, Diego Benítez. Foto: @emosanabria
Fútbol Paraguayo

El nuevo refuerzo ya disfrutó de la victoria en Para Uno

6 Oct 15:01

Olimpia domina a placer el torneo local y desde mucho antes ya planifica incluso el próximo año, con dos refuerzos de gran nivel. Uno de ellos, Alan Benítez, estuvo este sábado en Para Uno, disfrutando la victoria del Decano ante Nacional.

Era un secreto a voces y finalmente el jugador decidió mostrarse ya como un franjeado más. Alan Benítez estuvo en el palco del Tigo Manuel Ferreira este sábado ante Nacional, junto al director deportivo, Diego Benítez.

Alan Benítez sigue siendo jugador de Libertad hasta finales de este año, pero de antemano ya firmó por 5 años como nuevo jugador del Olimpia, a partir del 1 de enero del 2020, al igual que Jorge el “pollo” Recalde. Ambos entrenan con el selectivo del Gumarelo, sin lugar en la máxima categoría.

El Franjeado pasa por uno de sus mejores momentos en cuanto a lo deportivo. Está caminando hacia el tetracampeonato y ya se refuerza con todo para la próxima temporada.

 

Alan Benítez, presente en Para Uno, junto al director deportivo, Diego Benítez. Foto: Ariel Insfrán

Comentarios