Paraguayos en el exterior

Aguilar anotó en la goleada del Cruz Azul ante el América

Pablo Aguilar, futbolista paraguayo del Cruz Azul. Foto: @LigaBBVAMX | 6 Oct 11:15
Pablo Aguilar, futbolista paraguayo del Cruz Azul. Foto: @LigaBBVAMX
Paraguayos en el exterior

Aguilar anotó en la goleada del Cruz Azul ante el América

6 Oct 11:15

En un partido de volteretas, el Cruz Azul se impuso en el llamado clásico joven del fútbol mexicano con goleada de 5-2 sobre el América, el sábado por la decimotercera jornada del torneo Apertura-2019.

Los paraguayos Juan Escobar y Pablo Aguilar completaron todo el partido en la “Máquina Cementera”. Aguilar volvió a ponerse el saco de goleador, mientras que Escobar tuvo un muy buen rendimiento. Bruno Valdez también fue titular, pero en las “Águilas”, mientras que Richard “Cachorro” Sánchez quedó en la banca de suplentes y no ingresó.

‘La Máquina’ del Cruz Azul se puso en ventaja 1-0 al minuto 16 con un remate de cabeza de Julio César Domínguez dentro del área chica tras del cobro de un tiro de esquina por izquierda.

El argentino Guido Rodríguez hizo el 1-1 para las ‘Águilas’ del América al 37 con un disparo de media distancia que colocó cerca del poste izquierdo.

Al 41, Henry Martín le peleó y le ganó una pelota al paraguayo Pablo Aguilar fuera del área y desde ahí sacó un disparo de zurda para el 2-1 americanista.

El 2-2 del equipo celeste fue obra de Aguilar con un testarazo al filo del área chica tras la ejecución de un córner por derecha al 53.

La voltereta llegó al 59 y se originó de otra pelota parada, un tiro libre. El balón fue al área chica, a segundo palo, y Roberto Alvarado lo impactó con la cabeza para el 3-2.

Al 62, el portero de Cruz Azul Jesús Corona mandó un largo despeje que botó en el último cuarto del campo. La pelota le llegó a Orbelín Pineda que hizo el control, eludió a un defensa y de zurda fusiló al arquero americanista para el 4-2.

Los celestes dieron el tiro de gracia con el 5-2 al 75 cuando el uruguayo Jonathan Rodríguez picó una pelota para pasarla por encima del guardameta del América Guillermo Ochoa.

Así, Cruz Azul rompió una racha de siete partidos sin ganar y llegó a 16 puntos. El América se quedó con 21 unidades.

Fuente: AFP.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Emotivo homenaje en Para Uno

Los jugadores posaron con la camiseta de Yegros en la foto oficial de cada juego. Foto: Aníbal Gauto. | 6 Oct 12:54
Los jugadores posaron con la camiseta de Yegros en la foto oficial de cada juego. Foto: Aníbal Gauto.
Fútbol Paraguayo

Emotivo homenaje en Para Uno

6 Oct 12:54

Deportivamente Olimpia atraviesa un momento perfecto. No se cansa de ganar en el torneo local, pero la fiesta franjeado no puede ser completa ante Nacional, ya que el sábado recibió una de sus peores noticias: el fallecimiento de Javier Yegros, exjugador de las formativas del Decano.

Antes del partido y durante el juego, el club y los jugadores le rindieron un emotivo homenaje al excracks de las formativas. Yegros, junto a otros cuatro compañeros, sufrió un accidente de tránsito cuando iba a entrenar al Complejo Villeta y tras varios días de estar en terapia intensiva, este sábado no aguantó las múltiples fracturas y su luz dejó de brillar.

Los jugadores del Olimpia ingresaron con la camiseta “9” y el apellido Yegros. La indumentaria ocupó un lugar en el banco de suplentes durante todo el partido y casi todos los goles fueron dedicados a él.

Hugo Fernández señaló al cielo dedicándole y Néstor Camacho tomó la camiseta que estaba en el banco y se la dedicó al chico que perdió la vida a los 13 años y que jugaba en la Sub 14 de Olimpia.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Garnero resaltó una de las virtudes de Olimpia

Daniel Garnero, director técnico de Olimpia. Foto: Aníbal Gauto. | 6 Oct 10:50
Daniel Garnero, director técnico de Olimpia. Foto: Aníbal Gauto.
Fútbol Paraguayo

Garnero resaltó una de las virtudes de Olimpia

6 Oct 10:50

Olimpia ganó por 3-0 a Nacional en Para Uno y amplió su ventaja como líder del Torneo Clausura. El Decano tiene 34 puntos y le saca cuatro unidades de diferencia a su más inmediato perseguidor, Libertad.

Luego de la goleada favorable al Decano, el director técnico Daniel Garnero -que alcanzó su partido número 100 dirigiendo a la Franja- habló en conferencia de prensa y destacó una de las virtudes de su equipo.

“Fue un partido difícil, luego del gol nos costó manejar el partido; todos los futbolistas se van convenciendo cada vez más. En estos tres partidos que jugamos de local no nos convirtieron, estamos por buen camino; hicimos un partido inteligente, el rival no nos generó muchas situaciones”, aseguró el argentino.

En otro punto, se refirió a una de las ausencias que tuvo la escuadra decana. “Hoy sobre la hora no pudimos contar con Antolín, pero no se resintió porque tenemos a grandes profesionales. Alcaraz se levantó con una molestia y sabiendo como iba a estar el campo de juego, preferimos guardarlo”, sentenció.

Comentarios