Aguilar anotó en la goleada del Cruz Azul ante el América

En un partido de volteretas, el Cruz Azul se impuso en el llamado clásico joven del fútbol mexicano con goleada de 5-2 sobre el América, el sábado por la decimotercera jornada del torneo Apertura-2019.

Los paraguayos Juan Escobar y Pablo Aguilar completaron todo el partido en la "Máquina Cementera". Aguilar volvió a ponerse el saco de goleador, mientras que Escobar tuvo un muy buen rendimiento. Bruno Valdez también fue titular, pero en las "Águilas", mientras que Richard "Cachorro" Sánchez quedó en la banca de suplentes y no ingresó.

'La Máquina' del Cruz Azul se puso en ventaja 1-0 al minuto 16 con un remate de cabeza de Julio César Domínguez dentro del área chica tras del cobro de un tiro de esquina por izquierda.

El argentino Guido Rodríguez hizo el 1-1 para las 'Águilas' del América al 37 con un disparo de media distancia que colocó cerca del poste izquierdo.

Al 41, Henry Martín le peleó y le ganó una pelota al paraguayo Pablo Aguilar fuera del área y desde ahí sacó un disparo de zurda para el 2-1 americanista.

El 2-2 del equipo celeste fue obra de Aguilar con un testarazo al filo del área chica tras la ejecución de un córner por derecha al 53.

La voltereta llegó al 59 y se originó de otra pelota parada, un tiro libre. El balón fue al área chica, a segundo palo, y Roberto Alvarado lo impactó con la cabeza para el 3-2.

Al 62, el portero de Cruz Azul Jesús Corona mandó un largo despeje que botó en el último cuarto del campo. La pelota le llegó a Orbelín Pineda que hizo el control, eludió a un defensa y de zurda fusiló al arquero americanista para el 4-2.

Los celestes dieron el tiro de gracia con el 5-2 al 75 cuando el uruguayo Jonathan Rodríguez picó una pelota para pasarla por encima del guardameta del América Guillermo Ochoa.

Así, Cruz Azul rompió una racha de siete partidos sin ganar y llegó a 16 puntos. El América se quedó con 21 unidades.

Fuente: AFP.

Comentarios


Cecilio Domínguez no olvida a Cerro Porteño

Gracias a su destacada actuación en el triunfo de Independiente en la pasada fecha ante Talleres, el futbolista paraguayo Cecilio Domínguez está en boca de todos y sigue dando de qué hablar.

Teniendo en cuenta que fue elegido como el mejor mediocampista de la octava jornada de la Superliga, resulta obvio que el más solicitado a la hora de las entrevistas sea el ofensivo guaraní.

En medio de una nota, el jugador de 25 años demostró que no olvida su paso por Cerro Porteño. ¿Cuál es la camiseta que más te gusta?, fue la pregunta del periodista. Sin dar vueltas, Cecilio respondió: "Cerro Porteño", afirmó Domínguez al portal Infierno Rojo.

Por otra parte, el profesional le consultó sobre el mejor gol que anotó en su carrera y Cecilio nuevamente hizo mención al Ciclón. "No sé si el más lindo, pero sí el más valioso. Para pasar a cuartos de final de la Sudamericana, que convertí tres, pero el último fue para la clasificación. Ganamos 4 a 1", aseguró el exCerro.

El atleta hizo memoria por aquella conversión suya contra Independiente Santa Fe, el cuarto que llegó en la agonía de aquella Copa Sudamericana 2016.

Hay que decir que Cecilio disputó 81 partidos con la Azulgrana y marcó en 32 ocasiones. Estuvo desde el 2015 hasta mediados del 2016, consiguiendo el Torneo Apertura (2015) y una semifinal de Copa Sudamericana. Posteriormente fue transferido al América por un buen monto de dinero.

Sus preferencias

En otro ámbito, el deportista indicó que miraba mucho de chico la conocida seria Dragon Ball y que su personaje favorito es Goku. Siguiendo esa temática, añadió que le hubiese gustado ser el superhéroe Superman, porque este tiene la capacidad de volar.

Finalmente, indicó que uno de sus pasatiempos favoritos es el karaoke y que se anima a cantar músicas románticas y reggaeton.

Comentarios


Maradona reveló el "mágico" consejo que le dio a Víctor Ayala

Con actuación estelar del mediocampista paraguayo Víctor Ayala, Gimnasia y Esgrima La Plata consiguió su primer triunfo en lo que va de la Superliga de Argentina, al derrotar de visitante por 4-2 a Godoy Cruz.

El mediocentro la mandó a guardar en dos ocasiones con sendos golazos de tiro libre y también permitió el primer éxito de Diego Maradona como DT del "Lobo". En conferencia de prensa, el "Eterno 10" contó qué consejo le dio al guaraní.

"Llegaba muy cerca de la pelota para pegarle y le pegaba allá arriba. Entonces yo le digo, Víctor; ¿por qué no te paras un poquito antes y pensás dónde la vas a tirar? Y empezó a pegarle y fue acostumbrándose a frenarse un poco. Después del primer y segundo gol me vino a decir; lo entrené antes", afirmó el profesional argentino.

"Él le pega con un caño, pero sabés lo que pasa, que si el frena la carrera, él está frenando también el golpe a la pelota. Y el golpe a la pelota pasando la barrera, chau al arquero. El arquero no puede hacer nada, por eso estoy contento por Víctor, porque no es mérito mío; es mérito de él. Yo solamente le hice una sugerencia", añadió Diego.

"Después el que pateó no fui yo en la cancha, pateó él y fue fenómeno. Nos dio un triunfo que en verdad lo necesitábamos", finalizó diciendo Maradona.

Comentarios

Ir arriba