Russo se refirió a su situación en Cerro y habló sobre el arbitraje

Deportivo Capiatá se hizo fuerte de local y derrotó a Cerro Porteño por 3-2. El Azulgrana sumó un nuevo tropiezo en la lucha por el título del Torneo Clausura y también en su pelea por la tabla acumulativa.

El director técnico Miguel Ángel Russo, dio una breve conferencia de prensa, puesto que fue interrumpido por un encargado de seguridad del Ciclón, quien fue enviado por los encargados del Departamento de Prensa del ente de Barrio Obrero.

"El tercer gol de ellos tuvo que haber sido invalidado porque uno de sus jugadores estaba en la barrera y no puede; tiene que estar adelante o en el costado", afirmó el argentino.

"Estamos en esa etapa donde cualquier cosa nos sale mal. Fue bueno el primer tiempo y el segundo había que llevarlo. Uno siempre cree que puede darlo vuelta, si miras el partido fueron muchos más errores nuestros y no la virtud del rival", añadió Russo.

"Sigo con fuerzas para cambiar esta historia. Nos cuesta mucho la regularidad y nada más, toda la responsabilidad es mía, nunca escapo de las responsabilidades. Uno para eso es técnico, para asumir las responsabilidades, indicó el experimentado entrenador.

En otros puntos resaltantes, señaló que no iba a referirse al cambio del capitán Nelson Haedo Valdez, puesto que según sus palabras, es fácil opinar después del resultado. Ante la consulta si piensa recurrir a las formativas y si el campeonato ya está perdido, señaló que "aún no es el momento para los chicos".

Por último, dijo que la reunión que mantuvo con el gerente deportivo Roberto Nanni es algo normal y que siempre están en contacto, momento en que la conferencia fue interrumpida.

Comentarios


Capiatá sofoca y vence con autoridad a Cerro

Con un fútbol expeditivo, veloz y contundente, Deportivo Capiatá plasmó este sábado un interesante planteamiento técnico táctico para cortar las pretensiones de Cerro Porteño, al que sofocó y venció con total autoridad para dejarlo en una situación comprometida y más lejos del puntero Olimpia con un ajustado pero merecido marcador final de 3 goles contra 2.

Deportivo Capiatá y Cerro Porteño imprimieron un ritmo infernal al primer tiempo de este compromiso que los enfrentó en el marco de la 13ª fecha del Clausura 2019 en el estadio Erico Galeano, y que fue sazonado con todos los condimentos necesarios para un vibrante y emotivo compromiso.

Ya a los 4 minutos, Federico Carrizo sacó ventaja de un resbalón en el área local del zaguero Kevin Aguero, para mandarla adentro y alzar el 1-0 al marcador favorable al cuadro visitante.

Esta ventaja parcial del Ciclón, despertó al dueño de casa, que rápidamente neutralizó la misma a través de un autogol del juvenil defensor azulgrana Daniel Rivas, quién en su afán por rechazar el balón que llegaba con mucho peligro al arco de Juan Pablo Carrizo, lo terminó enviando adentro.

Y 5 minutos más tarde, el goleador capiateño con pasado azulgrana, Santiago Salcedo, se encargó de sellar una remontada parcial al adelantar a los locales después de rubricar con éxito un veloz y contundente contragolpe, para anotar el segundo tanto del Deportivo Capiatá.

Con el 2-1 a favor, Capiatá apostó a un juego veloz por las puntas que inquietó de sobremanera a la zaga azulgrana, hasta que a los 41 minutos, el árbitro del encuentro Mario Díaz de Vivar pitó u n dudoso penal para Cerro Porteño, que su capitán Nelson Haedo Valdez se encargó de transformar en el transitorio empate parcial de 2-2, con el cual finalizó este primer tiempo.

En la complementaria, la apuesta del DT local Carlos Recalde brindó sus frutos, ya que con la misma mixtura de la fecha anterior con futbolistas experimentados y de varios canteranos del club, siguió imprimiendo el mismo ritmo del primer tiempo, con el cual sofocó todo intento de reacción del conjunto azulgrana.

Merced a este mejor panorama, a los 73 minutos, el goleador capiateño Santiago Salcedo puso cifras definitivas al marcador con un soberbio tiro libre, que tras desviarse previamente en la barrera, descolocó totalmente al arquero Carrizo, para subir el 3-2 al marcador y que ya se mantuvo inalterable hasta el final a favor de Capiatá.

Ficha técnica

Estadio: Erico Galeano

Árbitro: Mario Díaz de Vivar

Asistentes: Roberto Cañete y Milciades Saldívar

Cuarto árbitro: Juan López

Asistentes de fondo: Rodrigo Serafini y César Herebia

Amonestados: 7', Jorge Paredes; 8', Hugo López; 43', Santiago Salcedo; 61', Miguel Barreto (DC); 8', Sergio Díaz; 69', Salustiano Candia; 72', Mathías Villasanti (CP)

Goles: 4', Federico Carrizo; 44', Nelson Haedo Valdez (CP); 9', Daniel Rivas (c/s/v); 13' y 73', Santiago Salcedo (DC)

Alineaciones

Deportivo Capiatá (3): Bernardo Medina, Isidro Saldívar, Jorge Paredes (91', Diego Menghi), Miguel Barreto, Kevin Aguero, Hugo López, Fernando Bracho (39', Gustavo Noguera), Eduardo Aranda, Maicol Fernández, Rolando Villagra, Santiago Salcedo (82', Dionisio Pérez). DT: CARLOS RECALDE

Cerro Porteño (2): Juan Pablo Carrizo, Alberto Espínola, Juan Camilo Saiz (84', Hernán Novick), Salustiano Candia, Daniel Rivas, Sergio Díaz, Mathías Villasanti, Juan Aguilar, Federico Carrizo, Nelson Haedo Valdez (67', Oscar Ruiz), Joaquín Larrivey. DT: MIGUEL ÁNGEL RUSSO

Comentarios


Sube la cotización de Jorge Morel

El jugador y capitán aurinegro Jorge Morel estaría en la órbita de la transferencia y al parecer existe un interés de clubes importantes de Europa.

El joven mediocampista de 21 años tiene un gran futuro por delante por lo que ya realizó una extensión de contrato con el “Cacique” hasta la próxima temporada 2023 y además está fijada una altísima cláusula de rescisión que alcanza el monto de nada más y nada menos que 3.5 millones de dólares.

"Hoy en día no podemos hablar de números por Jorge Morel, su rendimiento no tiene techo y cada vez hay que poner más monedas por él", expresó  -en contacto con la radioemisora Universo 970- Juan Alberto Acosta, presidente de Guaraní.

Incluso, desde el "Indio" aseguran que clubes importantes de Europa están interesados en contar con el talentoso Jorge Morel.

“Dos clubes importantes de Europa están interesados en Morel”, dijo días atrás el mandamás aurinegro Juan Alberto Acosta.

Comentarios

Ir arriba