Garnero alcanza una marca en el duelo Olimpia-Nacional

El DT franjeado Daniel Garnero rati­fica su nombre hoy en la historia grande del Olimpia: dirigirá su partido número 100 ingresando a una selecta lista de entrenado­res que lograron esta marca y siendo apenas el segundo DT que lo alcanza de manera ininterrumpida después del “Gran Capitán”, Aurelio Gon­zález. A inicio de la tempo­rada 2018, lejos parecía este récord cuando el Franjeado quedaba fuera de la Copa Libertadores sin poder ingre­sar a fase de grupos.

Pero la directiva pensó diferente y en el viaje de retorno de Colom­bia le extendió el contrato al DT. Y la respuesta de Garnero y su cuerpo técnico no pudo haber sido mejor. En 99 par­tidos dirigidos solo perdió 8 y ganó 66, es tricampeón del fútbol paraguayo des­pués de 20 años superando una innumerable cantidad de récords y ahora parte con ventaja para alcanzar el “tetra” pudiendo romper la marca de mayor cantidad de goles en una temporada (lleva 92 y el récord es 105, conse­guido por Guaraní en el 2014).

En Para Uno y con su gente, el DT recibirá esta tarde el reco­nocimiento por alcanzar su juego centenario. Una victo­ria sobre Nacional manten­drá a Olimpia como solitario líder del torneo Clausura. En el equipo están listos los retornos de Antolín Alcaraz y Richard Ortiz, mientras que Luis de la Cruz reemplaza al suspendido Sergio Otálvaro y Brian Mon­tenegro a un Roque Santa Cruz que estaría en el banco.

Comentarios


Cerro visita a un complicado Capiatá

El Deportivo Capiatá recibe esta tarde a Cerro Porteño por la 13ª fecha del Torneo Clausura, donde los puntos en disputa son claves para poder salir del pozo el local y escalar en el caso del Ciclón.

Apremiado por la presencia hace varias fechas en la zona roja del descenso, el elenco local auriazul de la mano de Carlos Recalde llega entonado por el triunfo logrado frente a Sportivo Luqueño en la fecha anterior, en el último minuto. El envión aní­mico que significó ese marcador positivo tratarán de mantener en el compromiso de esta tarde para salir de ese lugar incómodo en donde están ubicados.

Recalde admitió que el equipo jugó bien en la fecha anterior, pero no descarta alguna modifi­cación, con la presencia de Ángel Martínez y Gustavo Noguera, probablemente. En principio, se juega con la misma base, pero define esta mañana si habrá cambios. Por el lado azulgrana, la ausencia de Diego Churín es la más resaltante. Se lesionó y no fue concentrado. Russo recurrirá al otro delantero dis­ponible, Joaquín Larrivey, para cubrir ese puesto y acompañar al “León Guaraní”, Nelson Haedo Valdez. Otra novedad es la pre­sencia entre los concentrados de Jorge Benítez, quien fue llamado debido a la falta de otro delantero más. En las otras líneas se man­tendrán los mismos que habían comenzado el lunes frente al Deportivo Santaní.

El espectáculo es promete­dor por la necesidad de pun­tos que tienen los dos equipos. Si Capiatá triunfa saldrá de la zona roja provisoriamente, pero si empata permanecerá. A Cerro le vendrá bien la victoria para acercarse a los de arriba, pero seguirá aguardando para saber si podrá entrar directo a la llave de grupos de la Libertadores.

Fuente: La Nación Impreso.

Comentarios


¿Usaron la tecnología en el fútbol paraguayo?

Guaraní y Libertad empataron a un gol, en el inicio de la decimotercera fecha del Torneo Clausura. El partido tuvo como escenario el estadio "Rogelio Silvino Livieres" y la polémica no estuvo exenta.

En la agonía del juego, Bava cometió una falta a Bareiro fuera del área. A instancias del juez de línea Héctor Medina y del asistente de fondo Marcos Galeano, López marcó penal. Pero unos diez minutos después, por intervención del cuarto réfere Carlos Benítez y la presión de los hinchas y también jugadores aurinegros, el árbitro principal cambió su decisión y terminó sancionado trio libre directo.

Cabe recordar que el uso de la tecnología está prohibido en el fútbol paraguayo, que sí tendrá el implemento del VAR en el 2020. En el vestuario de Guaraní, hay un monitor que estaba mostrando la transmisión del partido y fue lo que reclamaron los integrantes de la banca de suplentes del "Cacique". Misteriosamente después de unos minutos, a instancias del cuarto árbitro se cobró lo correcto, que era la sanción del tiro libre.

Eso sí, el reglamento es claro. Ante la duda, no se debe cobrar; pero si el árbitro principal cobró, debe mantenerse en su decisión.

Antecedentes

Un episodio muy similar pasó fechas atrás, cuando se enfrentaron General Díaz y Libertad. En aquel entonces, un remate del juvenil Iván Franco impactó dentro del área y en la mano del defensor David Mendoza. El primer cobro fue un tiro libre, pero luego llegó la sanción de la pena máxima.

A lo cual el árbitro Arnaldo Samaniego paró la citada jugada y rápidamente cobró un tiro libre cuando todos los jugadores del Gumarelo pedían el penal. La ejecución tardó alrededor de cuatro minutos y en un momento el árbitro principal tuvo un acercamiento al juez de fondo Rodrigo Serafini y decidió cambiar de parecer y ejecutar la sanción de la pena máxima en contra de las “Águilas”.

https://www.youtube.com/watch?v=XgPo3kR9eBg

Comentarios

Ir arriba