Duerksen celebra como tercer mejor rookie en Mugello, Italia

La pista del Autódromo Internacional del Mugello, en la Provincia de Florencia, Italia, el juvenil piloto paraguayo Joshua Duerksen del team alemán Muckesport, celebró este sábado un total de dos carreras en su retorno al competitivo y emocionante Campeonato Italiano de Fórmula 4.

En la primera carrera de esta jornada sabatina, Duerksen sufrió los rigores técnicos del complicado trazado de la pista italiana, donde ya casi en la parte final tuvo una salida de pista que lo dejó fuera de competición sin sumar punto alguno.

Pero en una muy buena segunda presentación, el piloto compatriota hundió a fondo el acelerador de su poderosa máquina para lograr finalizar en quinto lugar de la categoría general que le permitió clasificar como tercero en la categoría Rookie.

Duerksen cerrará este domingo 6 de octubre, con la tercera carrera de esta serie perteneciente a la sexta y penúltima fecha del Campeonato Italiano de Fórmula 4, que arrancará a las 6:20 horas de nuestro país.

Comentarios


Daniela Rivera brilló en el podio con medalla de plata

La atleta paraguaya Daniela Rivera, cumplió una destacadísima actuación en el New Balance Final, para colgarse la medalla de plata de este evento internacional celebrado en la pista atlética del estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago de Chile, perteneciente al club Universidad Católica.

En esta nueva edición del New Balance Final, la cuarta, Daniela Rivera subió al segundo peldaño del podio, al quedar en segundo lugar de la siempre complicada prueba de los 3.000 metros planos, del cual tomaron parte un total de 16 competidoras.

Rivera quedó segunda con un registro de 11:17:96 y se colgó la preciada medalla de plata, siendo solamente superada por María Eugenia Fairhurst Agosta de Argentina, que paró el cronometro en 10:34.79 para llevarse el oro, mientras que el bronce correspondió a la chilena Ximena Grez Riesco con 12:26.35.

Por su parte, el velocista compatriota Mateo Vargas también selló una excelente presentación ya que clasificó a las finales de los 100 metros llanos, donde finalmente ocupó la quinta ubicación con un tiempo de 10:79, siendo su mejor tercera marca, ya que el mismo es el dueño del récord nacional con 10:71.

La reducida delegación paraguaya además estuvo conformado por los profesores Edgar Galeano de Vargas (entrenador) y Alejandro Rivera (padre y entrenador de Daniela).

Los 4 retornaron este sábado a nuestro país y ambos atletas estarán presentes este domingo en el Campeonato Nacional de Atletismo, que celebrará su etapa final en la pista del Comité Olímpico Paraguayo.

Comentarios


Hockin y Arrúa con aceptable segundo día en Copa del Mundo

Los nadadores paraguayos Benjamín Hockin y María José Arrúa, volvieron a competir este sábado en la cuarta parada de la Copa del Mundo FINA 2019 que tiene lugar en la pileta larga del natatorio Duna Arena de Budapest, Hungría.

Otra presentación por demás interesante fue la celebrada por nuestros representantes, así tenemos que el “Buque insignia” de la natación guaraní Benjamín Hockin, alcanzó un honroso décimo lugar de entre 95 competidores, en la prueba de los 100 metros libres con un crono de 50:20.

Mientras que María José Arrúa, también tuvo una aceptable presentación entre las mejores del mundo en la modalidad de los 100 metro estilo espalda, ya que la misma finalizó en el lugar 17 entre un total de 46 nadadoras, con un tiempo de 1:06:16.

Para este domingo está previsto el tercer y último día de esta cita mundialista, oportunidad en que Benjamín Hockin marcará presencia en una de las pruebas que le ha dado innumerables satisfacciones en los últimos tiempos, los 50 metros mariposa.

Por su parte, María José Arrúa cerrará su participación nadando los 200 metros estilo espalda.

Recordamos que en la primera jornada, Hockin en los 100 mariposa quedó en el puesto 15 con un crono de 54:57, mientras que en los 50 metros libres finalizó en la posición 23 y Arrúa en los 50 metros espalda logró el puesto 21 y quedó 47 en los 50 metros estilo libre.

Comentarios

Ir arriba