Los Pynandí sellaron un nuevo doble triunfo en la Liga Sudamericana

Los seleccionados paraguayos de fútbol playa de Los Pynandí, en las categorías Absoluta y Sub 20, volvieron a sellar un segundo doble triunfo en el marco de la tercera fecha de la Liga Sudamericana que se disputa en la ciudad de Manta, Ecuador, ante sus similares de Colombia.

En la categoría Sub 20, la Albirroja goleó por 8 goles contra 4, con el quinteto inicial de: Dennes Duersken, Jhovanni Benítez, Carlos Valentin Benítez, Rodrigo Areco y Axel Candia. También alternaron; Milciades Medina, Néstor Thompson, José Echeverría, Diego Villalba y Miguel Martínez.

Los goles lo anotaron Carlos Valentín Benítez (3), Jhovanni Benitez (2), José Echeverría, Rodrigo Areco y Milciades Medina.

Por su parte, la Albirroja Absoluta celebró con un ajustado marcador de 2 goles contra 1, con un quinteto inicial conformado por Yoao Rolón, Carlos Carballo, Luis Ojeda, Amado Rolón y Gustavo Benítez. Variantes: Rodrigo Escobar, Juan López, Ariel Roa y Sixto Cantero y Carlos Valentín Benítez. Los goles guaraníes fueron obra de Carlos Carballo y Juan López.

Los Pynandí se medirán hoy viernes ante Venezuela, en la categoría Sub 20 a partir de las 15:00 (hora paraguaya) y en la Absoluta, desde las 18:30 de nuestro país.

Comentarios


San José ganó pero no le alcanzó para seguir en la Liga

El conjunto de la ciudad de Ibarra, el Piratas, cayó en el duelo ante San José por 78-75, pero logró su clasificación a la siguiente fase a instancias del conjunto guaraní por mejor diferencia de tantos, cerrando de esta forma el Grupo “A” de la DirecTV Liga Sudamericana de Baloncesto que tiene lugar en Ecuador.

En un gran partido, Piratas sacó provecho del buen trabajo hecho en los dos juegos anteriores y aún cayendo logró su pase a la otra fase del certamen continental, ya que San José necesitaba ganar por 6 o más tantos de diferencia para seguir en carrera.

El primer parcial tuvo un trámite parejo hasta su meridiano. A partir de allí, en la segunda mitad, el conjunto guaraní afinó la puntería y con triples de Bruno Zanotti, Scott Rodgers, Andrew Feeley y Juan Pablo Cantero, culminó el cuarto inicial arriba por ocho: 29-21.

En el segundo, los locales empezaron a defender más duro, con lo cual los Santos en tres minutos solo convirtieron dos puntos, mientras que con robos en la transición de César Silva y canastas rápidas de Samuel Yeager, el Piratas tomó la delantera en el marcador.

A pesar de la levantada del dueño de casa, el elenco paraguayo se repuso y terminó ganando el cuarto por un simple: 44-43.

En la complementaria el equipo ecuatoriano saltó con dos bombas de tres puntos que le devolvieron la comandancia en el tanteador hasta que, cinco puntos consecutivos de Rodgers empataron nuevamente el juego.

Desde ese momento fueron punto por punto, sin darse tregua, aunque en los minutos finales San José hizo dos defensas buenas que le dieron una ventaja de cuatro: 64-60.

Ya en el último chico la cuestión continuó de la misma forma, el final se hacía dramático y la tensión se sentía en el Coliseo Luis Leoro Franco. El conjunto guaraní se mantenía arriba por un doble, pero no podía conseguir los seis de diferencia que necesitaba para clasificar.

Recién entrando en los dos minutos finales San José alcanzó la ventaja necesaria haciendo que el ocaso del encuentro se tornase aún más dramático. Allí, el partido se definió desde la línea de libres con dos tantos marcados por Yeager y una posterior bandeja de Silva. Así, San José ganó el partido por 78-75, pero el que clasificó a las semifinales fue el equipo de Piratas de Los Lagos de Ecuador.

Torneo local

Por el cuadrangular semifinal, Olimpia de visitante derrotó la noche de este jueves a Libertad por 94 tantos contra 74, y ahora está en cartelera el choque entre Sol de América con Libertad en campo del primero, para este lunes 7 de septiembre desde las 20:00 horas.

Comentarios


Benjamín Hockín y María José Arrúa nadarán en la Copa del Mundo

Con la presencia del “Buque insignia” de la natación paraguaya, Benjamín Hockin y de María José Arrúa, desde este viernes se desarrollará la cuarta parada de la Copa del Mundo FINA, en el Duna Arena de Budapest, Hungría.

Esta nueva cita mundialista que reúne a lo más selecto de este deporte de todo el mundo, se extenderá de este viernes hasta el domingo venidero, donde Hockin esta inscripto en los 50 y 100 metros libres, y además nadará en los 50 y 100 metros mariposa.

Por su parte María José Arrúa competirá en los 50 metros libres y en 50, 100 y 200 metros estilo espalda. Este viernes, por la primera jornada, Benjamín estará nadando en los 100 metros mariposa y en los 50 libres, mientas que Majo Arrúa lo hará en los 50 espalda y los 50 metros libres.

Tras su presentación oficial en 1988, la Copa del Mundo de Natación FINA, reúne a nadadores de clase mundial en una serie de encuentros de dos días organizados entre agosto y noviembre de cada año.

En nueve países, el circuito está estructurado en grupos (Medio Oriente, Europa y Asia) y distribuye un total de premios en efectivo que alcanzan los 2,5 millones de dólares.

La siguiente etapa, la quinta, tendrá lugar en Berlín del 11 al 13 de este mes, donde volverán a competir Benjamín Hockin y María José Arrúa.

Comentarios

Ir arriba