Guaraní y Libertad se miden en una cita imperdible

El único partido que marca el inicio de la fecha 13 del tornero Clausura 2014, pondrá frente a frente esta noche en Dos Bocas a partir de las 20.00 horas, a los pretenciosos equipos de Guaraní y Libertad, con la única consigna de lograr un triunfo que los afiance en posiciones de vanguardia en la tabla de posiciones, para desde ahí mantener presión al líder Olimpia.

Sin dudas, el choque entre aborígenes y gumarelos es el más importante de esta jornada 13 de nuestro fútbol, donde un triunfo del “Guma” lo ubicará momentáneamente arriba en la tabla, pues el puntero jugará recién mañana, pero al mismo tiempo dejaría casi sin chance a Guaraní, al que sólo sirve el triunfo para seguir como candidato a pelear por el campeonato.

El aurinegro llega con una baja obligada, Iván Ramírez, quien está a préstamo. Es jugador de Libertad y no puede ser alistado. En su reemplazo ingresará Hernán Lopes, pero se ubica como central, pasando Cristian Javier Báez como lateral derecho.

El equipo “repollero”, por su parte, sufre la ausencia de Adrián Martínez por acumulación de cinco tarjetas amarillas, y en su lugar retornará el goleador Óscar “Tacuara” Cardozo como principal referente de área.

Estarán frente a frente dos entrenadores argentinos. Costas, con su mayor experiencia, buscará sacar provecho de un equipo en crecimiento; en tanto que, Chamot cuenta con un plantel más amplio y quizás de mayor jerarquía, fortalezas que puede volcar a su favor el triunfo.

Comentarios


Garnero contó cuál es una de las claves de Olimpia

Olimpia pondrá en juego su condición de líder cuando reciba la visita de Nacional, partido pactado para este sábado 5 de octubre a las 20:10 en Para Uno. En la previa al partido, el director técnico Daniel Garnero tocó varios puntos en conferencia de prensa.

El argentino hizo hincapié en una de las claves de su equipo. "En los últimos partidos enfrentamos a equipos que tuvieron a sus arqueros como figuras, abrimos los partidos en los segundos tiempos porque sostenemos el ritmo y los rivales no; Nacional tiene muy buenos jugadores y un entrenador que tiene una idea clara. No va a ser un partido sencillo", expresó el entrenador.

Por otra parte, se refirió a que en esta ocasión ningún jugador del Decano fue convocado a la Albirroja. "Me encantó esta convocatoria de la selección, estoy muy a gusto y me parece la mejor en mucho tiempo; a mí me conviene que no haya convocados nuestros", afirmó Daniel.

Seguidamente, habló sobre lo que será su partido número 100 como DT de la Franja. "Hay un gran ambiente, tenemos un gran grupo de futbolistas y una directiva que nos apoya siempre. Los entrenadores duran muy poco no solo acá y llegar a cien partidos suena a mucho, tengo contrato y con la dirigencia ya estamos pensando en el campeonato que viene", manifestó Garnero.

"Me gusta ver equipos que jueguen bien, y Olimpia juega bien. No me sorprende que Erik López se sienta tan cómodo en el equipo como se ve. Roque Santa Cruz está bien, pero quiero darle un día más para ver si llega óptimo para el partido", añadió el tricampeón con el Franjeado.

Al final, tocó el tema arbitraje. "Hay cosas que son muy notorias como penales o jugadas determinantes que no las ven los árbitros y sorprende", sentenció.

Comentarios


El presidente del "Kelito" cargó en contra de Daniel Farrar

Consumada la salida de Daniel Farrar como director técnico de River Plate, el entrenador fue el primero en dar su versión sobre su renuncia al cargo. Mientras que el presidente del "Kelito" Carlos Ortega, no se quedó callado y cargó en contra del joven estratega.

"Nos sorprendió a todos su salida, en la situación que estábamos no era lo ideal. No es nada de premios, el tenía contrato, no quiso dirigir más nomás; luego del partido contra Cerro estaba preocupadísimo de que le saquemos de la dirección técnica y me pidió por favor quedarse, yo le dije que tenía todo el apoyo para seguir con el proceso", afirmó el máximo directivo a la radioemisora 970 AM.

"Por mensaje, por whatsapp, me dijo que no seguía, no se si le metieron cosas en la cabeza, La juventud le jugó una mala pasada; me pidió por favor quedarse luego del partido contra Cerro y ahora renuncia, para mi tiene algo... pero bueno", expresó Ortega al programa Versus Paraguay, emitido por el canal televisivo GEN.

Farrar dejó su puesto como DT de River, con el que estuvo desde el 2018 y dirigió 70 partidos, consiguiendo 29 triunfos, 20 paridades y 21 caídas, además del título de la Intermedia que le valió el boleto a la élite del fútbol paraguayo.

Sin pérdida de tiempo, la dirigencia del “Kelito” encabezada por el presidente Carlos Ortega; ya presentó al reemplazante de Farrar. Se trata del entrenador argentino Marcelo Phillipp, quien será secundado por Patricio D'Amico. El preparador físico es Francisco Fernández y el preparador de arqueros es Édgar Gill.

El próximo cotejo de River Plate será el domingo 6 de octubre a las 19:00 en Villa Elisa, contra Sol de América, por la decimotercera fecha del Torneo Clausura.

“La Banda” está en el octavo lugar con 13 puntos, mientras que en el acumulativo está en zona de clasificación a la Copa Sudamericana. En el promedio, está séptimo con 1,205, fuera del descenso directo.

Comentarios

Ir arriba