En Cerro hay "una comisión para ganar algo internacional"

Llegó a Cerro Porteño en el 2017 y estuvo un poco más de un año en el cargo de gerente deportivo. El uruguayo Daniel Enriquez habló de cómo se trabaja en el Ciclón y la bases que se sentaron para intentar ganar una copa internacional.

Enriquez estuvo invitado en un programa del cadena Fox Sports Uruguay y habló de su paso por Cerro Porteño y cómo el club de Barrio Obrero está obsesionado por ganar un torneo continental.

"Se está armando una comisión para ganar una copa internacional. Se quiere mantener un plantel para dentro 4 a 5 años gane algo internacional o se llegue una final de Copa. No es cada 6 meses quemar todo, traer 4 y sacar 3", explicó el profesional uruguayo, quien dejó su cargo a Roberto Nanni. "Quedó un legado importante, porque quedó un director deportivo", aseguró.

Sobre los reclamos a su trabajo, Daniel Enriquez dejó en claro que a él le corresponden otras funciones fuera de lo futbolístico y más bien debe planificar proyectos a futuros y mantener el orden del presente.

 

https://twitter.com/FoxSports_Uy/status/1179905629617577984

 

Comentarios


Garnero disipa dudas sobre su futuro

Daniel Garnero, entrenador tricampeón con Olimpia, se refirió a los rumores de su posible salida a final de año. El DT argentino dejó en claro que tiene la cabeza en en el Decano y que incluso ya planifica el próximo año.

"Tengo contrato y con la dirigencia ya estamos pensando en el campeonato que viene", aseguró el DT franjeado en conferencia de prensa, ante la consulta constante si piensa seguir el próximo año o evalúa una posible salida.

Con respecto al equipo, Garnero se mostró cauto y dijo que no quiere confirmar aún, porque quiere esperar a unos jugadores que están tocados.

Con respecto al rival de turno, Nacional, Garnero mostró mucho respeto y más aún por el entrenador al que va a enfrentar. "Es un DT con una idea de juego importante. Hay que tener paciencia, pero no perder la intensidad, porque con una intensidad desgastamos al rival", afirmó.

Olimpia enfrenta a Nacional en Para Uno, este sábado a las 20:00. Es un juego clave, ya que el Decano conocerá el resultado de sus dos escoltas, Libertad y Guaraní, que se enfrentan este viernes.

Comentarios


Guaraní y Libertad se miden en una cita imperdible

El único partido que marca el inicio de la fecha 13 del tornero Clausura 2014, pondrá frente a frente esta noche en Dos Bocas a partir de las 20.00 horas, a los pretenciosos equipos de Guaraní y Libertad, con la única consigna de lograr un triunfo que los afiance en posiciones de vanguardia en la tabla de posiciones, para desde ahí mantener presión al líder Olimpia.

Sin dudas, el choque entre aborígenes y gumarelos es el más importante de esta jornada 13 de nuestro fútbol, donde un triunfo del “Guma” lo ubicará momentáneamente arriba en la tabla, pues el puntero jugará recién mañana, pero al mismo tiempo dejaría casi sin chance a Guaraní, al que sólo sirve el triunfo para seguir como candidato a pelear por el campeonato.

El aurinegro llega con una baja obligada, Iván Ramírez, quien está a préstamo. Es jugador de Libertad y no puede ser alistado. En su reemplazo ingresará Hernán Lopes, pero se ubica como central, pasando Cristian Javier Báez como lateral derecho.

El equipo “repollero”, por su parte, sufre la ausencia de Adrián Martínez por acumulación de cinco tarjetas amarillas, y en su lugar retornará el goleador Óscar “Tacuara” Cardozo como principal referente de área.

Estarán frente a frente dos entrenadores argentinos. Costas, con su mayor experiencia, buscará sacar provecho de un equipo en crecimiento; en tanto que, Chamot cuenta con un plantel más amplio y quizás de mayor jerarquía, fortalezas que puede volcar a su favor el triunfo.

Comentarios

Ir arriba