Los Pynandí van por el triunfo ante Colombia

Tras sus exitosos estrenos ante Uruguay en la Conmebol Liga Sudamericana de Fútbol de Playa, Zona Norte, que tiene lugar en la playa El Murciélago de la costera ciudad de Manta, Ecuador, y en el marco de la tercera fecha del torneo, los seleccionados paraguayos Absoluto y Sub 20 de Los Pynandí, enfrentan este jueves a sus similares de Colombia.

Los seleccionados de la categoría Sub 20 se enfrentarán a partir de las 16:30 horas de nuestro país, en tanto que los de la Absoluta, jugarán desde las 20:30.

En sus respectivos estrenos, los Pynandí sub 20 golearon a su similar de Uruguay por 10 goles contra 3; en tanto que los mayores vencieron en los tramos finales por un ajustado marcador final de 5 goles contra 4.

De no mediar mayores inconvenientes, el técnico albirrojo Gustavo “Guga” Zloccowick, dispondría de los mismos que arrancaron de titular ante Uruguay, para enfrentar esta tarde a Colombia. La Sub 20 saldría inicialmente con Dennes Duerksen, Jhovanni Benítez, Carlos Valentín Benítez, Rodrigo Areco y Axel Candia, en tanto que los Mayores formarían con; Yoao Rolón, Carlos Carballo, Luis Ojeda, Amado Rolón y Gustavo Benítez.

Comentarios


Con la obligación de ganar para avanzar, San José mide a Piratas

El conjunto paraguayo de San José, que cayó de manera sorpresiva este miércoles por la segunda y penúltima fecha de la Liga Sudamericana de Basquetbol masculino, Seria A, que se disputa en Ibarra, Ecuador, esta obligado a ganar esta noche al local Piratas para avanzar a la siguiente fase del torneo.

El representativo Santo perdió contra el campeón boliviano Pichincha, por 79-80 tras un pronunciado bajón final. El elenco de Potosí logró mantener la serenidad en los segundo finales y con un doble de Cristhian Camargo a falta de tres segundos, celebró su primer triunfo en el certamen.

En el primer parcial ambos conjuntos comenzaron erráticos en los primeros minutos, recién tras el meridiano del mismo afinaron la puntería haciendo que termine con triunfo del elenco boliviano por 17-16.

En el segundo cuarto Pichincha estuvo muy preciso en los lanzamiento, especialmente en los tiros de tres puntos, y logró ampliar la ventaja a diez de diferencia, pero en el ocaso de este periodo San José reaccionó, pero volvió a caer, esta vez por 24 a 22, para un final 41-38 para los bolivianos.

Tras el descanso, nuevamente el conjunto de Potosí arrancó con todo y llegó a sacar una máxima ventaja de 11 puntos. Los tiros de Ronald Arce y René Calvo, y el poderío de Antone Robinson en la pintura hicieron que este tramo saliera a pedir de boca para el entrenador Fabricio Salas.

Sin embargo, los paraguayos no perdieron el ritmo del juego y apoyados principalmente en la gran tarea de Franco Benítez y Juan Pablo Cantero, y aprovechando errores del rival, cerraron ganando el cuarto 27 a 22, para un global de 65-63 favorable para el conjunto paraguayo.

Ya en el último capítulo, los guaraníes se mantuvieron arriba en un partido que solamente dos unidades separaban a ambos equipos. Fueron punto a punto hasta el final y allí, ya en el último minuto con San José arriba por cuatro, Pichincha hiló una racha de 5-0 que lo puso adelante en el tanteador.

El equipo guaraní volvió a superar a su rival con dos libres de Cantero, pero, a falta de tres segundos, Camargo encontró un callejón y se metió con decisión para anotar el doble de la victoria.

En otro compromiso, el local Piratas derrotó al Búcaro de Colombia por 85 a 82. Con estos marcadores, San José se juega esta noche a partir de las 21:10 de nuestro país, todas sus chances de seguir en carrera frente a Piratas, al que deberá superar por 6 o más puntos de diferencia para avanzar en el torneo.

Comentarios


La fiesta del InterKinder San Andrés 2019 será en Surubi'i

En el salón multiuso del colegio San Andrés, se cumplió al mediodía de este miércoles, la presentación oficial del InterKinder 2019, competencia deportiva estudiantil-infantil del Colegio San Andrés, a celebrarse en las categorías 5 y 6 años.

Esta ceremonia de presentación se celebró con participación de las principales autoridades del mencionado colegio, de las firmas auspiciantes y de alumnos de la institución. Contó además con la presencia de destacados deportistas compatriotas.

Esta tradicional cita deportiva se llevará a cabo este sábado 5 de octubre, en el predio de la institución educativa ubicado en Surubi’i, Limpio; y se extenderá desde las 9:00 horas de la mañana hasta las 15:00 aproximadamente. En caso de que la competencia sea suspendida, la misma se disputará el próximo sábado en el mismo horario y lugar.

Entre los participantes, se pueden citar a alumnos del Colegio San Andrés, Lumen, San Ignacio de Loyola (SIL), Sek, CEPB, Inter, Colegio de la Asunción (CAS), Aula Viva, Técnico Javier, Trinity School, Concordia, Sudamericano, Sagrada Familia, CESCJ, y el Apostólico San José.

Los deportes que estarán en disputa en esta oportunidad son; fútbol suizo (Sub 6) y mini tenis en Sub 5 y Sub 6 (Masculino) y hándbol (Sub 6) y mini tenis (Femenino).

Patrocinan esta competencia las marcas; Puro Sol, Patrol Jeans, Toddy, Gum Cepillo Interdental, Small Seed Preschool, Shoping India, Gaer, Medias Delfino, Lácteos Trébol, Agua Seltz, Arcor, Academia de Fútbol Mini Cracks, Casa de los Trofeos, Smash Paraguay, Teko y Mentos.

Comentarios

Ir arriba