Con Piris Da Motta, el Flamengo igualó en su visita a Gremio

Con el futbolista paraguayo Robert Piris Da Motta ingresando al campo de juego cuando promediaban los 73 minutos del complemento buscando mantener la ventaja parcial de 1-0, el Flamengo igualó en su visita a Gremio en Porto Alegre, por el juego de ida de las semifinales de la Copa Conmebol Libertadores, dejando para el juego revancha en el Maracaná, la dilucidación del finalista brasileño.

El Flamengo fue superior durante buena parte del partido pero la falta de puntería y el VAR, que le anuló tres goles, impidieron la victoria de los cariocas.

Bruno Henrique adelantó al 'Mengao' en el minuto 69, aunque el Gremio logró empatar con un tanto de Pepe en el minuto 88 que deja abierta la eliminatoria, que se decidirá el 23 de octubre en Rio de Janeiro.

- Claro dominio del Flamengo -

La polémica que antecedió el duelo sobre cuál de los dos equipos hace un mejor juego quedó decantada en la primera mitad en favor del Flamengo, que acorraló a su rival y fue el dueño absoluto del balón, finalizando el período con un 66% de posesión.

La mayor calidad en ataque del Flamengo acabo imponiéndose a un Gremio que pese a jugar en casa, fue superado por su rival y con su gran estrella, Everton 'Cebolinha' muy marcado, no logró llegar con peligro en los primeros 45 minutos.

El uruguayo Giorgian De Arrascaeta, Bruno Henrique y Gabigol rozaron el gol en los primeros quince minutos, de claro dominio visitante.

El vendaval flamenguista tuvo premio en el minuto 20, con un tanto de Everton Ribeiro tras aprovechar un mal rechazo del portero local, aunque el colegiado argentino Néstor Pitana, tras consultar el VAR, lo anuló por falta de Gabigol en el inicio de la jugada.

Apenas tres minutos después, el mismo Gabigol tuvo un gol anulado por el árbitro de vídeo por un milimétrico fuera de juego.

El segundo gol anulado despertó al Gremio, que logró encajarse en defensa y prácticamente no concedió más ocasiones al rival, endureciendo el juego.

Las continuas faltas, algunas también revisadas por el VAR, pararon el ritmo del partido, algo que acabó beneficiando a un Gremio que pudo respirar.

- Un Gremio distinto -

Los papeles cambiaron tras el descanso. Everton empezó a entrar en el partido y con ello, el Gremio empezó a acercarse a la portería de Diego Alves.

El Flamengo volvió a amenazar con un disparo desde la frontal del área de Gabigol que salió fuera por centímetros.

A partir de ahí, apareció el mejor Gremio, que dispuso de varias oportunidades para marcar.

En una rápida jugada en el 63, Everton obligó Diego Alves a lucirse con un colocado disparo que se colaba a gol, y un minuto después, el veterano portero evitó el gol tras un potente chute de Matheus Henrique desde fuera del área.

Cuando mejor estaba el Gremio, una trabajada jugada del Flamengo en ataque acabó con un centro de De Arrascaeta desde la derecha que Bruno Henrique remató de cabeza para abrir el marcador.

Lejos de conformarse, el Flamego se fue a por el segundo gol. Gabigol, en el 79, tuvo otro tanto anulado por fuera de juego y cuatro minutos después, Paulo Víctor puso una mano milagrosa a remate de Bruno Henrique para evitar el segundo tanto.

El Gremio sacó petróleo con la entrada en ataque de André y Pepê, que frescos, ayudaron a la presión final a la desesperada sobre el área flamenguista.

En el 88, Maicon abrió a la derecha, aprovechando que Filipe Luis estaba en el suelo, y Everton centró al área, donde Pepê se adelantó a la defensa para poner el empate.

El resultado obliga Gremio a marcar al menos un gol en la vuelta en el Maracaná, contra un Flamengo al que le vale el empate para volver a jugar la final del máximo torneo continental 38 años después de su primera y única vez.

Comentarios


Un ídolo del Newcastle apoyó a Miguel Almirón

Ante las constantes críticas sobre la falta de gol del futbolista paraguayo Miguel Almirón, un ídolo del Newcastle United salió a dar todo su respaldo al jugador de la Albirroja.

Medios ingleses y aficionados de “Las Urracas” ya le van perdiendo la paciencia a “Miggy”, quien llegó al club en enero de este año por un monto récord y que aún no ha podido tener su estreno como goleador.

El exmediocampista del cuadro albinegro, Lee Clark, defendió al guaraní. “Es un jugador que está tratando desesperadamente de romper la sequía de gol, él tiene una ética de trabajo tan brillante para el equipo”, señaló el exfutbolista a Tribal Football.

“Los informes que obtienes de los entrenamientos es que trabaja muy duro y creo que todos los que están asociados con el club están dispuestos a que Almirón pueda lograr ese objetivo. Creo que si consigue el primer gol, su nivel de confianza aumentará”, añadió el recordado exjugador.

Lee Clark debutó como futbolista profesional en el Newcastle en la temporada del 1990-1991 y permaneció allí hasta el 1996-97. Acumuló 240 partidos y 27 goles, siendo una voz autorizada para hablar sobre la institución inglesa.

Almirón tendrá una nueva oportunidad de poder marcar su primer gol con el Newcastle este domingo, en el juego contra el Manchester United.

Comentarios


Gustavo Florentín recibió una importante distinción en Chile

Tras finalizar septiembre, la Asociación Chilena de Fútbol hizo la ya tradicional entrega a los más destacados del mencionado mes. Un importante premio recayó en el experimentado entrenador compatriota de 44 años de edad, Gustavo Florentín, que actualmente dirige al Huachipato. Fue elegido como el mejor DT del mencionado mes.

Florentín, de dilatada trayectoria como técnico, asumió el timón de este club del fútbol profesional de Chile en julio de este año en reemplazo de Nicolas Larcamón, tras su desvinculación del club Guaraní de Paraguay, donde dirigió del 10 de septiembre del 2018 al 30 de mayo del 2019.

El profesional compatriota fue merecedor de este premio mediante la espectacular racha que mantiene su equipo tras asumir el cargo, donde en ocho fechas sumó dos derrotas, cuatro triunfos y dos empates, que le permitieron salir al Huachipato de una incómoda ubicación en mitad de tabla para abajo. El cuadro chileno acumula 11 goles a favor y 7 en contra; además de seis partidos sin conocer la derrota.

Cumplida la 22ª fecha del torneo chileno, el Club Deportivo Huachipato ocupa en la actualidad el sexto lugar del clasificatorio con 33 unidades, a 17 del líder del certamen, la Universidad Católica, que manda en solitario en lo más alto de la tabla con 50 puntos.

El destacado entrenador compatriota ya dirigió en nuestro país a varios equipos de Primera, como Cerro Porteño, Deportivo Capiatá, Sportivo Luqueño y Guaraní.

Gustavo Florentín, mejor director técnico de setiembre de la primera división del fútbol chileno. Foto: Gentileza.

Comentarios

Ir arriba