En Colón se "devoran" entradas y piensan invadir Asunción

Colón de Santa Fe es una de las grandes sorpresas en la final de la Copa Sudamericana y sus hinchas piensas invadir Asunción para la primera final única, que será en la Nueva Olla de Cerro Porteño.

Desde que se pusieron a la venta las entradas y a pesar de su elevado precio, los hinchas del "Sabalero" liquidaron los lugares en pocas horas. Los tickets fueron expedidos por tandas y todo lo que ha salido, fue agotado.

Cerca de 14 mil entradas ya están en manos de los hinchas de Colón, pero la directiva del club santafesino solicitará más lugares, ya que la demanda en la provincia argentina es insaciable.

Por su parte, el equipo ecuatoriano, Independiente del Valle, anunció por medio de su presidente, que apenas un poco mas de mil hinchas llegarán hasta Paraguay para la inédita final de la Copa Sudamericana.

El campeón de la Copa Sudamericana se conocerá el próximo 9 de noviembre, en el estadio General Pablo Rojas de Cerro Porteño.

 

 

Dejanos tus comentarios en Voiz


A 25 años del primer golazo de tiro libre del “Chila”

El exitoso historial deportivo del club argentino Velez Sarsfield quedó inserto de manera ineludible con la época dorada de su exgolero, el paraguayo José Luis Chilavert, con quién conquistó la Copa Libertadores de 1.994, y por lo cual el cuadro de Liniers le rindió un merecido y pintoresco homenaje al paraguayo.

Este miércoles el cuadro de Liniers rememoró los 25 años del primer gol de tiro libre de su exportero ante el Deportivo Español por la fecha 5 del Torneo Apertura de Argentina, y puso en circulación una camiseta que la usarán de ahora en más sus demás porteros y cuyo diseño es similar al utilizado por el golero compatriota en aquel memorable encuentro.

Características muy singulares pintan esta casaca bien noventoso, bien de época. Letras de la marca inglesa que vestía a Vélez en los 90, de forma romboide, con matices amarillos, anaranjados y negros. Una de las tantas prendas icónicas del ídolo, que también utilizó en buena parte de la Libertadores de América, como en la definición por penales ante Defensor de Uruguay.

“Hoy, miércoles 2 de Octubre de 2019, 25 años después, Vélez creó una nueva indumentaria de arquero para rendir tributo a aquel acontecimiento protagonizado por José Luis Chilavert y para poder plasmarla en la piel de Lucas Hoyos (actual golero del equipo argentino”, reza el mensaje de presentación de esta singular casaca.

En aquel partido contra Deportivo Español teníamos que ganar sí o sí, si queríamos seguir peleando el título, y en el minuto 92 Bianchi me gritó; José anda a patear vos”; rememoraba el Chila en una entrevista.

 

Dejanos tus comentarios en Voiz


Con Piris Da Motta, el Flamengo igualó en su visita a Gremio

Con el futbolista paraguayo Robert Piris Da Motta ingresando al campo de juego cuando promediaban los 73 minutos del complemento buscando mantener la ventaja parcial de 1-0, el Flamengo igualó en su visita a Gremio en Porto Alegre, por el juego de ida de las semifinales de la Copa Conmebol Libertadores, dejando para el juego revancha en el Maracaná, la dilucidación del finalista brasileño.

El Flamengo fue superior durante buena parte del partido pero la falta de puntería y el VAR, que le anuló tres goles, impidieron la victoria de los cariocas.

Bruno Henrique adelantó al 'Mengao' en el minuto 69, aunque el Gremio logró empatar con un tanto de Pepe en el minuto 88 que deja abierta la eliminatoria, que se decidirá el 23 de octubre en Rio de Janeiro.

- Claro dominio del Flamengo -

La polémica que antecedió el duelo sobre cuál de los dos equipos hace un mejor juego quedó decantada en la primera mitad en favor del Flamengo, que acorraló a su rival y fue el dueño absoluto del balón, finalizando el período con un 66% de posesión.

La mayor calidad en ataque del Flamengo acabo imponiéndose a un Gremio que pese a jugar en casa, fue superado por su rival y con su gran estrella, Everton 'Cebolinha' muy marcado, no logró llegar con peligro en los primeros 45 minutos.

El uruguayo Giorgian De Arrascaeta, Bruno Henrique y Gabigol rozaron el gol en los primeros quince minutos, de claro dominio visitante.

El vendaval flamenguista tuvo premio en el minuto 20, con un tanto de Everton Ribeiro tras aprovechar un mal rechazo del portero local, aunque el colegiado argentino Néstor Pitana, tras consultar el VAR, lo anuló por falta de Gabigol en el inicio de la jugada.

Apenas tres minutos después, el mismo Gabigol tuvo un gol anulado por el árbitro de vídeo por un milimétrico fuera de juego.

El segundo gol anulado despertó al Gremio, que logró encajarse en defensa y prácticamente no concedió más ocasiones al rival, endureciendo el juego.

Las continuas faltas, algunas también revisadas por el VAR, pararon el ritmo del partido, algo que acabó beneficiando a un Gremio que pudo respirar.

- Un Gremio distinto -

Los papeles cambiaron tras el descanso. Everton empezó a entrar en el partido y con ello, el Gremio empezó a acercarse a la portería de Diego Alves.

El Flamengo volvió a amenazar con un disparo desde la frontal del área de Gabigol que salió fuera por centímetros.

A partir de ahí, apareció el mejor Gremio, que dispuso de varias oportunidades para marcar.

En una rápida jugada en el 63, Everton obligó Diego Alves a lucirse con un colocado disparo que se colaba a gol, y un minuto después, el veterano portero evitó el gol tras un potente chute de Matheus Henrique desde fuera del área.

Cuando mejor estaba el Gremio, una trabajada jugada del Flamengo en ataque acabó con un centro de De Arrascaeta desde la derecha que Bruno Henrique remató de cabeza para abrir el marcador.

Lejos de conformarse, el Flamego se fue a por el segundo gol. Gabigol, en el 79, tuvo otro tanto anulado por fuera de juego y cuatro minutos después, Paulo Víctor puso una mano milagrosa a remate de Bruno Henrique para evitar el segundo tanto.

El Gremio sacó petróleo con la entrada en ataque de André y Pepê, que frescos, ayudaron a la presión final a la desesperada sobre el área flamenguista.

En el 88, Maicon abrió a la derecha, aprovechando que Filipe Luis estaba en el suelo, y Everton centró al área, donde Pepê se adelantó a la defensa para poner el empate.

El resultado obliga Gremio a marcar al menos un gol en la vuelta en el Maracaná, contra un Flamengo al que le vale el empate para volver a jugar la final del máximo torneo continental 38 años después de su primera y única vez.

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba