Miguel Martínez y su primera vez como "albirrojo"

Sin lugar a dudas la presencia de su nombre en la lista de convocados por el entrenador albirrojo Eduardo Berizzo para los juegos contra Serbia y Eslovaquia por fecha FIFA, fue una de las mayores sorpresas entre los futbolistas del plano local.

Nos referimos al arquero de General Díaz, Miguel Martínez, quién ya venía constituyéndose en figura capital del elenco Aviador, y que a pesar de la derrota sufrida por su equipo durante la disputa de la 12º fecha ante Olimpia, fue una de las figuras destacadas de este encuentro con excelentes tapadas que le valieron estar en la nómina del profe Berizzo.

Esta convocatoria lo agarró de sorpresa y en conversación con la 1080 AM, el futbolista se mostró agradecido; "Fue una tarde feliz para mi al saber que fui convocado para los amistosos, trabajé mucho para esto, mi referente como arquero es Justo Villar"; manifestó el juvenil arquero, que celebró con mucha madurez su primera convocatoria a la selección paraguaya.

Comentarios


"Esta convocatoria es una buena oportunidad"

El director técnico de la selección paraguaya de fútbol, Eduardo Berizzo, convocó a un total de cinco jugadores que militan en el plano local, de cara a los dos amistosos que animará la Albirroja en este octubre.

Una de las grandes sorpresas en la lista, es la del capitán de Guaraní, Jorge Morel. El futbolista de carácter defensivo, no ocultó su felicidad tras este importante logro en su carrera.

"Estoy muy feliz por la convocatoria, era algo que lo venía buscando y por suerte ya se me dio; este mediodía me enteré de mi convocatoria a la selección. Me llamó el preparador físico, luego me conté a mi familia de la noticia. Esta convocatoria es fruto del esfuerzo que hago", manifestó Morel a la radioemisora 970 AM.

"Esta convocatoria es una buena oportunidad para demostrarme a nivel internacional, espero aprovechar. En esta selección están varios compañeros con los que he compartido selecciones menores; hoy estuve hablando con Ramón (Martínez), me felicitó por la convocatoria y me dijo que le gustaría volver a jugar conmigo", adjuntó el atleta.

Los amistosos

Primeramente, el rival a vencer será Serbia el próximo jueves 10 del corriente a las 15:45 (hora paraguaya), partido a disputarse en el Estadio Mlados en la ciudad de Krusevac, situado a unos 153 kilómetros de Belgrado, capital del país europeo.

Seguidamente y en el mismo horario nacional, pero el domingo 10 del mencionados mes, la Albirroja medirá a Eslovaquia en el Estadio National en la ciudad de Bratislava. El viaje de la delegación guaraní rumbo a Serbia, está previsto para este domingo 6 de octubre a las 6:00.

Comentarios


Amistosos de la Albirroja, con horarios definidos

La selección paraguaya de fútbol dirigida por el argentino Eduardo Berizzo, tendrá acción en la próxima fecha FIFA, prevista para octubre. Dos son los partidos amistosos que se tienen en la agenda.

Primeramente, el rival a vencer será Serbia el próximo jueves 10 del corriente a las 15:45 (hora paraguaya), partido a disputarse en el Estadio Mlados en la ciudad de Krusevac, situado a unos 153 kilómetros de Belgrado, capital del país europeo.

Seguidamente y en el mismo horario nacional, pero el domingo 13 del mencionados mes, la Albirroja medirá a Eslovaquia en el Estadio National en la ciudad de Bratislava. El viaje de la delegación guaraní rumbo a Serbia, está previsto para este domingo 6 de octubre a las 6:00.

Cabe recordar que semanas atrás, el seleccionador Berizzo ya dio a conocer la lista de convocados de futbolistas que militan en el extranjero, para esta gira europea del combinado nacional.

Arqueros (2): Júnior Fernández (Botafogo, Brasil) y Antony Silva (Huracán, Argentina).

Defensores (5): Fabián Balbuena (West Ham, Inglaterra), Gustavo Gómez (Palmeiras, Brasil), Júnior Alonso (Boca Juniors, Argentina), Robert Rojas (River Plate, Argentina) y Blas Riveros (FC Basel, Suiza).

Mediocampistas (5): Ramón Martínez (Atlético Mineiro, Brasil), Richard Sánchez (América, México), Cristhian Paredes (Portland Timbers, Estados Unidos), Miguel Almirón (Newcastle, Inglaterra) y Alejandro Romero Gamarra (New York Red Bull, Estados Unidos).

Delanteros (6): Derlis González (Santos, Brasil), Antonio Sanabria (Genoa CFC, Italia), Braian Samudio (Caykur Rizespor, Turquía), Ángel Romero (San Lorenzo de Almagro, Argentina), Óscar Romero (San Lorenzo de Almagro, Argentina) y Darío Lezcano (FC Juarez, México).

Comentarios

Ir arriba