Una lista casera llena de sorpresas

Eduardo Berizzo, entrenador de la selección paraguaya, dio a conocer la lista de convocados del plano local. Fueron convocados cinco futbolistas y cuatro de ellos son considerados grandes sorpresas.

El DT de la Albirroja llamó como portero de alternativa al arquero de General Díaz, Miguel Martínez, de gran momento en su equipo. Además decide probar a Matías Espinoza, rendidor lateral izquierdo de Libertad y que viene con rendimiento en alza.

En el mediocampo aparecen como sorpresas los volantes juveniles, Mathías Villasanti de Cerro Porteño y Jorge Morel, capitán de Guaraní. Este último es llamado evidentemente para reemplazar a Ramón Martínez, lesionado, quien sería desconvocado.

Con esto, son 23 los convocados para los próximos amistosos. 18 fueron llamados del exterior y 5 del plano local.

La selección paraguaya de fútbol dirigida por el argentino Eduardo Berizzo, tendrá acción en la próxima fecha FIFA, prevista para octubre. Dos son los partidos amistosos que se tienen en la agenda.

Primeramente, el rival a vencer será Serbia el próximo jueves 10 del corriente a las 15:45 (hora paraguaya), partido a disputarse en el Estadio Mlados en la ciudad de Krusevac, situado a unos 153 kilómetros de Belgrado, capital del país europeo.

Seguidamente y en el mismo horario nacional, pero el domingo 10 del mencionados mes, la Albirroja medirá a Eslovaquia en el Estadio National en la ciudad de Bratislava. El viaje de la delegación guaraní rumbo a Serbia, está previsto para este domingo 6 de octubre a las 6:00.

 

Comentarios


El "León" dice que es primordial clasificar a la Libertadores

Cerro Porteño ganó por goleada de 4-0 ante Deportivo Santaní, triunfo que llegó después de mucho y el Ciclón intenta seguir prendido a la lucha en el torneo Clausura 2019, pese a tener una muy marcada distancia de 10 puntos con el líder del campeonato Olimpia.

"Para ser realistas lo primordial debe ser la clasificación a la Copa Libertadores", expresó -en contacto con la radioemisora Universo 970- el delantero y capitán cerrista Nelson Haedo Valdez.

Lamentó que un mes Cerro experimento un gran bajó después de estar peleando con San Lorenzo y River Plate en la Copa Conmebo Libertadores 2019. "Ahora estamos prácticamente fuera del campeonato", mencionó.

Por otra parte, el "León" comentó que sigue pendiente asegurar su futuro y continuidad en Cerro Porteño, pero afirmó que existe buen diálogo con la directiva de Barrio Obrero. "Sí, siempre solemos hablar sobre el futuro. Tuve una semana turbulenta, pero siempre en estoy en diálogo con él presidente Zapag", precisó.

Finalmente, el atacante cerrista dijo que analizará su continuidad para el próximo semestre y aseguró que Cerro necesita un campeonato para nuevamente ganar confianza.

Comentarios


Vergara acusa de agresión a hinchas de Luqueño

Tras el triunfo en calidad de visitante por 1-0 del Deportivo Capiatá ante Luqueño en el estadio Adrián Jara de Luque, un hecho lamentable enturbió el festejo de los capiateños, ya que integrantes de la hinchada local agredieron físicamente a familiares del futbolista Sergio Vergara, que estuvo en el banco de suplentes.

El futbolista lamentó lo sucedido con él, su hijo y su esposa; “Anoche hubo un problema con la gente de Luqueño, insultaron a mi señora y tocaron a mi hijo. Cualquier cosa pero no pueden hacer eso. Es pequeño y puede festejar el gol del equipo que quiera. Le pegaron a mi hijo en la pierna. Hasta ahora no identificamos quién fue. Por eso quiero recurrir a las cámaras de seguridad de General Díaz”, dijo a la radioemisora 970 AM.

El futbolista capiateño se mostró bastante indignado con esta situación que puso en riesgo la integridad física de su familia; “No tiene que ver que mi hijo haya gritado el gol del equipo donde yo juego. Una cosa es que me insulte a mí, pero que se metan con la familia de uno ya es grave”.

En otro momento, el futbolista dimensionó el trabajo realizado por Carlos Recalde, a días de asumir el cargo de director técnico en un Deportivo Capiatá que con la soga al cuello navega inexorablemente a la deriva rumbo al descenso.

Esta situación fue muy ponderada por los jugadores del Deportivo, en especial por Vergara, quién no se guardó nada en sus apreciaciones para con el profe; “Carlos Recalde es un técnico que tiene huevos para jugarse por los chicos”.

Apreciando en todo su justo valor el espectacular triunfo ante un rival directo por el descenso, Vergara añadió; “Contento por el club, porque realmente se necesitaba de un triunfo. Recalde tuvo huevos para asumir el cargo en este momento. Fue muy valiente también porque ayer se animó a ponerle a muchos jóvenes en el equipo”.

Comentarios

Ir arriba