El futbolista paraguayo que quiere la presidencia de Luqueño

La pésima situación deportiva y dirigencial que atraviesa actualmente el Sportivo Luqueño en el presente Campeonato Clausura 2019, donde tras la disputa de un total de doce fechas se encuentra posicionado en el último lugar de la tabla de posiciones con tan solo 9 puntos, encendió la alarma entre todos sus seguidores.

Esta grave crisis institucional se encuentra latente y a flor de piel no solo entre los integrantes de su numerosa y popular hinchada, sino además entre aquellos futbolistas que llegaron a vestir en un momento la gloriosa casaca auriazul, como el caso del defensor compatriota Pablo Aguilar, actualmente en filas del Cruz Azul de México.

Aguilar también se mostró tocado por la caótica situación que arrastra el club que lo vio nacer como profesional en el 2004, y que en su momento ya fue tentado por la parcialidad auriazul para comandar el timón del club.

“Juro que ya lo pensé y los estoy pensando”; manifestó de entrada el futbolista de 32 años que a continuación expresó; “A mucha gente ya le dije que me gustaría por supuesto en algún momento agarrarlo. Luqueño es una potencia que ahora mismo está dormida”.

Sportivo Luqueño cayó este lunes en el último segundo del encuentro ante Deportivo Capiatá (0-1), en el marco de la 12ª fecha del Campeonato Clausura.

Comentarios


Russo: “Volver a creer en nosotros mismos”

Tras una serie de sofocones iniciales la noche de este lunes ante Deportivo Santaní, Cerro Porteño se destapó con una espectacular como oportuna goleada por 4 goles contra cero, con goles de Diego Churín, Óscar Ruiz (2) y Joaquín Larrivey, triunfo que devolvió la sonrisa a toda la parcialidad azulgrana, al cuerpo técnico y al plantel de jugadores.

En conferencia de prensa tras el encuentro, el técnico azulgrana Miguel Ángel Russo, alabó a su jugadores y se mostró optimista para lo que queda del torneo; “Es bueno en un equipo que los defensores defiendan bien y los delanteros marquen goles. Hay que seguir trabajando en la pelea, sabemos que lo nuestro es ascendente”.

Dando un mayor énfasis a esta impresión, el adiestrado azulgrana ratificó; “De menor a mayor. Más sólidos defensivamente y eso es lo que buscamos. Es lo que queremos. Volver a creer en nosotros mismos”.

En otro momento justificó la racha negativa que Cerro arrastró en las tres fechas precedentes a esta gran goleada ante Santaní; “Cuesta mantener la regularidad en los partidos. Los jugadores son personas también”.

En cuanto al malestar que generó esta mala racha en la hinchada azulgrana, Russo puso paño frío a la misma; “Escucho poco, no leo redes sociales. Nosotros tenemos que hablar con la pelota. Uno trabaja todos los días de la misma manera. Después vendrán los resultados. Nos tocó ganar y hay que seguir trabajando. Nosotros nos metemos adentro, en lo nuestro”.

También rescató el retorno de Víctor Cáceres a la competencia oficial; “Por suerte está bien y ojalá pueda ir mejorando. Está volviendo después de cuatro meses”: En cuanto a Sergio Díaz, Russo señaló; “Él entendió el mensaje. Buscamos que siga evolucionando y él puede más. Ha mejorado mucho y tiene que ver un todo. Esto no se logra de la noche a la mañana”.

Comentarios


107 años de pura pasión azulgrana

El popular Ciclón de Barrio Obrero celebra en la fecha sus 107 años de vida institucional sumido en una serie de contratiempos en el campo deportivo, situación que lo ubica en cuarto lugar de la tabla de posiciones del Campeonato Clausura 2019, a diez puntos de su tradicional rival y único líder del torneo, Olimpia.

A 107 años de aquel 1 de octubre de 1912, cuando irrumpió en el fútbol paraguayo con el nombre de Cerro Porteño Football Club, en la antigua excapilla San Juan, ubicada en aquél entonces en el predio ubicado entre la avenida España y las calles San José y Río de Janeiro, ha logrado a la fecha la conquista de 32 títulos oficiales en un total de 103 temporadas.

Con Raúl Zapag como presidente y el argentino Miguel Ángel Russo como director técnico, el conjunto azulgrana volvió a sonreír en la previa a esta fecha aniversario con una espectacular goleada por 4 goles contra cero ante el Deportivo Santaní, después de tres fechas sin conocer de triunfos.

Para rememorar su nueva fecha aniversario, la actual Comisión Directiva invita al pueblo cerrista, a asistir esta noche a la gran fiesta a celebrarse en la majestuosa Olla Azulgrana, cuyas adhesiones pueden adquirirse a través de la Red UTS a un costo de 200.000 guaraníes.

La ocasión será propicia para rendir un merecido homenaje a ex jugadores y exdirectivos de esta gloriosa institución del fútbol paraguayo, como así también a los integrantes del actual plantel profesional.

Comentarios

Ir arriba