“A Cerro lo voy a ver campeón de la Libertadores”

En sus 107 años de vida institucional, la pasión que despierta Cerro Porteño en su hinchada, dirigentes, jugadores y ex jugadores, se acrecienta día a día, como lo demuestran las expresiones vertidas a través de la 730 AM, por el ídolo indiscutible de los azulgranas, Saturnino Arrúa, quién expreso con total confianza;" Hoy tenemos un estadio fabuloso y creo que antes de irme del mundo lo voy a ver campeón de la Libertadores”.

En otro momento de la entrevista, el Nino admitió el gran bajón en el que se encuentra actualmente el equipo dirigido por el argentino Miguel Ángel Russo y destacó el fútbol que exhibe hoy día su archirrival Olimpia; “Cerro juega hoy como Olimpia jugaba antes, y Olimpia juega hoy el fútbol que siempre jugó Cerro Porteño. Lo estoy viendo muy mal a Cerro. Este no es el juego que uno está acostumbrado a ver”.

Arrúa no se guardó nada en los elogios al eterno rival; “En este momento Olimpia no tiene adversario como antes no teníamos nosotros. Eso me duelo mucho”; aunque admiró el sentimiento que genera los colores azulgranas; “La casaca de Cerro Porteño no cualquiera lo puede vestir. Pesa, el pueblo cerrista pesa. Cualquier cosa vamos a hacer para ayudar a Cerro Porteño”.

También alabó las bondades de la cantera de Olimpia de donde salen figuras excluyentes y lo comparó con las formativas del Ciclón; “Muy pronto se le manda a los chicos afuera y a los dos años vuelven ya otra vez”.

En su despedida, el otrora habilidoso exnúmero 10 del Ciclón manifestó; “Cerro Porteño me dio mi vida, somos la mitad más uno. Voy a ir a hablar con Raúl Zapag, por el bien del club”

Comentarios


Zapag habló de la situación del DT Russo

Raúl Zapag, presidente de Cerro Porteño, habló del momento deportivo e institucional del club, en el día de los 107 años de vida como institución. Se refirió específicamente al “proceso” que lleva con Miguel Ángel Russo como DT.

El mandamás del Ciclón fue clarísimo en charla con medios radiales y aseguró que tanto Russo como el plantel, gozan de la confianza total de la directiva y fue categórico al decir que el DT culminará su contrato y se respetará el proceso que vienen llevando.

“Damos toda la confianza al cuerpo técnico y a los jugadores. Mientras yo siga en Cerro, los procesos se van a terminar y los contratos se van a respetar. Estamos contentos con Russo”, afirmó tajantemente Zapag, en charla con la 780 AM.

El titular azulgrana entiende la incomodidad del público ante la falta de resultados, pero asegura que llegarán más temprano que tarde y que se viene trabajando de la mejor manera, muy cerca del cuerpo técnico. “Veníamos charlando (con Russo) y seguimos charlando tratando que los errores no se vuelvan a repetir”, explicó.

Cerro Porteño recibe los 107 años de vida en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, y a 10 puntos de la cima, que está en manos del tradicional rival, Olimpia.

Comentarios


"Los cerristas somos enfermos"

El atacante Santiago Salcedo, más conocido por su apodo Sa-Sá, actualmente en el Deportivo Capiatá, dejó una especial opinión sobre la hinchada del club Cerro Porteño, institución que lo vio nacer y dar sus primeros pasos en su extensa carrera deportiva como jugador de fútbol profesional.

“Los cerristas somos algo enfermos por el club, hablo como hincha”, expresó -en contacto con la radioemisora 650 AM- el experimentado delantero Santiago Salcedo, muy identificado con los colores del Ciclón, al igual que su hermano el mediocampista José Domingo Salcedo.

Por otra parte, también destacó el triunfo del "Escobero" por 1-0 ante Sportivo Luqueño, puntos ganados ante un equipo que también lucha por la permanencia en Primera. “Acostumbrarse a perder es muy malo en el fútbol, pasaron muchas semanas, o meses desde la última victoria, y gracias a Dios se dio porque demasiado ya necesitábamos”, precisó.

Comentarios

Ir arriba