Haedo Valdez: “No hay excusa, decir perdón es poco”

El mal momento que viene atravesando el Ciclón de Barrio Obrero en el Campeonato Clausura 2019, donde desde hace varias fechas no conoce del halago de un triunfo, ya empieza a impacientar a la gran torcida azulgrana como así también a la dirigencia del club.

La noche de este jueves, tras ir ganando por 2 goles contra cero en su visita a General Díaz, no pudo rematar el triunfo y lo terminó pagando caro, ya que el dueño de casa logró remontar y empatarlo en tiempo de descuento, lo cual generó una serie de interrogantes.

Consumado el empate y ya en rueda de prensa, el emblemático futbolista azulgrana Nelson Haedo Valdez fue uno de los más críticos en cuanto al rendimiento del equipo; “Somos responsables de este momento, no hay excusa, decir perdón es poco. Hoy jugamos mejor pero llevamos un resultado que a nadie le sirve”.; manifestó con cierta rabia el centrodelantero.

Con esta igualdad ante el conjunto “Aviador”, Cerro Porteño sumó 16 puntos que lo ubica en un lejano cuarto puesto y a diez unidades del puntero Olimpia.

Comentarios


Cerro se durmió y General Díaz lo empató sobre el final

En el "Nido de las Águilas", el Ciclón parecía que iba a soplar fuerte, pero Cerro Porteño se durmió y sobre el final del partido, General Díaz logró empatar el encuentro.

Desde el inicio del juego, ambos equipos fueron con sus mejores armas en búsqueda del tanto de apertura. La primera gran chance de gol la tuvo el elenco local, luego de que Godoy habilitara a Giménez, que ante el achique de Carrizo remató sobre el travesaño.

El Azulgrana contestó con una gran jugada colectiva y posterior centro de Diego Churín que cabeceó Mathías Villasanti, pero Martínez evitó la caída de su arco. Ya en la agonía de la primera etapa, otra jugada colectiva del Ciclón: el "Beto" Espínola eludió la marca y sacó un zurdazo que no pasó lejos del arco.

En la complementaria, el cuadro visitante ingresó con otra mentalidad y fue más decidido. Rápidamente obtuvo su premio, tras el cobro de un tiro libre indirecto: toque de Carrizo a Churín, quien remató esquinado y el balón se filtró en medio de la barrera, transformándose en un lindo gol.

Seguidamente, nuevamente apareció la figura del "Pachi" Carrizo. Metió un gran pase filtrado para Sergio Díaz, que definió de manera correcta ante la salida del arquero rival. Potencia y colocación para el segundo tanto del juego.

Ese tanto despertó al "Aviador" e hizo que Cerro se relajara. El DT Martínez mandó a la cancha al delantero Julio Santa Cruz, que no tardó en contestarle con un gol de atropellada, tras un centro y la floja marca de Acosta Rojas. De ahí en adelante, las "Águilas" empezaron a tomar vuelo y el Ciclón disminuyó en su intensidad.

En la agonía del compromiso, Enzo Giménez mandó el centro y Sergio Bareiro solo tuvo que empujarla. Nuevamente hubo pasividad en la marca de la defensa azulgrana. Así, la esquema de Russo acumula tres juegos sin conocer la victoria y la punta cada vez le queda más lejos, ahora está a diez puntos del líder, Olimpia.

Detalles del juego

Estadio: Adrián Jara.
Árbitro: Éber Aquino.
Asistentes: José Cuevas y José Villagra.
Cuarto árbitro: José Méndez.

Asistentes de fondo: Sixto Mercado y Juan Franco.

Goles: 70' Julio Santa Cruz, 92' Sergio Bareiro (General Díaz), 47' Diego Churín, 63' Sergio Díaz (Cerro Porteño).

Amonestados: David Mendoza, Diego Godoy, Darío Ríos, Enzo Giménez, Tomás Bartomeus, Sergio Bareiro (General Díaz), Daniel Rivas, Fernando Amorebieta, Nelson Haedo Valdez, Juan Aguilar (Cerro Porteño).

Recaudación: 16.170.000 guaraníes por 655 ingresantes.

Alineaciones

General Díaz (2): Miguel Martínez; Tomás Bartomeus, Álvaro Campuzano, (64 Julio Santa Cruz), David Mendoza, Wilson Ibarrola; Estivel Moreira, Enzo Giménez, Darío Ríos, (45' Pablo Gaitán), Ariel Cattaneo, (45' David Valenzuela); Diego Godoy, Sergio Bareiro. DT: Cristian Martínez.

Cerro Porteño (2): Juan Pablo Carrizo; Alberto Espínola, Salustiano Candia, Fernando Amorebieta, (65' Marcos Acosta Rojas), Daniel Rivas; Federico Carrizo, (84' Hernán Novick), Mathías Villasanti, Juan Aguilar, Sergio Díaz; Diego Churín, Nelson Haedo Valdez, (72' Joaquín Larrivey). DT: Miguel Ángel Russo.

Comentarios


Santaní le ganó un partido clave a Luqueño

En el Defensores del Chaco y ante un escaso margen de público, el Deportivo Santaní se quedó con el duelo directo de "seis puntos" y derrotó al Sportivo Luqueño, que una vez más sufre de la falta de regularidad.

El equipo dirigido por Mario Jara demostró nuevamente que dará pelea hasta lo último en su lucha por no descender y de puntuar en la próxima fecha llegará al promedio 1.000 (una unidad por juego).

Mientras que el Auriazul desperdició una gran oportunidad de escaparse definitivamente de la lucha por no descender y empezar a pensar en una clasificación a un torneo internacional.

Yendo a lo que fue el trámite del juego, hay que decir que apenas se pueden rescatar un par de situaciones. A los 39 minutos, Arzamendia sacó largo y Armoa le ganó en la velocidad a Fidencio. Ante la salida de Arzamendia, el luqueño definió y pasó al lado del palo.

A la hora del encuentro, Ortiz tuvo el primero en sus pies, pero su disparo se desvío y rozó al lado del poste. La respuesta del Albinegro fue contundente. Díaz se encargó de un córner que lo peinó Beltrán y se desvió en Lima, para convertirse en el único gol.

Sobre el final, Luqueño fue en búsqueda del empate -con más amor propio que buen fútbol- y de no ser por Ovando que le sacó el gol a Armoa, se estaría hablando de una repartija de puntos. Eso sí, hay que mencionar que Samaniego no cobró dos penales al "Chanchón", primero por una mano de Oviedo y el último también por mano de Aguilar.

Detalles del juego

Estadio: Defensores del Chaco.
Árbitro: Arnaldo Samaniego.
Asistentes: Eduardo Britos y Félix Arzamendia.
Cuarto árbitro: Zulma Quiñónez.

Asistentes de fondo: Gedidías Zacarías y Víctor Ruiz Díaz.

Gol: 65' Paulo Lima (en contra, Santaní).

Amonestados: Iván Cazal, Wildo Alonso (Santaní).

Recaudación: 3.105.000 guaraníes por 194 pagantes y 406 ingresantes.

Alineaciones

Sportivo Luqueño (0): Marino Arzamendia; César Benítez, Paulo Lima, Joel Benítez, David Mendieta; Miguel Godoy, Luis Miño, (74' Antonio Marín), Juan Argüello, (45' Javier Domínguez), Wálter Ortiz; Blas Armoa, Luis Caballero, (34' Luis Ibarra). DT: Hugo Centurión.

Deportivo Santaní (1): Mario Ovando; Aquilino Giménez, Jorge Aguilar. Gustavo Villamayor, Wildo Alonso; Iván Cazal, (56' Osmar Leguizamón), Diego Velázquez, Fidencio Oviedo, Thobías Arévalo, (45' Marcos Litre); Blas Díaz, (79' Richard Rodríguez), Guillermo Beltrán. DT: Mario Jara.

Comentarios

Ir arriba