El "consejo" de Russo a sus jugadores para ganar partidos

Consciente de que se le va agotando su crédito al frente de la conducción técnica de Cerro Porteño debido a los malos resultados, donde en las últimas tres fechas solo cosechó dos derrotas y un empate, el adiestrador azulgrana Miguel Ángel Russo realizó su descargo tras la igualdad de 2-2 con General Díaz en Luque.

“Creo que Cerro Hizo muchas cosas para llevarse los tres puntos. No tenemos la picardía suficiente para aguantar y mantener el resultado. Hay cosas que no tiene explicación”; manifestó Russo, quién insistió; “Contra Luqueño se jugó un mal partido, hoy jugamos mejor pero habrá que enseñar a los jugadores a tener más picardía”.

También manifestó que el salir de esta racha negativa en ellos mismos; “Todos queremos salir de esta mala racha. Son situaciones que nosotros mismos debemos resolver. Nos hacemos cargo y tenemos la culpa de todas las situaciones”.

El profesional aconsejó además a sus futbolistas a apelar a ciertas tácticas extradeportivas para lograr resultados positivos; “Soy muy crítico en todo esto. A nadie le gusta perder y a mi menos. Le duele a ellos, me duele a mi. Hay que saber cuando tirar la pelota afuera, cuando tirarse y son esas picardías las que nos faltan”.

Seguidamente reconoció que no todo fue negativo ya que hubo momentos altos en algunos aspectos; “Hay muchas cosas que hicieron hoy que son buenas y ese el camino. Nos duelo porque este era un partido para llevarse todo y no nos llevamos nada”.

En otro momento señaló que el momento actual se da debido a la situación que atraviesan varios de sus futbolistas; “Algunos casos tuvimos lesiones y nos cuesta. Valoro a algunos que entraron a jugar ocn un tobillo menos. Sufrimos la parte defensiva con varios lesionados”.

Comentarios


Haedo Valdez: “No hay excusa, decir perdón es poco”

El mal momento que viene atravesando el Ciclón de Barrio Obrero en el Campeonato Clausura 2019, donde desde hace varias fechas no conoce del halago de un triunfo, ya empieza a impacientar a la gran torcida azulgrana como así también a la dirigencia del club.

La noche de este jueves, tras ir ganando por 2 goles contra cero en su visita a General Díaz, no pudo rematar el triunfo y lo terminó pagando caro, ya que el dueño de casa logró remontar y empatarlo en tiempo de descuento, lo cual generó una serie de interrogantes.

Consumado el empate y ya en rueda de prensa, el emblemático futbolista azulgrana Nelson Haedo Valdez fue uno de los más críticos en cuanto al rendimiento del equipo; “Somos responsables de este momento, no hay excusa, decir perdón es poco. Hoy jugamos mejor pero llevamos un resultado que a nadie le sirve”.; manifestó con cierta rabia el centrodelantero.

Con esta igualdad ante el conjunto “Aviador”, Cerro Porteño sumó 16 puntos que lo ubica en un lejano cuarto puesto y a diez unidades del puntero Olimpia.

Comentarios


Cerro se durmió y General Díaz lo empató sobre el final

En el "Nido de las Águilas", el Ciclón parecía que iba a soplar fuerte, pero Cerro Porteño se durmió y sobre el final del partido, General Díaz logró empatar el encuentro.

Desde el inicio del juego, ambos equipos fueron con sus mejores armas en búsqueda del tanto de apertura. La primera gran chance de gol la tuvo el elenco local, luego de que Godoy habilitara a Giménez, que ante el achique de Carrizo remató sobre el travesaño.

El Azulgrana contestó con una gran jugada colectiva y posterior centro de Diego Churín que cabeceó Mathías Villasanti, pero Martínez evitó la caída de su arco. Ya en la agonía de la primera etapa, otra jugada colectiva del Ciclón: el "Beto" Espínola eludió la marca y sacó un zurdazo que no pasó lejos del arco.

En la complementaria, el cuadro visitante ingresó con otra mentalidad y fue más decidido. Rápidamente obtuvo su premio, tras el cobro de un tiro libre indirecto: toque de Carrizo a Churín, quien remató esquinado y el balón se filtró en medio de la barrera, transformándose en un lindo gol.

Seguidamente, nuevamente apareció la figura del "Pachi" Carrizo. Metió un gran pase filtrado para Sergio Díaz, que definió de manera correcta ante la salida del arquero rival. Potencia y colocación para el segundo tanto del juego.

Ese tanto despertó al "Aviador" e hizo que Cerro se relajara. El DT Martínez mandó a la cancha al delantero Julio Santa Cruz, que no tardó en contestarle con un gol de atropellada, tras un centro y la floja marca de Acosta Rojas. De ahí en adelante, las "Águilas" empezaron a tomar vuelo y el Ciclón disminuyó en su intensidad.

En la agonía del compromiso, Enzo Giménez mandó el centro y Sergio Bareiro solo tuvo que empujarla. Nuevamente hubo pasividad en la marca de la defensa azulgrana. Así, la esquema de Russo acumula tres juegos sin conocer la victoria y la punta cada vez le queda más lejos, ahora está a diez puntos del líder, Olimpia.

Detalles del juego

Estadio: Adrián Jara.
Árbitro: Éber Aquino.
Asistentes: José Cuevas y José Villagra.
Cuarto árbitro: José Méndez.

Asistentes de fondo: Sixto Mercado y Juan Franco.

Goles: 70' Julio Santa Cruz, 92' Sergio Bareiro (General Díaz), 47' Diego Churín, 63' Sergio Díaz (Cerro Porteño).

Amonestados: David Mendoza, Diego Godoy, Darío Ríos, Enzo Giménez, Tomás Bartomeus, Sergio Bareiro (General Díaz), Daniel Rivas, Fernando Amorebieta, Nelson Haedo Valdez, Juan Aguilar (Cerro Porteño).

Recaudación: 16.170.000 guaraníes por 655 ingresantes.

Alineaciones

General Díaz (2): Miguel Martínez; Tomás Bartomeus, Álvaro Campuzano, (64 Julio Santa Cruz), David Mendoza, Wilson Ibarrola; Estivel Moreira, Enzo Giménez, Darío Ríos, (45' Pablo Gaitán), Ariel Cattaneo, (45' David Valenzuela); Diego Godoy, Sergio Bareiro. DT: Cristian Martínez.

Cerro Porteño (2): Juan Pablo Carrizo; Alberto Espínola, Salustiano Candia, Fernando Amorebieta, (65' Marcos Acosta Rojas), Daniel Rivas; Federico Carrizo, (84' Hernán Novick), Mathías Villasanti, Juan Aguilar, Sergio Díaz; Diego Churín, Nelson Haedo Valdez, (72' Joaquín Larrivey). DT: Miguel Ángel Russo.

Comentarios

Ir arriba