"Creí que Irrazábal no era bueno para la salud del grupo"

Tiempo atrás, el director técnico Mario Jara fue cesado del cargo que ocupaba en el Deportivo Capiatá. El argentino está hoy día en el Deportivo Santaní, pero dio detalles de su reciente pasado.

Sin pelos en la lengua, contó porqué cree que le "sacaron" del "Escobero" y apuntó a Julio Irrazábal. "Nosotros salimos con la conciencia tranquila de Capiatá. En cada equipo que vamos priorizamos la salud del grupo, no dejamos que nos impongan nada. Por eso salimos", afirmó el DT a la radioemisora 970 AM.

"Me dieron libertad y todas las decisiones fueron mías, así como para separar a Julio Irrazábal y Néstor González. Eso me costó el cargo. Creí que Irrazábal no era bueno para la salud del grupo, no compartía algunas actitudes y entendí que debí priorizar al grupo. Si no se adapta, tomamos decisiones y nos hacemos cargo", disparó Jara.

"No quiero polemizar. Y sin duda que las decisiones que tomamos tuvieron repercusión dentro del plantel y la dirigencia. Por eso terminamos saliendo", remarcó Mario.

Cabe recordar que Mario Jara fue contratado por el Auriazul para este Torneo Clausura y duró solamente siete fechas en el banco capiateño.

Comentarios


Cambio de escenario para un partido clave

La duodécima jornada del Torneo Clausura se disputará a lo largo del fin de semana y culminará este lunes. Uno de los partidos más atrayentes es el que sostendrán Sportivo Luqueño y Deportivo Santaní.

Ese encuentro inicialmente estaba pactado para que se dispute en el Defensores del Chaco. Sin embargo, sufrió una modificación y se disputará en el estadio "Adrián Jara" a las 18:00, el 30 de setiembre.

Ganar será fundamental para ambos equipos, si se tiene en cuenta la situación del descenso. Por lo mismo, es un duelo directo y de "seis puntos". El árbitro principal será Derlis López, quien contará con la asistencia de Julio Aranda y Carmelo Candia. El cuarto réfere será Giancarlo Juliadoza, mientras que actuarán como asistentes de fondo Juan Franco y Carmen Gómez.

El Auriazul está en la novena posición de la tabla de promedios con 1,124 y el "Escobero" tiene 1,066, estando en la penúltima ubicación y en zona de descenso directo.

Comentarios


"Todavía me cuesta asimilar"

Nacional perdió por 2-0 como local contra Guaraní, en el marco del desarrollo de la undécima fecha del Torneo Clausura. Francisco "Chiqui" Arce perdió su invicto como director técnico del Albo y además sufrió una sensible baja para su equipo.

El defensor Víctor Barrientos tuvo que ser cambiado de manera obligada en el amanecer del partido (minuto seis) debido a una lesión. Luego de los estudios, se confirmó que sufre de rotura de ligamentos cruzados, por lo cual será operado y estará fuera de las canchas por un tiempo mínimo de seis meses.

"Todavía me cuesta asimilar, es muy duro para mí. Tengo unos días de reposo y luego la operación, ahora tengo la rodilla inflamada, tengo que trabajar en esto; fortalecer y operarme de aquí a diez días. Yo estaba creidísimo que era algo leve", expresó Barrientos a la radioemisora 970 AM.

"Desde la sub 18 estoy en Nacional, me trajo el profe Hugo Caballero. Al saltar sentí una molestia y luego un dolor fuerte; eran tacos cuadrados lo que usé ese día. Creo que todas las canchas se riegan antes de los partidos. Es la comodidad de cada uno, no siempre estamos acostumbrados a ciertos tipos de botines", finalizó diciendo.

Comentarios

Ir arriba