¿Cerro dice adiós al DT Russo?

Cerro Porteño empató por 1-1 ante General Díaz y prácticamente dejó la lucha por el título del torneo Clausura 2019, aunque queda toda una rueda por disputar, el Ciclón tiene un muy complicado camino por recorrer de 10 puntos para primeramente alcanzar al actual líder Olimpia y luego intentar la hazaña.

El Gerente Deportivo, Roberto Nanni y el DT azulgrana Miguel Ángel Russo, ingresaron a una importante reunión cerca de las 12:00 de hoy viernes, un encuentro que podría ser concluyente para un respaldo y continuidad o cambio de timón en el equipo del Ciclón de Barrio Obrero.

La decisión podría ser informada horas más tarde en Cerro.

¿Sostendrá Cerro o dejará ir al DT Russo?

Comentarios


Un retorno casi seguro en Cerro

Cerro Porteño estaría muy cerca de recibir nuevamente a un jugador que dio en calidad de préstamo. El defensor Raúl Cáceres, actualmente en el tradicional Vasco Da Gama, culmina su contrato con el equipo carioca y de no aplicar la compra volvería al Ciclón de Barrio Obrero.

El jugador cerrista fue a préstamo por un año y también extendió su contrato hasta diciembre del 2020 con Cerro Porteño.

El defensor cerrista fue el más regular que del Ciclón a lo largo del 2018 ya que disputó los 44 partidos del campeonato local. Su pase pertenece a dos equipos paraguayos; Sol de América, dueño del 50% del pase del jugador y Cerro Porteño, socio del otro 50% y además dueño de los derechos federativos.

Comentarios


El "consejo" de Russo a sus jugadores para ganar partidos

Consciente de que se le va agotando su crédito al frente de la conducción técnica de Cerro Porteño debido a los malos resultados, donde en las últimas tres fechas solo cosechó dos derrotas y un empate, el adiestrador azulgrana Miguel Ángel Russo realizó su descargo tras la igualdad de 2-2 con General Díaz en Luque.

“Creo que Cerro Hizo muchas cosas para llevarse los tres puntos. No tenemos la picardía suficiente para aguantar y mantener el resultado. Hay cosas que no tiene explicación”; manifestó Russo, quién insistió; “Contra Luqueño se jugó un mal partido, hoy jugamos mejor pero habrá que enseñar a los jugadores a tener más picardía”.

También manifestó que el salir de esta racha negativa en ellos mismos; “Todos queremos salir de esta mala racha. Son situaciones que nosotros mismos debemos resolver. Nos hacemos cargo y tenemos la culpa de todas las situaciones”.

El profesional aconsejó además a sus futbolistas a apelar a ciertas tácticas extradeportivas para lograr resultados positivos; “Soy muy crítico en todo esto. A nadie le gusta perder y a mi menos. Le duele a ellos, me duele a mi. Hay que saber cuando tirar la pelota afuera, cuando tirarse y son esas picardías las que nos faltan”.

Seguidamente reconoció que no todo fue negativo ya que hubo momentos altos en algunos aspectos; “Hay muchas cosas que hicieron hoy que son buenas y ese el camino. Nos duelo porque este era un partido para llevarse todo y no nos llevamos nada”.

En otro momento señaló que el momento actual se da debido a la situación que atraviesan varios de sus futbolistas; “Algunos casos tuvimos lesiones y nos cuesta. Valoro a algunos que entraron a jugar ocn un tobillo menos. Sufrimos la parte defensiva con varios lesionados”.

Comentarios

Ir arriba