Dirigentes paraguayos presentes en el Congreso de la IAAF

Con la presencia de los dirigentes paraguayos Miguel Carrizosa, Presidente de la Federación Paraguaya de Atletismo (FPA), y de Myrta Doldán, miembro de la FPA, se está desarrollando el Congreso de la IAAF en Doha, Qatar.

De hecho, están previstas varias reuniones importantes como así también el congreso electoral de la IAAF en Doha antes y durante el Campeonato Mundial de Atletismo de la IAAF, Doha 2019, a celebrarse del 27 de septiembre al 6 de octubre venidero.

El lunes pasado ya tuvo lugar la 218ª reunión del Consejo de la IAAF en el Hotel Sheraton Grand Doha, mientras que el martes se realizó el Congreso de Consudatle.

Este miércoles y jueves se llevará a cabo el Congreso y Convención de la IAAF con participación de representantes de las 211 federaciones miembros de la IAAF, y que tomarán parte del 52º Congreso de la IAAF a cumplirse en el Salón Al Dafna del Hotel Sheraton Grand Doha.

Para hoy miércoles está previsto tocar unos 25 puntos, entre los cuales están las elecciones, membresía, informes del consejo, auditores, comités y comisiones; mientras que el jueves se enfocarán entre otras cosas a temas como informes de las Asociaciones de Área, la Unidad de Integridad de Atletismo y el panel de investigación.

En cuanto a las elecciones, está para ser reelecto como presidente de la IAAF el inglés y ex atleta olímpico, Sebastián Coe

Por otro lado, para este jueves está previsto la conferencia de prensa de la IAAF / LOC para dar detalles del 17º Campeonato Mundial de Atletismo de la IAAF, en presencia del Presidente de la IAAF y el Vicepresidente de la LOC, el mismo se desarrollará en la sala de conferencias de prensa del Estadio Internacional Khalifa, Zona Aspire.

Mientras que para el viernes se prevé como ya es una tradición antes de cada Campeonato Mundial de Atletismo, una reunión del Consejo de la IAAF y la Junta Ejecutiva del Comité Olímpico en el Hotel Torch, Khalifa, Aspire Zone.

Derlys Ramón Ayala

Por último, el fondista compatriota, flamante campeón Sudamericano de Maratón y olímpico por segunda oportunidad en forma consecutiva por méritos deportivos, Derlys Ramón Ayala, viaja esta tarde a las 17:0 horas con destino a la sede del mundial de atletismo, donde está para correr la maratón el próximo 5 de octubre a la media noche de Qatar.

No obstante, la presencia de Ayala está en dudas por razones obvias, ya que corrió y ganó la Maratón Internacional Ciudad de Buenos Aires el domingo 22 de setiembre y solo le quedan 12 días para reponerse del tremendo esfuerzo realizado, tiempo considerado insuficiente para correr otra maratón.

Además hay que tener en cuenta que Ayala corrió en abril pasado la Maratón de Londres, en julio la Maratón por Los Juegos Panamericanos de Lima y ahora en septiembre en Buenos Aires, a más de ello estuvo presente en el Sudamericano de Media Maratón de nuestro país, por lo que se hace muy complicada su participación.

Comentarios


Exitosa jornada de velerismo guaraní en el Lago Ypacaraí

El velerismo celebró su gran encuentro durante el denominado “La Semana de la Vela” que se desarrolló en aguas del lago Ypacaraí y que puso en juego la “Copa Lago Ypacaraí” y que tuvo como epicentro las instalaciones del Club Náutico San Bernardino.

Esta gran prueba contó con la participación de más de 70 embarcaciones de todas las clases (Pampero, Sunfish, Optimist, Láser y Supercat), provenientes de diferentes clubes náuticos de nuestro país como de Encarnación, Hernandarias, Ypacaraí y Asunción, como así también de la Argentina compitieron clubes de la ciudad de Posadas, Salta y Corrientes.

Victor Galeano, tricampeón paraguayo de Optimist y segundo lugar en la semana de la vela. FOTO: Gentileza

Entre los paraguayos destacados y que subieron a lo más alto del podio tras ganar sus respectivas categorías están; en Sunfish, Francisca Mburucuyá Benítez. Ene esta categirñua los 3 primeros fueron de nuestro país, ya que Félix Edelio Espínola y Nayarit Belén Gómez, ocuparon el segundo y tercer lugaer respectivamente.

Otro sensacional triunfo guaraní se dio en la categoría Laser 4.7, donde se consagró el paraguayo Sebastián Leri y segunda quedó Rhuby Mendoza, el certamen se cerró con la premiación correspondiente a los mejores 3 de cada clase.

Los paraguayos Sebastián Leri y Rhuby Mendoza, primero y segundo lugar en Láser 4.7. FOTO: Gentileza

 

Primeros por categorías

En Clase Pampero

1- Hugo Courtade y Silvia Dhib (ARG)

2-Alfredo Gómez Samaniego (PAR)

3-Pedro Pérez (PAR)

Sunfish

1-Francisca Mburucuyá Benítez (PAR)

2- Félix Edelio Espínola (PAR)

3- Nayarit Belén Gómez (PAR)

En Laser 4.7

1- Sebastián Leri (PAR)

2- Rhuby Mendoza (PAR)

3- Federico Fouce (ARG)

Laser Radial

1-Leopoldo Mendiondo (ARG)

2-Franco Barrio Roch (ARG)

3- Rubén San Martín (ARG)

Laser Standard

1- Carlos Ávalos (ARG)

2- Felipe Mateus López Álvarez (PAR)

3- Italo De Finis (ARG)

Optimist

1-Victoria Mackinnon (ARG)

2- Víctor Galeano (PAR)

3-Malena Bernaud (ARG)

Comentarios


Un sorprendente Paraguay tumba al poderoso Australia

Un espectacular y sorprendente equipo paraguayo conformado por los juveniles tenistas Daniel Vallejo y Lucas Britez, sorprendió este martes en su estreno oficial en el Campeonato Junior de Copa Davis a una de las máximas potencias del tenis mundial y quinto cabeza de serie del torneo, el representativo de Australia, al que tumbó sin contemplaciones.

En efecto, el Team Guaraní avanzó a la siguiente ronda del certamen que arrancó hoy en Orlando, Florida, Estados Unidos de Norteamérica, tras derrotar a los australianos con un marcador final de 2-1, donde Paraguay arrancó muy mal este match con derrota en singles de Lucas Brítez ante Cooper White, con ajustados parciales de 7-6 , 6-4.

En segundo turno, el número uno del tenis junior de Sudamerica y de nuestro país, Daniel Vallejo, lució alto su palmares precedente y superó también con ajustados parciales de 6-4. 7-6 al australiano Philip Seikulic, igualando el marcador a un juego por sector.

Esta paridad parcial fue destrabada en la modalidad de dobles por la dupla paraguaya Vallejo/Brítez, con un espectacular triunfo por doble 6-4, que le permitió instalarse con total autoridad en la siguiente etapa de este torneo que reúne en suelo estadounidense a los mejores tenistas menores de 16 años del mundo.

Comentarios

Ir arriba