River y San Lorenzo protagonizaron un pálido empate

En los "Jardines del Kelito", River Plate y San Lorenzo no se sacaron diferencias y terminaron por dividir los puntos. Este duelo era un partido directo y de "seis puntos", si se tiene en cuenta la tabla de promedios.

En la previa, se imaginaba con encuentro con goles y de ida y vuelta. Lo cierto y lo concreto, es que ambos equipos terminaron decepcionando y el marcador no se movió del cero.

Las jugadas más claras se produjeron en la primera etapa. Antes de los diez minutos, el experimentado mediocampista José Domingo Salcedo se hizo cargo de un tiro libre que iba al ángulo, pero que Gavilán extremó recursos para salvar su portería.

Nuevamente, fue el elenco visitante el que usó la pelota parada en su beneficio. Fernando Escobar ejecutó un tiro de esquina y Rodi Ferreira remató de aire. La pelota pasó cerca del travesaño.

La respuesta del cuadro local, fue instantánea. El habilidoso Osmar Colmán ganó el fondo y sacó un centro que conectó de cabeza Óscar Giménez, pero Quiñónez logró evitar el tanto.

En la complementaria, el trámite del juego fue una lucha más por la posesión a la altura del mediocampo y de esa manera no hubo peligro de gol.

Así, el elenco sanlorenzano continúa con su racha de no poder ganar, puesto que su último triunfo fue ante Cerro Porteño en la tercera jornada del Torneo Clausura.

Detalles del juego

Estadio: Jardines del Kelito.
Árbitro: Carlos Benítez.
Asistentes: Héctor Medina y Guido Miranda.
Cuarto árbitro: Marcos Galeano.

Asistentes de fondo: Rodrigo Serafini y Arthur Afara.

Amonestados: Carlos Montiel, Osmar Colmán, Mateo Bustos, Herminio Miranda (River), José Domingo Salcedo, Nery Bareiro, Sebastián Ariosa (San Lorenzo).

Recaudación: 2.920.000 por 99 pagantes.

Alineaciones

River Plate (0): Pablo Gavilán; Gustavo Giménez, Herminio Miranda, Mario Saldívar, Carlos Montiel; Emiliano Agüero, Osmar Colmán, (68' Brahian Ayala), Silvio Torales, Jonathan Requena, (62' Mateo Bustos); Jorge Salinas, (87' Ezequiel Aranda), Óscar Giménez. DT: Daniel Farrar.

Sportivo San Lorenzo (0): Wilson Quiñónez; Rodi Ferreira, Nery Bareiro, Luis Cáceres, Sebastián Ariosa; Orlando Gallardo, José Domingo Salcedo, Ángel Benítez, Fernando Escobar, (45' Alex Cáceres); Derlis Mereles, (63' Alejandro Toledo), Adrián Fernández, (30' ST Sebastián Fernández). DT: Sergio Orteman.

Comentarios


La opción de compra de Cerro por el "Beto" Espínola

Cerro Porteño enfrentará a General Díaz este jueves 26 de setiembre a las 20:00 en el estadio "Adrián Jara", en el marco del desarrollo de la undécima fecha del Torneo Clausura.

Quien tendría grandes chances de arrancar como titular en el Ciclón, es el defensor Alberto Espínola. El "Beto" conoce muy bien el escenario del "Aviador", puesto que hasta el año pasado estuvo en las "Águilas".

De ahí, fichó en calidad de préstamo por todo este 2019 por el Azulgrana, que si así lo desea puede hacer uso de la opción de compra por el pase del lateral derecho.

"Por el monto que abonó Cerro tiene un 20% a favor con opción a compra", afirmó a la radioemisora 970 AM el presidente de General Díaz, Jorge González.

Desde su llegada al ente de Barrio Obrero, Espínola disputó un total de 23 partidos, anotó cuatro goles y realizó cuatro asistencias.

Comentarios


La inquietud de la FAP en torno a Erik López

La joya franjeada Erik López, firmó una extensión de contrato con el Club Olimpia y su nuevo vínculo es hasta el 2023. Así, el joven futbolista de 17 años también asegura un buen futuro suyo en la parte económica.

Sin embargo, el presidente de la FAP (Futbolistas Asociados del Paraguay) Rogelio Delgado, indicó que podrían existir cuestiones legales a tratar.

"Nuestra inquietud con Erik es muy clara, es un contrato hasta el 2023. Por imposiciones de la FIFA y normas laborales que sean menor a los 18 años, no pueden firmar contratos por más de tres años", aseguró el profesional a la radioemisora 780 AM.

"Lo que se informa es que ya está firmado el contrato. Nosotros siempre deseamos que el contrato sea válido desde los 18 años", adjuntó Delgado.

Es importante recordar que en cuatro partidos disputados -desde su debut- el delantero registra tres goles con el Decano y no solo goza de un futuro prometedor, sino que ya es una realidad surgido de la cantera del Franjeado.

Comentarios

Ir arriba