Albirrojita Sub 15 derrotó con autoridad a Argentina

La Albirrojita de fútbol Sub 15, derrotó este martes por 2 goles contra 1 a Argentina, en el primer compromiso amistoso internacional de preparación a celebrarse entre ambos seleccionados, y que tuvo por escenario el predio de entrenamiento de la selección Albiceleste con vistas al Campeonato Sudamericano de la categoría a disputarse próximamente en Bolivia.

Luciendo un excelente nivel futbolístico y priorizando el buen trato al balón, la Albirrojita se plantó en el campo de juego y ganó merecidamente este primer juego amistoso ante Argentina con goles de Julio Enciso y Bruno Recalde. Paraguay y Argentina volverán a medirse el próximo jueves desde las 10:00 (hora local), en el segundo juego de preparación.

Síntesis

Escenario: Predio de entrenamiento de la Selección Argentina – Ezeiza.

Goles: Julio Enciso, Bruno Recalde (PAR); Tobías Medina (ARG).

Alineaciones

Argentina: Santiago Torres, Tobías Rubio, Román Vega, Lucas Mendoza, Agustín Giay, Leandro Quiroz, Juan Gauto, Tomás Porra, Misael Jaime, Ignacio Tapia y Luka Romero. DT: Alejandro Saggese.

Paraguay: Rodrigo Reyes, Alan Núñez, Ángel Brizuela, Miguel Bogado, Mario Molas, Juan Cardozo (Pablo Gómez / Tobías Sanabria), Alexis Fariña (Idalio Fretes), Gustavo Medina (Jonathan Giménez), Julio Enciso (Elías Román), Bruno Recalde (Leandro Galeano), y Francisco Morel (Gabriel Mercado). DT: Delio Toledo.

Comentarios


Paraguay, vicecampeón de la Liga de Desarrollo de Conmebol

Una vez más, la vida es injusta con la selección paraguaya de fútbol femenina. Pese a que solo recibió un tanto y terminó invicta, todo ese esfuerzo no bastó y el equipo dirigido por Epifania Benítez terminó en la segunda colocación.

La Albirroja igualó 1-1 contra Colombia en la última jornada de la Liga de Desarrollo sub 19 -Zona Norte- de la Conmebol. Una vez más, la anotación guaraní lo convirtió la delantera de Olimpia, Jéssica Sánchez; quien fue la goleadora del certamen con cinco conversiones. Paraguay registró once goles a favor en el torneo.

Gracias a los ocho puntos cosechados de doce posibles, el elenco nacional clasificó al triangular final que además involucra al campeón de la Zona Sur (Brasil) y Venezuela, monarca de la Zona Norte con 10 puntos.

Esa cita está pactada para inicios del próximo año, con sede aún por definir.

Comentarios


"Chiqui" tocó el problema que tuvo con Darío Lezcano

Nacional metió un segundo triunfo al hilo y en esta ocasión por 3-0 ante el Sportivo San Lorenzo, correspondiente a la jornada número 10 del Clausura, y el "Tricolor" respira aires de repunte bajo el mando del experimentado DT Francisco "Chiqui" Arce.

"Está muy avanzado el campeonato, no hay que ir muy rápido, es ir saltando de rama en rama nomas. No podemos hacernos los locos muy rápido", expresó -en contacto con la radioemisora Universo 970- el entrenador "Chiqui" Arce.

Además, habló del retorno del experimentado jugador albo Marcos Riveros, que bajo el mando del DT Aldo Bobadilla bajó a la categoría Reserva, pero con la llegada de "Chiqui" tendrá una nueva oportunidad con el plantel principal. "Vamos a ir trabajando con Marcos Riveros, es un jugador con mucha jerarquía y necesitamos que vuelva", agregó.

El problema con el "Fantasma"

En la última época de Francisco "Chiqui" Arce como DT de la selección de Paraguay, un problema con el jugador guaraní Darío Lezcano terminó en la renuncia del citado delantero a la Albirroja. El inconveniente hoy es un capítulo cerrado para el "Fantasma" que pide una nueva oportunidad al actual entrenador Eduardo Berizzo.

"Fui muy educado al no hablar y si voy a hablar de eso voy a ser mal educado. No se ha contado la verdad de lo que pasó, ni él ni la gente de la selección. Yo le deseo a él, lo que él me desea a mi", sentenció.

Comentarios

Ir arriba