Fútbol Paraguayo

Sol se hizo respetar en casa y venció a General Díaz

Nildo Viera, jugador de Sol de América. Foto: Jorge Romero. | 22 Sep 18:27
Nildo Viera, jugador de Sol de América. Foto: Jorge Romero.
Fútbol Paraguayo

Sol se hizo respetar en casa y venció a General Díaz

22 Sep 18:27

En Villa Elisa, Sol de América hizo valer el efecto de la localía y derrotó por la mínima diferencia a General Díaz. Así, el cuadro “Danzarín” recupera un poco de terreno en el Torneo Clausura.

Desde el inicio del encuentro, el elenco local fue el que más buscó abrir el marcador. Prueba de ello es que en el amanecer del encuentro, tuvo un par de situaciones que el arquero Miguel Martínez supo resolver para evitar la caída.

La respuesta del elenco visitante no se hizo esperar. A los doce minutos, Pablo Gaitán mandó un centro a media altura que desvió Santa Cruz y atropelló Diego Godoy. Increíblemente, el balón no entró.

Antes de que termine la primera etapa, otra vez el “Aviador” dispuso un par de chances. Primeramente, Ibarrola lideró un contragolpe, cedió el esférico a Bareiro y la pelota le quedó a Godoy, quien ensayó un “sombrerito” y Centurión extremó recursos para salvar su arco. La otra situación pasó por un tiro libre de Meza que pasó cerca.

Ya en la complementaria, el “Pollo” Escobar leyó perfectamente lo que pedía el trámite del encuentro; la presencia de un goleador. Mandó a la cancha a Nildo Viera, quien luego del cobro de un córner y posterior rebote en Mendoza, de atropellada le dio el triunfo a su equipo.

Detalles del juego

Estadio: Luis A. Giagni.
Árbitro: Alipio Colmán.
Asistentes: Julio Aranda y Carmelo Candia.
Cuarto árbitro: Carmen Gómez.

Asistentes de fondo: Fernando López y Gedidías Zacarías.

Gol: 64′ Nildo Viera (Sol de América).

Amonestados: Jorge Mendoza, Matías Pardo, Aldo Vera (Sol de América), Luis Aquino, Pablo Meza, Álvaro Campuzano (General Díaz).

Recaudación: 4.050.000 guaraníes por 135 pagantes y 395 ingresantes.

Alineaciones

Sol de América (1): Víctor Centurión; Gustavo Velázquez, Federico Acuña, Milciades Portillo, Facundo Cobos; Federico Jourdan, Jorge Mendoza, (81′ Édgar Ferreira), Aldo Vera, Luis Ortiz; Hernán Fredes, (55′ Nildo Viera), Ignacio Colombini, (76′ Matías Pardo). DT: Pablo Escobar.

General Díaz (0): Miguel Martínez; Tomás Bartomeus, Pablo Meza, David Mendoza, Wilson Ibarrola; Álvaro Campuzano, Enzo Giménez, Pablo Gaitán, (26′ ST Estivel Moreira), Luis Aquino, (28′ Sergio Bareiro); Diego Godoy, Julio Santa Cruz, (26′ ST Julio Sebastián Doldán). DT: Cristian Martínez.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

La dura advertencia de Zapag a los jugadores

Foto: Fernando Riveros. | 22 Sep 22:02
Foto: Fernando Riveros.
Fútbol Paraguayo

La dura advertencia de Zapag a los jugadores

22 Sep 22:02

Tras la derrota como local por 2-1 de Cerro Porteño contra el Sportivo Luqueño, las cosas quedaron calientes por campamento azulgrana. Principalmente, porque el Ciclón quedó muy lejos de la punta del Torneo Clausura.

Sin anda que temer, el presidente del Azulgrana, Raúl Zapag, lanzó una dura advertencia dirigida a los jugadores y de paso salió a dar el respaldo al cuerpo técnico liderado por el argentino Miguel Ángel Russo.

“Quiero dejar bien en claro que el club y la comisión directiva apoya al cuerpo técnico. El cuerpo técnico se queda por que es lo que queremos nosotros”, afirmó el máximo directivo del ente de Barrio Obrero.

“Los jugadores que no sientan la camiseta azulgrana se van a tener que ir. El cuerpo técnico se queda y vamos a seguir trabajando”, puntualizó el titular de Cerro.

El Ciclón acumuló su segunda derrota consecutiva en la liga local y el rendimiento futbolístico no es el más óptimo. Son ocho los puntos que separan al Azulgrana del líder Olimpia.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

“Es muy difícil explicar las derrotas”, señaló Russo

22 Sep 21:50
Fútbol Paraguayo

“Es muy difícil explicar las derrotas”, señaló Russo

22 Sep 21:50

Cerro Porteño cayó por 2-1 ante Sportivo Luqueño en La Nueva Olla y así acumuló su segunda derrota consecutiva en el Torneo Clausura. Esta derrota deja muy lejos al Ciclón de la punta, y en lo futbolístico volvió a quedar en deuda.

En conferencia de prensa, el DT Miguel Ángel Russo dejó en claro que no piensa renunciar y habló del mal momento del equipo. “Muchos nervios, muchos errores, es muy difícil explicar las derrotas. Pasa por no estar tranquilo, (el mal momento de Cerro). Tiene que ver con nosotros mismos, le dimos mucho la pelota al equipo rival y así es muy difícil”, empezó diciendo el argentino.

“Hay cosas que tiene que ver en la forma, no tenemos que cometer errores. Jugar al fútbol tienen sus cosas de a veces jugar mal y a veces no; la única manera de salir de esto es trabajando y trabajando. No puedo andar respondiendo este tipo de preguntas constantemente (sobre si piensa seguir en el cargo)”, añadió Russo.

Por último, se refirió al tema de los lesionados. “Lo de Haedo es un golpe, lo de Arzamendia aún no sé. Tenemos muchos lesionados en la parte defensiva; toda la tecnología es bienvenida. Creo que la mejor tecnología es la cabeza (sobre los equipos tecnológicos que hay para detectar las lesiones)”, fueron sus palabras.

Comentarios