La dura advertencia de Zapag a los jugadores

Tras la derrota como local por 2-1 de Cerro Porteño contra el Sportivo Luqueño, las cosas quedaron calientes por campamento azulgrana. Principalmente, porque el Ciclón quedó muy lejos de la punta del Torneo Clausura.

Sin anda que temer, el presidente del Azulgrana, Raúl Zapag, lanzó una dura advertencia dirigida a los jugadores y de paso salió a dar el respaldo al cuerpo técnico liderado por el argentino Miguel Ángel Russo.

"Quiero dejar bien en claro que el club y la comisión directiva apoya al cuerpo técnico. El cuerpo técnico se queda por que es lo que queremos nosotros", afirmó el máximo directivo del ente de Barrio Obrero.

"Los jugadores que no sientan la camiseta azulgrana se van a tener que ir. El cuerpo técnico se queda y vamos a seguir trabajando", puntualizó el titular de Cerro.

El Ciclón acumuló su segunda derrota consecutiva en la liga local y el rendimiento futbolístico no es el más óptimo. Son ocho los puntos que separan al Azulgrana del líder Olimpia.

Comentarios


"Es muy difícil explicar las derrotas", señaló Russo

Cerro Porteño cayó por 2-1 ante Sportivo Luqueño en La Nueva Olla y así acumuló su segunda derrota consecutiva en el Torneo Clausura. Esta derrota deja muy lejos al Ciclón de la punta, y en lo futbolístico volvió a quedar en deuda.

En conferencia de prensa, el DT Miguel Ángel Russo dejó en claro que no piensa renunciar y habló del mal momento del equipo. "Muchos nervios, muchos errores, es muy difícil explicar las derrotas. Pasa por no estar tranquilo, (el mal momento de Cerro). Tiene que ver con nosotros mismos, le dimos mucho la pelota al equipo rival y así es muy difícil", empezó diciendo el argentino.

"Hay cosas que tiene que ver en la forma, no tenemos que cometer errores. Jugar al fútbol tienen sus cosas de a veces jugar mal y a veces no; la única manera de salir de esto es trabajando y trabajando. No puedo andar respondiendo este tipo de preguntas constantemente (sobre si piensa seguir en el cargo)", añadió Russo.

Por último, se refirió al tema de los lesionados. "Lo de Haedo es un golpe, lo de Arzamendia aún no sé. Tenemos muchos lesionados en la parte defensiva; toda la tecnología es bienvenida. Creo que la mejor tecnología es la cabeza (sobre los equipos tecnológicos que hay para detectar las lesiones)", fueron sus palabras.

Comentarios


A domicilio, Luqueño castigó a Cerro

En La Nueva Olla, Sportivo Luqueño aprovechó los errores defensivos de Cerro Porteño y terminó ganando por 2-1, metiendo un gran triunfo mirando la tabla de promedios y también la acumulativa.

Mientras que el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo, volvió a carecer de buen juego y mostró serios problemas defensivos que fueron aprovechados por el rival. El Ciclón queda muy lejos de la punta del Torneo Clausura y es el segundo partido que pierde consecutivamente, pues ya venía de caer ante el Gumarelo.

En el inicio del encuentro, el Azulgrana llevó peligro al arco rival. Carrizo mandó un centro que cabeceó Churín y que pegó en su mano, posteriormente Lucena la mandó a guardar pero fue anulado el tanto. Luqueño respondió con un remate de Quiñónez que se desvió y pasó al lado del palo.

A los quince minutos, David Mendieta cedió el balón a la figura Wálter Ortiz que mandó un centro y que conectó Caballero, ganando en la marca a Candia. Ante una floja respuesta de Carrizo, el balón ingresó.

Seguidamente, siempre con más empuje que buen fútbol, Paulo Lima le metió una plancha a Nelson Haedo, que no fue advertida por el árbitro ni sus colaboradores. Después, otra vez apareció Ortiz que sacó un zurdazo que pegó en el travesaño.

Antes que se vaya la primer etapa, Churín cabeceó y el balón dio la impresión que pegó en una mano pegada al cuerpo de Paulo Lima. Paulino Palacios indicó al árbitro central para que sancionara el polémico penal, que el capitán ciclónico lo cambió por gol con un remate fuerte al medio.

En el amanecer de la complementaria, nuevamente la defensa de Cerro mostró sus falencias. Nunca supieron despejar un balón que le quedó a Blas armoa, quien agradeció y solo la tuvo que empujar.

Recién a los 70' hubo una situación manifiesta de gol y respuesta azulgrana. Sergio Díaz robó un balón en el mediocampo, le dio el pase al "Pachi" que sacó el centro y dentro del área chica, Ruiz cabeceó e increíblemente el esférico no entró.

Sergio Díaz fue el hombre que más intentó en el cuadro local, pero estaba muy solo y el milagro del empate nunca llegó. De hecho, Juan Argüello -ante la pasividad en la marca- sacó un remate al ras del césped que rozó el primer palo de Carrizo. En la última, Armoa lideró un contraataque, Benítez le dio la pelota a Ibarra y este remató al palo.

Así, el Ciclón queda a ocho puntos del líder Olimpia y cada vez queda más lejos el objetivo de ganar la liga local.

Detalles del juego

Estadio: La Nueva Olla.
Árbitro: Juan López.
Asistentes: Juan Zorrilla y Hugo Martínez.
Cuarto árbitro: Sergio Melgarejo.

Asistentes de fondo: Rodrigo Serafini y Paulino Palacios.

Goles: 38' Nelson Haedo Valdez (Cerro Porteño), 15' Luis Caballero, 48' Blas Armoa (Sportivo Luqueño).

Amonestados: Juan Camilo Saiz, Mathías Villasanti, Diego Churín (Cerro Porteño), César Benítez, Aldo Quiñónez, Paulo Lima, Miguel Godoy, Joel Benítez (Sportivo Luqueño).

Expulsado: Aldo Quiñónez (Sportivo Luqueño).

Recaudación: 54.935.000 guaraníes por 9.045 ingresantes.

Alineaciones

Cerro Porteño (1): Juan Pablo Carrizo; Salustiano Candia, Juan Camilo Saiz, Marco Acosta, Santiago Arzamendia, (9' Alberto Espínola); Federico "Pachi" Carrizo, Mathías Villasanti, Ángel Cardozo Lucena, Alan Rodríguez, (56' Óscar Ruiz); Nelson Haedo Valdez, (45' Sergio Díaz), Diego Churín. DT: Miguel Ángel Russo.

Sportivo Luqueño (2): Marino Arzamendia; César Benítez, Paulo Lima, Joel Benítez, David Mendieta; Miguel Godoy, Luis Miño, (73' Fernando Benítez), Aldo Quiñónez, Wálter Ortiz, (77' Juan Argüello); Blas Armoa, Luis Caballero, (83' Luis Ibarra). DT: Hugo Centurión.

Comentarios

Ir arriba