A domicilio, Luqueño castigó a Cerro

En La Nueva Olla, Sportivo Luqueño aprovechó los errores defensivos de Cerro Porteño y terminó ganando por 2-1, metiendo un gran triunfo mirando la tabla de promedios y también la acumulativa.

Mientras que el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo, volvió a carecer de buen juego y mostró serios problemas defensivos que fueron aprovechados por el rival. El Ciclón queda muy lejos de la punta del Torneo Clausura y es el segundo partido que pierde consecutivamente, pues ya venía de caer ante el Gumarelo.

En el inicio del encuentro, el Azulgrana llevó peligro al arco rival. Carrizo mandó un centro que cabeceó Churín y que pegó en su mano, posteriormente Lucena la mandó a guardar pero fue anulado el tanto. Luqueño respondió con un remate de Quiñónez que se desvió y pasó al lado del palo.

A los quince minutos, David Mendieta cedió el balón a la figura Wálter Ortiz que mandó un centro y que conectó Caballero, ganando en la marca a Candia. Ante una floja respuesta de Carrizo, el balón ingresó.

Seguidamente, siempre con más empuje que buen fútbol, Paulo Lima le metió una plancha a Nelson Haedo, que no fue advertida por el árbitro ni sus colaboradores. Después, otra vez apareció Ortiz que sacó un zurdazo que pegó en el travesaño.

Antes que se vaya la primer etapa, Churín cabeceó y el balón dio la impresión que pegó en una mano pegada al cuerpo de Paulo Lima. Paulino Palacios indicó al árbitro central para que sancionara el polémico penal, que el capitán ciclónico lo cambió por gol con un remate fuerte al medio.

En el amanecer de la complementaria, nuevamente la defensa de Cerro mostró sus falencias. Nunca supieron despejar un balón que le quedó a Blas armoa, quien agradeció y solo la tuvo que empujar.

Recién a los 70' hubo una situación manifiesta de gol y respuesta azulgrana. Sergio Díaz robó un balón en el mediocampo, le dio el pase al "Pachi" que sacó el centro y dentro del área chica, Ruiz cabeceó e increíblemente el esférico no entró.

Sergio Díaz fue el hombre que más intentó en el cuadro local, pero estaba muy solo y el milagro del empate nunca llegó. De hecho, Juan Argüello -ante la pasividad en la marca- sacó un remate al ras del césped que rozó el primer palo de Carrizo. En la última, Armoa lideró un contraataque, Benítez le dio la pelota a Ibarra y este remató al palo.

Así, el Ciclón queda a ocho puntos del líder Olimpia y cada vez queda más lejos el objetivo de ganar la liga local.

Detalles del juego

Estadio: La Nueva Olla.
Árbitro: Juan López.
Asistentes: Juan Zorrilla y Hugo Martínez.
Cuarto árbitro: Sergio Melgarejo.

Asistentes de fondo: Rodrigo Serafini y Paulino Palacios.

Goles: 38' Nelson Haedo Valdez (Cerro Porteño), 15' Luis Caballero, 48' Blas Armoa (Sportivo Luqueño).

Amonestados: Juan Camilo Saiz, Mathías Villasanti, Diego Churín (Cerro Porteño), César Benítez, Aldo Quiñónez, Paulo Lima, Miguel Godoy, Joel Benítez (Sportivo Luqueño).

Expulsado: Aldo Quiñónez (Sportivo Luqueño).

Recaudación: 54.935.000 guaraníes por 9.045 ingresantes.

Alineaciones

Cerro Porteño (1): Juan Pablo Carrizo; Salustiano Candia, Juan Camilo Saiz, Marco Acosta, Santiago Arzamendia, (9' Alberto Espínola); Federico "Pachi" Carrizo, Mathías Villasanti, Ángel Cardozo Lucena, Alan Rodríguez, (56' Óscar Ruiz); Nelson Haedo Valdez, (45' Sergio Díaz), Diego Churín. DT: Miguel Ángel Russo.

Sportivo Luqueño (2): Marino Arzamendia; César Benítez, Paulo Lima, Joel Benítez, David Mendieta; Miguel Godoy, Luis Miño, (73' Fernando Benítez), Aldo Quiñónez, Wálter Ortiz, (77' Juan Argüello); Blas Armoa, Luis Caballero, (83' Luis Ibarra). DT: Hugo Centurión.

Comentarios


Sol se hizo respetar en casa y venció a General Díaz

En Villa Elisa, Sol de América hizo valer el efecto de la localía y derrotó por la mínima diferencia a General Díaz. Así, el cuadro "Danzarín" recupera un poco de terreno en el Torneo Clausura.

Desde el inicio del encuentro, el elenco local fue el que más buscó abrir el marcador. Prueba de ello es que en el amanecer del encuentro, tuvo un par de situaciones que el arquero Miguel Martínez supo resolver para evitar la caída.

La respuesta del elenco visitante no se hizo esperar. A los doce minutos, Pablo Gaitán mandó un centro a media altura que desvió Santa Cruz y atropelló Diego Godoy. Increíblemente, el balón no entró.

Antes de que termine la primera etapa, otra vez el "Aviador" dispuso un par de chances. Primeramente, Ibarrola lideró un contragolpe, cedió el esférico a Bareiro y la pelota le quedó a Godoy, quien ensayó un "sombrerito" y Centurión extremó recursos para salvar su arco. La otra situación pasó por un tiro libre de Meza que pasó cerca.

Ya en la complementaria, el "Pollo" Escobar leyó perfectamente lo que pedía el trámite del encuentro; la presencia de un goleador. Mandó a la cancha a Nildo Viera, quien luego del cobro de un córner y posterior rebote en Mendoza, de atropellada le dio el triunfo a su equipo.

Detalles del juego

Estadio: Luis A. Giagni.
Árbitro: Alipio Colmán.
Asistentes: Julio Aranda y Carmelo Candia.
Cuarto árbitro: Carmen Gómez.

Asistentes de fondo: Fernando López y Gedidías Zacarías.

Gol: 64' Nildo Viera (Sol de América).

Amonestados: Jorge Mendoza, Matías Pardo, Aldo Vera (Sol de América), Luis Aquino, Pablo Meza, Álvaro Campuzano (General Díaz).

Recaudación: 4.050.000 guaraníes por 135 pagantes y 395 ingresantes.

Alineaciones

Sol de América (1): Víctor Centurión; Gustavo Velázquez, Federico Acuña, Milciades Portillo, Facundo Cobos; Federico Jourdan, Jorge Mendoza, (81' Édgar Ferreira), Aldo Vera, Luis Ortiz; Hernán Fredes, (55' Nildo Viera), Ignacio Colombini, (76' Matías Pardo). DT: Pablo Escobar.

General Díaz (0): Miguel Martínez; Tomás Bartomeus, Pablo Meza, David Mendoza, Wilson Ibarrola; Álvaro Campuzano, Enzo Giménez, Pablo Gaitán, (26' ST Estivel Moreira), Luis Aquino, (28' Sergio Bareiro); Diego Godoy, Julio Santa Cruz, (26' ST Julio Sebastián Doldán). DT: Cristian Martínez.

Comentarios


La dificultad que Rojas tuvo en cancha de Guaraní

En la "Toldería", Guaraní y Olimpia no se sacaron diferencias y empataron a un gol, en el marco del desarrollo de la décima fecha del Torneo Clausura. Después de un buen tiempo, nuevamente el Decano fue a jugar al estadio aurinegro.

El mediocampista del Franjeado, Rodrigo Rojas, contó cuál fue su experiencia de jugar en la cancha aurinegra. "El punto nos sirve, en una cancha difícil. Es una cancha chica, uno necesita más tiempo para perfilarse. En estos tipos de partidos uno tiene una o dos situaciones, pero nosotros tuvimos seis", afirmó el futbolista a la radioemisora 1080 AM.

"La idea es siempre mantener el estilo, cuándo no sale el plan principal, tenés que tener un plan B. Ambos equipos tuvimos situaciones, nosotros un poco más que Guaraní; sabíamos del resultado de Libertad, la idea era ampliar la ventaja. La intensidad que tenía Guaraní en el primer tiempo, trasmite él (por el DT Gustavo Costas)", fueron las palabras de Rojas.

El siguiente partido del equipo dirigido por Daniel Garnero, será ante Sol de América el miércoles 25 de setiembre a las 20:00 en Para Uno, por la undécima jornada de la liga local.

Comentarios

Ir arriba