Fútbol Paraguayo

“Yo a los 17 años tiraba piedras y robaba mangos”

Foto: @elClubOlimpia | 20 Sep 15:15
Foto: @elClubOlimpia
Fútbol Paraguayo

“Yo a los 17 años tiraba piedras y robaba mangos”

20 Sep 15:15

Es la sensación del momento. La joven promesa del Club Olimpia, Erik López, está en boca de todos. Principalmente porque desde que debutó, no para de hacer goles.

Los experimentados del Decano, no paran de tirar elogios. Uno de ellos fue el colombiano de 32 años Sergio Otálvaro, quien respondió a la consulta sobre su visión acerca del delantero.

Ni corto ni perezoso, el cafetero hizo una comparación con lo que él hacía a la edad de Erik. “Yo a las 17 años tiraba piedras y robaba mangos ahí en el barrio”, afirmó entre risas -en conferencia de prensa- el defensor del Franjeado.

El equipo dirigido por Daniel Garnero visitará mañana sábado 21 de setiembre el recinto de Guaraní, partido pactado para las 19:00, en el marco del desarrollo de la décima fecha del Torneo Clausura.

En cuanto a los números de López con el actual líder de la liga local, lleva tres partidos disputados y la misma cantidad de anotaciones. El juvenil se ganó su lugar en la esquema franjeada y es el sub 19 titular escogido por Garnero.

Comentarios

Albirroja

Un impensado retorno en la convocatoria de la Albirroja

Foto: Archivo AFP. | 20 Sep 19:12
Foto: Archivo AFP.
Albirroja

Un impensado retorno en la convocatoria de la Albirroja

20 Sep 19:12

La selección paraguaya de fútbol, verá actividad con un par de amistosos en la próxima fecha FIFA, correspondiente a octubre. La Albirroja enfrentará a rivales europeos.

El director técnico Eduardo Berizzo, ya hizo el llamado para los futbolistas que militan en el extranjero. Lo más resaltante de dicha lista, es el retorno del delantero Darío Lezcano, actualmente en el FC Juárez de la primera división de México, al cual llegó como refuerzo para esta temporada y en donde ya tiene siete partidos jugados y tres goles, haciendo referencia a la liga local.

El “Motochorro” hará así su regreso al equipo de Paraguay, luego de haber renunciado a vestir la “piel guaraní”, el 29 de marzo del 2017 por diferencias con el entrenador de ese entonces, Francisco “Chiqui” Arce.

Dos años, cinco meses y 17 días después de aquella decisión del atacante, volverá a tener oportunidad con Paraguay. Con el elenco nacional, el “Fantasma” acumula 13 encuentros disputados y cuatro goles convertidos.

Estos jugadores -militantes en el exterior- son los elegidos para los partidos que el conjunto nacional animará ante Serbia y Eslovaquia, a jugarse el 10 y 13 de octubre, respectivamente. Teniendo en cuenta la anterior convocatoria, el gran ausente es Juan Escobar del Cruz Azul.

Arqueros (2): Júnior Fernández (Botafogo, Brasil), Antony Silva (Huracán, Argentina).

Defensores (5): Fabián Balbuena (West Ham, Inglaterra), Gustavo Gómez (Palmeiras, Brasil), Júnior Alonso (Boca Juniors, Argentina), Robert Rojas (River Plate, Argentina), Blas Riveros (FC Basel, Suiza).

Mediocampistas (5): Ramón Martínez (Atlético Mineiro, Brasil), Richard Sánchez (América, México), Cristhian Paredes (Portland Timbers, Estados Unidos), Miguel Almirón (Newcastle, Inglaterra), Alejandro Romero Gamarra (New York Red Bull, Estados Unidos).

Delanteros (6): Derlis González (Santos, Brasil), Antonio Sanabria (Genoa CFC, Italia), Braian Samudio (Rizespor, Turquía), Ángel Romero (San Lorenzo de Almagro, Argentina), Óscar Romero (San Lorenzo de Almagro, Argentina), Darío Lezcano (FC Juarez, México).

Comentarios

Albirroja

Paraguay tiene rivales confirmados para los amistosos

Foto: @Albirroja | 20 Sep 18:46
Foto: @Albirroja
Albirroja

Paraguay tiene rivales confirmados para los amistosos

20 Sep 18:46

La gira asiática que realizó la selección paraguaya de fútbol, ya quedó atrás. En octubre, nuevamente el calendario marca que hay otra fecha FIFA, y la Albirroja verá acción nuevamente.

Anteriormente, ya se había confirmado que el equipo dirigido por Eduardo Berizzo, enfrentará de visitante a Eslovaquia (13 de octubre, en el estadio Nacional ubicado en Bratislava), pero en la fecha, se dio a conocer el otro rival a vencer para la Albirroja.

Será la siempre complicada y mundialista Serbia, partido pactado para el jueves 10 de octubre en Belgrado, con horario y estadio a confirmar. Por último también hay que recordar que el elenco guaraní tiene previsto medir a Chile en noviembre, en el marco de la última fecha FIFA del presente año.

Comentarios