Nacional goleó a domicilio a San Lorenzo

En la "ciudad universitaria" Nacional volvió a triunfar. De la mano de Francisco "Chiqui" Arce, la "Academia" es otra cosa, mejoró su nivel futbolístico y saca resultados positivos.

Gracias a los goles de Fernando Romero y Ernesto Álvarez, el "Albo" doblegó a domicilio al "Rayadito" y de a poco va recuperando terreno en el Torneo Clausura.

Antes de los veinte minutos y luego de una gran jugada colectiva, Víctor Dávalos se lanzó al ataque y lanzó un centro para el juvenil Fernando Romero, que definió de primera con un potente derechazo.

Esta situación obligó al elenco local a que adelante sus líneas y dejara espacios. En la complementaria, el "Tricolor" se cansó de malograr innumerables situaciones para aumentar la diferencia. La mayoría de ellas, a través de un contragolpe.

En medio de eso, el equipo de Sergio Orteman casi lo empató. Nery Bareiro ensayó una chilena y a mano cambiada, el arquero Juan Espínola la sacó del ángulo. Mientras que el atacante Martín Sánchez en una acción en la cual solo tenía que empujarla, mandó el balón al palo.

Eso le costó caro al cuadro sanlorenzano, que terminaría lamentándose. Los siguientes tantos para los nacionalófilos, llegaron por intermedio de jugadores que ingresaron de recambio. Primeramente, el "Pinti" armó una pared con Danilo Santacruz, para que Álvarez la mande a guardar.

Ya en la agonía del juego, Duré cedió la pelota a Villagra que remató potentemente al palo de Quiñónez, para colocar cifras definitivas. Así, San Lorenzo va a sumar dos meses sin conocer la victoria; pues su último triunfo fue ante Cerro Porteño en la tercera jornada por 2-1.

Detalles del juego

Estadio: Günther Vogel.
Árbitro: Arnaldo Samaniego.
Asistentes: Eduardo Cardozo y Eduardo Britos.
Cuarto árbitro: Carlos Benítez.

Asistentes de fondo: César Herebia y Víctor Ruiz Díaz.

Goles: 18' Fernando Romero, 82' Ernesto Álvarez, 89' Leonardo Villagra (Nacional).

Amonestados: Ángel Benítez, Wilson Quiñónez (Sportivo San Lorenzo), Miguel Paniagua, Fernando Romero, Néstor Giménez (Nacional).

Recaudación: 5.450.000 guaraníes por 572 ingresantes.

Alineaciones

Sportivo San Lorenzo (0): Wilson Quiñónez; Pablo Adorno, Luis Cáceres, Nery Bareiro, Rodi Ferreira; José Domingo Salcedo, Ángel Benítez, Derlis Orué, Derlis Mereles, (59' Adrián Fernández); Sebastián Fernández, (67' Martín Sánchez), Fernando Escobar, (75' Cristian Paredes). DT: Sergio Orteman.

Nacional (3): Juan Espínola; Víctor Dávalos, Miguel Paniagua, Víctor Barrientos, Néstor Giménez; Juan Franco, Edgardo Orzusa, Édgar Zaracho, Franco Costa, (73' Marcos Duré); Fernando Romero, (72' Ernesto Álvarez), Danilo Santacruz, (84' Leonardo Villagra). DT: Francisco Arce.

Comentarios


River vence con lo justo y hunde a Capiatá en zona de riesgo

El Representativo de River Plate, sumó este viernes un importante triunfo en su visita al Deportivo Capiatá, en el arranque de la décima fecha del Campeonato Clausura 2019.

De entrada y con un fútbol mucho más fluido en todas sus líneas, con un mediocampo ágil, donde mandaron Silvio Torales y Jorge Salinas, el Kelito, mantuvo una presión constante en ofensiva, forzando al dueño de casa a guarecerse en defensa y buscando una opción válida para mantener el cero en su valla.

No obstante, el conjunto visitante siguió insistiendo en el buen trato al balón y a los 36, avisó mediante un soberbio tiro libre de Jorge Salinas, que estremeció el arco de Bernardo Medina, como preludio de lo que llegaría minutos más tarde.

En efecto, a los 44 minutos y tras un centro llovido al área de Capiatá, apareció Óscar Giménez para bajar el balón con el pecho a su compañero Osmar Colmán, quién sin dudar y con un verdadero cañonazo anotó el primero del encuentro para el Kelito, que se marchó a vestuarios con la ventaja parcial de 1-0.

En la complementaria y tras un inició dubitativo, el dueño de casa pareció despertar con el ingreso de varios de sus peso pesados como Dionisio Pérez y Cristian Sosa, quienes empezaron a inclinar el desarrollo del juego a favor del cuadro anfitrión.

Con esto, los locales se lanzaron con todo al ataque buscando la paridad a como dé lugar y obligando varias intervenciones del golero del Kelito, Pablo Gavilán, quién tras una mala salida a los 66 del complemento, se tranquilizó y se convirtió en figura para mantener el 1-0 hasta el final.

Con este importante triunfo de visitante, River terminó celebrando ante un Capiatá, que a esta altura ya empieza a ver muy comprometidas sus chances por seguir en Primera.

Ficha técnica

Estadio: Erico Galeano

Árbitro: Éber Aquino

Asistentes: José Cuevas y José Villagra

Cuarto árbitro: Marco Franco

Asistentes de fondo: David Ojeda y Alberto Candia

Amonestados:  3', Sergio Vergara (DC); 27', Emiliano Aguero y 40', Mario Saldívar (RP)

Goles: 44', Osmar Colmán (RP)

Recaudación: 2.130.084 guaraníes, por 84 pagantes.

Alineaciones

Deportivo Capiatá (0): Bernardo Medina, Miguel Barreto (71', Cristian Sosa), Jorge Paredes, Diego Menghi, Sergio Vergara, Ronald Roa (46', Ángel Martínez), Luis Cáceres (46', Dionisio Pérez), Eduardo Aranda, Fernando Bracho, Cristhian Aguada, Santiago Salcedo. DT: HÉCTOR MARECOS

River Plate (1): Pablo Gavilán, Gustavo Giménez, Mario Saldívar, Emiliano Aguero, Herminio Miranda, Carlos Montiel, Jorge Salinas, Silvio Torales, Osmar Colmán (60', Francisco Parra) , Óscar Giménez (68', Marco Prieto), Jonathan Requena (77', Richard Fernández). DT: DANIEL FARRAR

Comentarios


"Yo a los 17 años tiraba piedras y robaba mangos"

Es la sensación del momento. La joven promesa del Club Olimpia, Erik López, está en boca de todos. Principalmente porque desde que debutó, no para de hacer goles.

Los experimentados del Decano, no paran de tirar elogios. Uno de ellos fue el colombiano de 32 años Sergio Otálvaro, quien respondió a la consulta sobre su visión acerca del delantero.

Ni corto ni perezoso, el cafetero hizo una comparación con lo que él hacía a la edad de Erik. "Yo a las 17 años tiraba piedras y robaba mangos ahí en el barrio", afirmó entre risas -en conferencia de prensa- el defensor del Franjeado.

El equipo dirigido por Daniel Garnero visitará mañana sábado 21 de setiembre el recinto de Guaraní, partido pactado para las 19:00, en el marco del desarrollo de la décima fecha del Torneo Clausura.

En cuanto a los números de López con el actual líder de la liga local, lleva tres partidos disputados y la misma cantidad de anotaciones. El juvenil se ganó su lugar en la esquema franjeada y es el sub 19 titular escogido por Garnero.

Comentarios

Ir arriba