Paraguay tiene rival confirmado para amistosos

Luego de lo que fue la participación con un cuarto lugar histórico en los Juegos Panamericanos, la selección paraguaya de fútbol femenino (absoluta) ya dio vuelta la página y empieza a mirar hacia adelante.

En ese sentido y en el marco de la exigencia FIFA -un mínimo de cinco amistosos al año- la Albirroja afrontará un par de partidos amistosos en las venideras fechas FIFA.

El rival -en ambas ocasiones- será Venezuela. El primer juego se disputará viernes 4 de octubre y martes 8 del citado mes, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento "Evelio Hernández", de la ciudad de San Felipe, Estado de Yaracuy, suelo venezolano.

De igual modo, la sub 20 también afrontará amistosos ante la "Vinotinto" en el mismo escenario, solo que en los días sábado 5 y lunes 7 del citado mes.

Algo a destacar, es que Epifania Benítez será la directora técnica tanto de la juvenil como de la absoluta en estos juegos de preparación. En los Panamericanos, Daniel Almada estuvo a cargo como DT principal, siendo "Epi" la asistente técnica.

Comentarios


Berizzo tendría en los planes a un nuevo nacionalizado

El DT albirrojo Eduardo Berizzo tendría en sus planes llamar a la selección de Paraguay a un nuevo jugador argentino naturalizado paraguayo, elegido que sería el mediocampista Andrés Cubas, que actualmente integra el equipo de Talleres de Córdoba de la Superliga argentina.

El jugador Andrés Cubas, mediocampista, de 23 años, nacido en Aristóbulo del Valle, ubicado en la provincia de Misiones, de padres paraguayos, tiene un pasado por el poderoso Boca Juniors y Defensa y Justicia, también ya tuvo un paso por Europa cuando disputó partidos en la Serie A en el tradicional equipo de Pescara Calcio, y ahora es destacada figura del populoso cuadro de Talleres de Córdoba.

Incluso, "Cubitas" jugó el Mundial de Nueva Zelanda con la categoría Sub 20 de la selección de Argentina.

“Ya tengo todos los papeles listos para poder jugar. Ojalá que me llamen. Yo tengo que hacer lo mío acá y si me toca la chance, estaré contento”, expresó -en contacto con la cadena FOX Sports- el mediocampista Andrés Cubas, después del partido con triunfo de Talleres por 1-0 ante Banfield.

El próximo juego en fecha FIFA tendrá lugar el día 13 de octubre, Paraguay jugará ante Eslovaquia, encuentro que será en el Estadio Nacional en la ciudad de Bratislava.

Comentarios


La Albirroja debutó con un gran triunfo ante Ecuador

Debut auspicioso. Así se puede catalogar lo hecho por la selección paraguaya sub 19 de fútbol femenino, que hizo caso omiso al factor de la localía de Ecuador, anfitriona de la Liga de Desarrollo -Zona Norte- de la Conmebol, que tiene como sede a Guayaquil y escenario elegido el estadio "Cristhian Benítez".

El único gol del partido lo convirtió la jugadora perteneciente a los registros de Olimpia y representada por Dominum Sports, Jéssica Sánchez. Su tanto la convirtió en la figura del juego.

En esta segunda fecha, la Albirroja dirigida por Epifania Benítez tiene fecha libre. Mientras que mañana jueves, habrá jornada libre (la Conmebol dará una charla sobre el doping). Recién este viernes el combinado nacional medirá a su similar de Perú (19:00 hora paraguaya), que llega tras ser goleado por Colombia.

Es válido aclarar que el ganador de este torneo enfrentará al triunfante de la Zona Sur, más un mejor segundo resultante de ambas competencias, en un triangular, para definir así al campeón.

Jéssica Sánchez es felicitada por sus compañeras. Foto: @EvolucionCSF

Paraguay formó con: Isabel Ortiz; Natalia Villasanti, Limpia Fretes, (Yéssica Álvarez), Deisy Ojeda, Fiorela Martínez; Graciela Martínez, (María Melgarejo), Monserrath Ayala, Dahiana Bogarín, Daysy Bareiro; Erika Cartaman, (Cinthia Almada), Jessica Sánchez.

Comentarios

Ir arriba