El pedido de Garnero a Erik López para cada juego

Tras la goleada de este domingo por parte de Olimpia ante San Lorenzo, donde también registró su sello goleador, el futbolista franjeado de 17 años Erik Nicolás López Samaniego manifestó que el DT Daniel Garnero le expresó su confianza desde el inicio; “Me pide que entre a divertirme y que haga lo que sé hacer.”

Y vaya que lo hace, ya que desde su estreno oficial ante el Deportivo Santaní, disputó tres juegos oficiales como futbolista de primera, y lleva anotado igual cantidad de goles con un promedio de un gol por partido.

Este domingo anotó el tercero de su cosecha personal ante San Lorenzo, tras lo cual el futbolista se mostró muy agradecido por el apoyo que recibe por parte de su familia; “Lo principal es mi papá, me habla y me apoya mucho”; también manifestó un deseo muy especial que persigue desde las formativas del Olimpia; “Desde chico buscó siempre jugar en la selección”.

Erik López disputó hasta ahora tres juegos por el Campeonato Clausura, anotó en su debut como profesional ante Deportivo Santaní por la séptima fecha; en la octava, anotó en el 6-0 a Deportivo Capiatá y este domingo por la novena fecha, de nuevo se hizo sentir en la goleada por 4-1 ante San Lorenzo.

Comentarios


La punta se presta, pero no se toca

Olimpia no quiere saber nada de perder la punta y con una contundente goleada vuelve a lo más alto del torneo Clausura. Prestó por unas horas el liderato a Libertad, pero cuando le tocó actuar, aplastó a Sportivo San Lorenzo y ratifica que está decidido a buscar el tetracampeonato. 4-1 indiscutible ante un "Rayadito" muy irregular.

Olimpia mostró superioridad y una vez más la riqueza individual de su gran plantel saca diferencias en momentos complicados y hasta de zozobras que suele pasar el equipo de Daniel Garnero.

Olimpia dominó las acciones en un gran porcentaje, pero la falta de eficacia le dio un susto en la primera etapa. Ofensivamente el Decano arrolló de nuevo por los costados. Otálvaro se asocia a la perfección con Silva y es el sector predilecto para atacar. Samudio por su parte, sube solamente cuando amerita la jugada y la mayoría de sus proyecciones son muy claras y de peligro real.

San Lorenzo se plantó con un 5-4-1 de entrada, que no le fue suficiente para tapar los extremos del rival. Ofensivamente le faltó peso y Sebastián Fernández tuvo que ingeniarse en la soledad. El chico Mereles y Fernando Escobar estuvieron prácticamente ausentes.

Ni bien se acomodaron los equipos, el campeón ya madrugó en casa. A los escasos 2 minutos, Richard Ortiz atropelló un córner de Fernández y puso el 1-0.

El equipo de Orteman no dejó que el golpe lo haga decaer y se animó más, con “Mingo” Salcedo como conductor. Tras pescar una mala salida de Richard Ortiz, el uruguayo Sebastián Fernández, con un derechazo dejó su sello en Para Uno y decretó parcialmente el 1-1.

El Decano despertó y comenzó a adueñarse de todo: pelota, espacio y ocasiones de gol. Solamente gracias a Quiñónez y las malas decisiones de los franjeados hicieron posible que el juego siga empatado.

Quiñónez tapó ocasiones pocos creíbles. Se puso la capa y sostuvo a su equipo hasta el minuto 43, cuando fue vencido por Brian Montenegro, el goleador de racha en el Franjeado. El portero sanlorenzano le sacó un cabezazo impresionante dentro del área chica a Fernández, pero no pudo con el zurdazo del “9” decano.

En la complementaria, el dominio de Olimpia fue pleno y la diferencia quedó totalmente justificada.

San Lorenzo cambió de esquema. Orteman puso un doble línea de cuatro en el medio y le quiso jugar de igual a igual al equipo de Garnero. Fue imposible, Olimpia lo “mató” con espacios y el juego se le hizo más fácil.

Al iniciar apenas la complementaria, el chico de apenas 17 años, Erik López definió con clase y categoría para poner el 3-1. En su tercer juego en Primera, la nueva joya franjeada anotó su tercera anotación.

Solamente gracias a Quiñónez el juego no terminó con una goleada histórica, aunque hubo tiempo para uno más. Sobre minutos de adición, Néstor Camacho también se unió al festejo para sellar el 4-1 final.

 

Detalles dcl juego

Estadio: Manuel Ferreira
Árbitro: Éber Aquino
Goles: 2' Richard Ortiz, 43' Brian Montenegro, 50' Erik López y 92' Néstor Camacho (O); 15' Sebastián Fernández (SSL).
Amonestados: Rojas, Ortiz, Otálvaro, Alcaraz, Samudio (O); Fernández, Paredes (SSL)

Olimpia (4): Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, José Leguizamón, Antolín Alcaraz y Miguel Samudio; Alejandro Silva, Richard Ortiz (91' Richard Ortiz), Rodrigo Rojas y Hugo Fernández (67' Tabaré Viudez); Erik López (61' Néstor Camacho) y Brian Montenegro.

Sportivo San Lorenzo (1): Wilson Quiñónez; Orlando Gallardo, Nery Bareiro, Adalberto Román (46' Pablo Adorno), Luis Cáceres y Jorge Balbuena (46' Cristian Paredes); Derlis Mereles, Derlis Orué, José D. Salcedo y Fernando Escobar; Sebastián Fernández.

 

Comentarios


Orteman fue homenajeado en Para Uno

En el juego previo entre Sportivo San Lorenzo y Olimpia, en Para Uno, el emblemático entrenador rayadito y exjugador franjeado, fue homenajeado por llegar a los 100 partidos como DT del equipo santo.

Sergio Orteman cumplió justo el centenar de juegos dirigidos ante el club del que es ídolo. En la previa del partido por la novena fecha ante Olimpia, el DT uruguayo recibió una camiseta con el número 100 y fue ovacionado por todo el estadio, principalmente por la gente de Preferencias, en donde se realizó el acto.

Orteman dirigió a San Lorenzo en la Primera B en el 2017, siendo campeón para subir a la Intermedia, categoría en el que obtuvo el vicecampeonato algo que le valió al "Rayadito" para volver a Primera.

 

https://twitter.com/SanLorenzo1930/status/1173357424297861120

Comentarios

Ir arriba