La punta se presta, pero no se toca

Olimpia no quiere saber nada de perder la punta y con una contundente goleada vuelve a lo más alto del torneo Clausura. Prestó por unas horas el liderato a Libertad, pero cuando le tocó actuar, aplastó a Sportivo San Lorenzo y ratifica que está decidido a buscar el tetracampeonato. 4-1 indiscutible ante un "Rayadito" muy irregular.

Olimpia mostró superioridad y una vez más la riqueza individual de su gran plantel saca diferencias en momentos complicados y hasta de zozobras que suele pasar el equipo de Daniel Garnero.

Olimpia dominó las acciones en un gran porcentaje, pero la falta de eficacia le dio un susto en la primera etapa. Ofensivamente el Decano arrolló de nuevo por los costados. Otálvaro se asocia a la perfección con Silva y es el sector predilecto para atacar. Samudio por su parte, sube solamente cuando amerita la jugada y la mayoría de sus proyecciones son muy claras y de peligro real.

San Lorenzo se plantó con un 5-4-1 de entrada, que no le fue suficiente para tapar los extremos del rival. Ofensivamente le faltó peso y Sebastián Fernández tuvo que ingeniarse en la soledad. El chico Mereles y Fernando Escobar estuvieron prácticamente ausentes.

Ni bien se acomodaron los equipos, el campeón ya madrugó en casa. A los escasos 2 minutos, Richard Ortiz atropelló un córner de Fernández y puso el 1-0.

El equipo de Orteman no dejó que el golpe lo haga decaer y se animó más, con “Mingo” Salcedo como conductor. Tras pescar una mala salida de Richard Ortiz, el uruguayo Sebastián Fernández, con un derechazo dejó su sello en Para Uno y decretó parcialmente el 1-1.

El Decano despertó y comenzó a adueñarse de todo: pelota, espacio y ocasiones de gol. Solamente gracias a Quiñónez y las malas decisiones de los franjeados hicieron posible que el juego siga empatado.

Quiñónez tapó ocasiones pocos creíbles. Se puso la capa y sostuvo a su equipo hasta el minuto 43, cuando fue vencido por Brian Montenegro, el goleador de racha en el Franjeado. El portero sanlorenzano le sacó un cabezazo impresionante dentro del área chica a Fernández, pero no pudo con el zurdazo del “9” decano.

En la complementaria, el dominio de Olimpia fue pleno y la diferencia quedó totalmente justificada.

San Lorenzo cambió de esquema. Orteman puso un doble línea de cuatro en el medio y le quiso jugar de igual a igual al equipo de Garnero. Fue imposible, Olimpia lo “mató” con espacios y el juego se le hizo más fácil.

Al iniciar apenas la complementaria, el chico de apenas 17 años, Erik López definió con clase y categoría para poner el 3-1. En su tercer juego en Primera, la nueva joya franjeada anotó su tercera anotación.

Solamente gracias a Quiñónez el juego no terminó con una goleada histórica, aunque hubo tiempo para uno más. Sobre minutos de adición, Néstor Camacho también se unió al festejo para sellar el 4-1 final.

 

Detalles dcl juego

Estadio: Manuel Ferreira
Árbitro: Éber Aquino
Goles: 2' Richard Ortiz, 43' Brian Montenegro, 50' Erik López y 92' Néstor Camacho (O); 15' Sebastián Fernández (SSL).
Amonestados: Rojas, Ortiz, Otálvaro, Alcaraz, Samudio (O); Fernández, Paredes (SSL)

Olimpia (4): Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, José Leguizamón, Antolín Alcaraz y Miguel Samudio; Alejandro Silva, Richard Ortiz (91' Richard Ortiz), Rodrigo Rojas y Hugo Fernández (67' Tabaré Viudez); Erik López (61' Néstor Camacho) y Brian Montenegro.

Sportivo San Lorenzo (1): Wilson Quiñónez; Orlando Gallardo, Nery Bareiro, Adalberto Román (46' Pablo Adorno), Luis Cáceres y Jorge Balbuena (46' Cristian Paredes); Derlis Mereles, Derlis Orué, José D. Salcedo y Fernando Escobar; Sebastián Fernández.

 

Comentarios


Orteman fue homenajeado en Para Uno

En el juego previo entre Sportivo San Lorenzo y Olimpia, en Para Uno, el emblemático entrenador rayadito y exjugador franjeado, fue homenajeado por llegar a los 100 partidos como DT del equipo santo.

Sergio Orteman cumplió justo el centenar de juegos dirigidos ante el club del que es ídolo. En la previa del partido por la novena fecha ante Olimpia, el DT uruguayo recibió una camiseta con el número 100 y fue ovacionado por todo el estadio, principalmente por la gente de Preferencias, en donde se realizó el acto.

Orteman dirigió a San Lorenzo en la Primera B en el 2017, siendo campeón para subir a la Intermedia, categoría en el que obtuvo el vicecampeonato algo que le valió al "Rayadito" para volver a Primera.

 

https://twitter.com/SanLorenzo1930/status/1173357424297861120

Comentarios


Nacional recibe a "Chiqui" con goleada y entierra a Capiatá

Nacional le dio la bienvenida a Francisco Arce con una goleada 3-0 ante el cada vez más perdido Deportivo Capiatá. El Tricolor escala en el Clausura y entierra al Auriazul, que sufre en lo más profundo de la tabla de promedios.

El primer tiempo fue bastante parejo y a pesar de que terminó en blanco, fue movido y desde ambos sectores se demostró que la idea a ejecutar era ofensiva.

A pesar del calor, hubo lapsos de ritmo intenso, aunque en el aspecto físico, Nacional sacó ventaja por tener jugadores muy complicados de frenar en ese ámbito, como Juan Franco, Ronaldo Báez, Edgardo Orzusa y otros, que tienen como principal virtud el despliegue.

Las vías más utilizadas por ambos equipos, fueron las pelotas de mediadistancia. Capiatá creó peligro con un par de remates de Julio Irrazábal, mientras que el Tricolor creó zozobras con en la ultima línea auriazul, con disparos de Orzusa y Zaracho, quien estrelló el balón en el travesaño de Medina.

En la complementaria, el equipo de Francisco Arce se mostró más compacto, mucho más decidido y con ideas precisas para dañar, mientras que Capiatá aisló demasiado a Santiago Salcedo y prácticamente no incomodó a Juan Espínola.

El desnivel inicial se vino con un tiro libre de Víctor Dávalos, que fue desviado por Jorge Paredes. Medina quedó desconcertado ante el desvío y solo miró el gol tricolor.

A partir de ahí, Capiatá, en lugar de serenarse y buscar unir a sus hombres ofensivos, cayó en la desesperación y perdió a Julio Irrazábal, quien se fue expulsado (64 minutos) por un reclamo desmedido al juez asistente Hugo Martínez.

A 20' del final, Nacional sentenció el juego. Leonardo Villagra, hombre de recambio y de gran protagonismo en la complementaria, dejó solo a Orzusa, quien con un remate colocado dentro del área, liquidó las ilusiones del “Escobero”.Ya sobre tiempo cumplido, Juan Franco selló la victoria con goleada incluida.

Nacional apunta a la parte alta de la tabla, mientras que Capiatá está hundido y cada vez más condenado en la tabla de promedios. Además, solamente en los últimos dos partidos, desde que asumió Héctor Marecos, el equipo recibió 9 goles.

Detalles del juego

Estadio: Arsenio Erico
Árbitro: Juan López
Goles: 59' Víctor Dávalos, 70' Edgardo Orzusa y 91' Juan Franco (N)
Amonestados: Giménez, Garay (N); Irrazábal (DC)
Expulsado: 64' Julio Irrazábal (DC)

Nacional (3): Juan Espinola; Víctor Dávalos, Miguel Paniagua, Ricardo Garay y Néstor Giménez; Juan Franco, Édgar Zaracho, Edgardo Orzusa y Ronaldo Báez (35' Franco Costa); Fernando Romero (46' Danilo Santacruz) y David Fleitas (69' Leonardo Villagra).

Deportivo Capiatá (0): Bernardo Medina; Miguel Barreto (69' Dionicio Pérez), Diego Menghi, Jorge Paredes y Sergio Vergara; Gustavo Caballero (46' Osmar Molinas), Eduardo Aranda, Gustavo Noguera, Julio Irrazábal y Christian Aguada; Santiago Salcedo (81' Ronald Roa).

 

Comentarios

Ir arriba