Fútbol Paraguayo

Sol fue la víctima de un Guaraní imparable

14 Sep 20:42
Fútbol Paraguayo

Sol fue la víctima de un Guaraní imparable

14 Sep 20:42

En Villa Elisa, Guaraní llevó toda su artillería y de un flechazo certero, derrotó por la mínima diferencia a Sol de América. El equipo de Gustavo Costas se prende de lleno en la lucha por el título del Torneo Clausura.

Desde el inicio del encuentro, ningún equipo se guardo nada y fueron en búsqueda del tanto de apertura. Cuando parecía que la primera etapa se iba con el marcador en blanco, apareció el único tanto del juego.

Luego del cobro de un tiro libre, el delantero Ignacio Colombino mostró su falta de oficio al defender, al cometer una clara infracción a Rodney Redes. Del tiro libre penal, se encargó Claudio Aquino, quien remató esquinado y descolocó al arquero Víctor Centurión.

En la complementaria y como era de esperarse, el elenco local adelantó sus líneas y poco a poco la visita se fue quedando atrás. El “Danzarín” no pudo llegar al empate porque apareció la figura de Jorge Bava, y en algunas ocasiones, la puntería no estuvo fina.

Así, el “Legendario” sumó su quinto triunfo consecutivo en la liga local y es cosa seria en el torneo.

Detalles del juego

Estadio: Luis A. Giagni.
Árbitro: Julio Quintana.
Asistentes: Eduardo Cardozo y Juan Zorrilla.
Cuarto árbitro: Marco Franco.

Gol: 48′ Claudio Aquino (Guaraní).

Asistentes de fondo: Rodrigo Serafini y César Herebia.
Amonestados: Iván Villalba (Sol de América), Rodrigo Fernández, Jorge Morel, Guillermo Benítez, Luis Cabral (Guaraní).

Expulsado: Iván Villalba (Sol de América).

Alineaciones

Sol de América (0): Víctor Centurión; Gustavo Velázquez, Iván Villalba, Milciades Portillo, Facundo Cobos; Federico Jourdan, (34′ ST Guido Chávez), Aldo Vera, Édgar Ferreira, (21′ ST Jorge Mendoza), Luis Ortiz, (10′ ST Rodrigo Ruiz Díaz); Hernán Fredes, Ignacio Colombini. DT: Pablo Escobar.

Guaraní (1): Jorge Bava; Iván Ramírez, Luis Cabral, Roberto Fernández, Guillermo Benítez; Fernando Barrientos, (39′ ST Marcelo González), Rodrigo Fernández, (72′ Hernán Lópes), Jorge Morel, Rodney Redes, (72′ José Florentín); Claudio Aquino, Fernando Fernández. DT: Gustavo Costas.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Ángel Romero hizo un gol y estalló en contra del arbitraje

Ángel Romero, futbolista paraguayo de San Lorenzo de argentina. Foto: @MARCAClaroARG | 14 Sep 19:58
Ángel Romero, futbolista paraguayo de San Lorenzo de argentina. Foto: @MARCAClaroARG
Paraguayos en el exterior

Ángel Romero hizo un gol y estalló en contra del arbitraje

14 Sep 19:58

En duelo correspondiente a la sexta jornada de la Superliga de Argentina, San Lorenzo perdió su invicto al caer como visitante por 2-1 ante Colón de Santa Fe. El Ciclón podría perder también su condición de líder, si es que Boca Juniors vence a Estudiantes.

En el “Sabalero”, completó el partido el paraguayo Marcelo “Chelo” Estigarribia. Misma situación para Adam “Zorrito” Bareiro en el Azulgrana. Mientras que Ángel y Óscar Romero, ingresaron en la complementaria. El delantero anotó el único tanto para el equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi.

Al término del encuentro, el artillero estalló en contra del arbitraje liderado por Fernando Echenique. “Tenemos bronca. Se hace muy difícil con estos árbitros que lastimosamente ensucian el fútbol, cortaba mucho las jugadas, siempre daba falta para ellos. se notó la diferencia, nosotros igual tratamos de hacer nuestro fútbol. Eso hay que mejorarlo”, disparó el atacante.

“Fue un lindo partido. Colón jugó bien el primer tiempo, pero nosotros merecimos más en el segundo; nos faltó concentración. No hay excusas porque San Lorenzo se formó para pelear siempre”, fueron sus palabras.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Hernán Pérez dio detalles de cómo es su vida en Catar

Hernán Pérez, futbolista paraguayo del Al-Ahli Doha de Catar. Foto: @ahliqat | 14 Sep 19:26
Hernán Pérez, futbolista paraguayo del Al-Ahli Doha de Catar. Foto: @ahliqat
Paraguayos en el exterior

Hernán Pérez dio detalles de cómo es su vida en Catar

14 Sep 19:26

Luego de once años de militar en la primera división española, el futbolista paraguayo Hernán Pérez decidió salir del país y fichó por el Al-Ahli Doha de Qatar, que juega en la categoría de honor. Su vínculo es por tres años.

Como se sabe, en el país asiático el calor se manifiesta con altas temperaturas, y la cultura es totalmente diferente. El mediocampista ofensivo, dio detalles de cómo vive ahí. “Justo me llamaron cuando le estoy bajando un tereré, (entre risas). Aquí el calor en increíble, la gente no sale en dos meses por ahí por el calor, la gente vive con el aire acondicionado”, empezó diciendo a la radioemisora 970 AM.

“Con el idioma no me va tan bien, no hablo mucho inglés y ando mucho con compañeros que hablan español. Tengo tres niñas, ellas en España fueron a un colegio Británico y hablan bien el inglés, ellas nos traducen a veces las cosas porque no entendemos mucho. A mi mujer le cuesta mucho en el tema de la vestimenta, los árabes son muy especiales. Cuando salís a algún centro comercial, las mujeres se tapan todo”, añadió el goleador.

Tema selección

En otro punto, indicó que suele hablar con el DT Eduardo Berizzo y se refirió a las críticas que recibe él como futbolista. “Cuando fuimos a la Copa América charlamos mucho, está hablando mucho, está creando un grupo nuevo. Esto no se hace de un día para el otro, y creo que de a poco se va conseguir las cosas. El cuerpo técnico de Berizzo me dijo que esté atento, porque en cualquier momento me pueden volver a llamar”, manifestó Hernán.

“Uno lo toma de la mejor manera, uno siempre trata de dar lo mejor de sí y algunas veces uno solo no puede hacer lo que la gente quiere. A veces es injusto que la gente te diga cosas pero hay que tomarlo de la mejor manera. El mejor regalo para uno es ser convocado por su selección. Es un plus muy importante”, adjuntó Pérez.

“Todavía no se me cruza por la mente de volver (a Paraguay), no sabemos aún lo que nos puede deparar y primero quiero cumplir el contrato y luego veremos que pasa. Pienso primero en disfrutar el ahora. Se están arreglando las calles, toda la ciudad se arregla para lo que será el Mundial. Yo les espero nomas ya aquí2, sentenció.

Comentarios