La Albirrojita superó a Sol en un amistoso

En el marco de la preparación de la selección paraguaya de fútbol femenino sub 19 de cara a la Liga Sudamericana, el equipo dirigido por Epifania Benítez animó un encuentro amistoso ante Sol de América, gran candidato a quedarse con el título del Torneo Clausura.

El triunfo fue para la Albirrojita por 2-1, gracias a los goles de las delanteras Erika Cartaman y Jéssica Sánchez (representada por Dominum Sports, primera agencia de representación paraguaya en apostar al balompié femenino). Ambas atacantes están en racha en la liga local, donde no pasa un solo partido en que no metan. Para el "Danzarín", anotó la mediocampista Fanny Godoy.

Erika Cartaman, jugadora de la selección paraguaya de fútbol sub 19. Foto: APF.

Es válido recordar que el elenco nacional afrontará la Zona Norte desde el 17 hasta el 23 del corriente, en Guayaquil, Ecuador. Paraguay medirá primeramente a Ecuador el martes 17 de setiembre a las 21:00. En la segunda jornada, las nuestras tienen fecha libre. Mientras que el jueves 19 no habrá fútbol y se aprovechará la ocasión para hacer charlas preventivas sobre el doping.

Natalia Villasanti, jugadora de la Albirrojita. Foto: APF.

Ya el viernes 20, el combinado guaraní chocará ante Perú (19:00). Al día siguiente, el cuadro tricolor se las verá con Venezuela (19:00). El domingo será día de descanso, pero todo se definirá el lunes 23 con el duelo entre Colombia y la Albirroja.

Las elegidas

Días atrás, la director técnica ya había dado a conocer la lista de 19 futbolistas que irán en busca del primer lugar en la Liga Sudamericana.

Arqueras (3):

Arianne González (Cerro Porteño), Jéssica Franco (Deportivo Capiatá) e Isabel Ortiz (Sol de América).

Defensoras (6):

Fiorela Martínez (Libertad/Limpeño), Daysy Bareiro (Sol de América), Deisy Ojeda (Olimpia), Limpia Fretes (Cerro Porteño), Natalia Villasanti (Sol de América) y María Paz Bogado (Deportivo Capiatá).

Mediocampistas (6):

Dahiana Bogarín (Cerro Porteño), María del Carmen Melgarejo (Deportivo Capiatá) Monserrath Ayala (Cerro Porteño), Yéssica Álvarez (Deportivo Santaní), Gabriela Martínez (Deportivo Santaní) y Graciela Martínez (Cerro Porteño).

Delanteras (4):

Fernanda Pintos (Deportivo Santaní), Cinthia Almada (Sol de América), Erika Cartaman (Deportivo Capiatá) y Jessica Sánchez (Olimpia).

Comentarios


"Kaku" Romero contó a qué jugador siempre admiró

Uno de los puntos altos y para rescatar de la gira por Asia que hizo la selección paraguaya de fútbol, fue la aparición de Alejandro Romero Gamarra. El jugador del New York Red Bulls de la MLS, aportó un par de asistencias y un gol ante Jordania, partido que lo ganó la Albirroja de visitante por 4-2.

"Queremos dejar a Paraguay en lo más alto posible y está victoria sirve mucho, queremos jugar, ganar ediciones de Copa América, clasificar a mundiales y darle alegría a todos ustedes que siempre nos apoyan. Muy feliz por mi primer gol, ojalá vengan muchos más. Siempre voy a dejar todo por la selección para estar en lo más alto", afirmó el ofensivo a la radioemisora 970 AM.

"Mis padres y mis abuelos son paraguayos, ellos viven en Paraguay, ellos siempre me decían que querían que juegue por la selección paraguaya; muy feliz de estar representándolos ahora. Muy feliz, es una nueva camada. Esta victoria nos sirvió bastante para ganar en confianza y estar arriba como lo requiere la selección", adjuntó "Kaku".

En otro punto, contó al jugador al que siempre lo miraba y con quién comparte en Estados Unidos. "Siempre miré mucho a Cabañas (Salvador) en su juego, creo que no somos muy altos para tirar centros pero siempre es un recurso válido. Es importante para los defensores y para los delanteros ir haciendo los goles de cabeza", afirmó el futbolista.

"Suelo hablar con Jesús Medina que está en el New York City, en Libertad fue un gran jugador y muchas veces aquí lo ponen en otro puesto, no juega por momentos, a veces no se valora eso. Las veces que juega marca diferencias", sentenció Romero Gamarra.

Comentarios


Berizzo analizó lo bueno y lo malo de la Albirroja

La gira asiática que realizó la selección paraguaya de fútbol, arrojó una derrota (2-0 ante Japón) y una victoria (4-2 contra Jordania), pero quedando aún en dudas el nivel del equipo.

El director técnico de la Albirroja, Eduardo Berizzo, sacó conclusiones tras estos dos juegos amistosos. "La idea era probar jugadores, por eso repartimos minutos entre todos. Vi algunas actuaciones muy buenas, otras para seguir viendo, colectivamente fueron difícil enfrentar", comenzó diciendo el argentino.

"El primer partido llegamos demasiado cansado como para equiparar el ritmo que necesitábamos. En el segundo empezamos de una manera y lo terminamos de otra. Siempre quedan cosas positivas por rescatar, me gustó la presión del equipo, tenemos que transformarnos en un equipo intenso", añadió Eduardo.

Seguidamente, hizo hincapié en cómo el elenco guaraní encaró el primer y segundo tiempo ante Jordania. "El primero habíamos movido la pelota con mucha paciencia pero sin ritmo y agresividad. Los jugadores se dieron cuenta que teníamos que jugar de otra forma, eso propició un notorio cambio. Tenemos que reconocer que esto sea una autoexigencia que nos haga jugar siempre así y no esperar que las circunstancias te obliguen", dijo.

Consolidar la base

Los próximos encuentros que disputará el elenco nacional serán ante Eslovaquia y Chile, pero podría medir a otro europeo, según Berizzo. "En esta fecha FIFA tenía esa intención, la próxima serán menos, y se irá perfilando la base del equipo. Estamos viendo una posibilidad de jugar con Serbia antes que con Eslovaquia, luego en noviembre un rival que tiene que ver con nosotros, un sudamericano", expresó el entrenador.

"Todos los debutantes han demostrado cosas interesantes. Samudio en el primer partido, Ramón, Cristhian en el segundo, Blas, el mismo Iván que intentó y es un chico joven que viene por primera vez con nosotros y nos deja muy buena sensación", fueron sus palabras.

Comentarios

Ir arriba