Fútbol Paraguayo

“Quité una espina contra Olimpia”

Foto: Atilio Fernández. | 12 Sep 09:40
Foto: Atilio Fernández.
Fútbol Paraguayo

“Quité una espina contra Olimpia”

12 Sep 09:40

El modesto Cristobal Colón de Ñemby, de la Primera B, empató 0-0 ante el vigente tricampeón local Olimpia, pero desde los penales triunfó por 5-4 y aplicó su tercer gran batacazo en esta segunda edición de la Copa Paraguay. Anteriormente, el “Conquistador” dejó fuera al Deportivo Caaguazú de la categoría Intermedia y a San Lorenzo de la Primera División.

El capitán del “Conquistador” ñembyense, Carlos Duarte, charló en exclusiva con VERSUS y contó sobre la sensación que deja eliminar al “Decano” y pasar a “cuartos” de la Copa Paraguay, teniendo en medio de la disputa por el ascenso a la División Intermedia un nuevo objetivo y sueño, poder acceder a esa plaza a la Copa Conmebol Sudamericana 2020.

“Algo que no nos esperábamos, pero sabíamos que era once contra once, salimos a presionar desde el primer minuto, a los equipos de Primera no le gusta la presión, teníamos la obligación de presionar y tener los menos errores posibles. Por suerte se nos dio y seguimos en competencia”, precisó.

Manifestó que están peleando por el ascenso a la Intermedia, pero con este triunfo ante Olimpia, más de uno ya piensa y tiene en su mente la posibilidad de jugar una copa internacional con la camiseta del Cristobal Colón de Ñemby. “Cruzan muchas cosas por la cabeza” reiteró .

Resaltó la humildad y dedicación de los jugadores experimentados y también jóvenes del plantel del “Conquistador”.

El fútbol siempre da revancha

Finalmente, Duarte comentó que es hincha de Olimpia y además recordó su debut en Primera División con la camiseta de General Caballero ZC en una dolorosa goleada de 7-1 justamente ante el “Decano”, juego disputado el 27 de marzo de 2016 en el estadio Manuel Ferreira.

“Soy hincha de Olimpia y ganarle a este equipo es una sensación grande, en mi caso especial tenia una espina, cuando en el 2016 debuté con General Caballero contra Olimpia nos clavaron siete. Es mi revancha”, sentenció.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Olimpia gasta en un mes lo que Colón en casi 12 años

Foto: Atilio Fernández. | 12 Sep 12:41
Foto: Atilio Fernández.
Fútbol Paraguayo

Olimpia gasta en un mes lo que Colón en casi 12 años

12 Sep 12:41

Cristóbal Colón de Ñemby, de la Primera B, empató 0-0 ante el tricampeón local Olimpia, pero desde los penales fue el más efectivo y triunfó por 5-4 para dar su tercer gran batacazo en esta segunda edición de la Copa Paraguay. Anteriormente, dejó atrás al Deportivo Caaguazú de la categoría Intermedia y a San Lorenzo de la Primera División.

El presidente de Colón, Nicolás Benítez, charló en exclusiva con VERSUS y contó sobre el gran momento en esta Copa Paraguay y detalló los números exactos para mantener el plantel del modesto equipo del Cristobal Colón, que sueña con un ascenso a la Intermedia y ahora también con poder jugar la Copa Conmebol Sudamericana 2020.

“El presupuesto fijo por los 270 días que dura la competencia de la Primera B es de unos 32 millones de guaraníes mensual, más unos 6 millones de guaraníes a repartir entre todos como premio por cada partido ganado”, comentó. El “Conquistador” ñembyense maneja así un presupuesto extremadamente inferior al de Olimpia, que según directivos, cada 30 días gasta alrededor de 750.000 dólares, unos 4.500 millones de guaraníes aproximadamente.

Calculando de manera mensual, en la “B” Cristóbal Colón gasta en unos 12 años lo mismo que Olimpia presupuesta para 30 días en la Primera.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

“Lukaku” Roa, el hombre que descontroló a Olivera

Juan Aníbal Roa, alis "Lukaku" en duelo personal con Maxi Olivera. Foto: Atilio Fernández. | 12 Sep 12:37
Juan Aníbal Roa, alis "Lukaku" en duelo personal con Maxi Olivera. Foto: Atilio Fernández.
Fútbol Paraguayo

“Lukaku” Roa, el hombre que descontroló a Olivera

12 Sep 12:37

Juan Aníbal Roa, más conocido como “Lukaku”, fue una de las grandes revelaciones de Cristóbal Colón, a pesar de mostrarse con un físico bastante grande. Se retiró al término del primer tiempo por una lesión, pero antes lo volvió “loco” al uruguayo Maximiliano Olivera.

“Lukaku”, apodado así por Santiago Salcedo, durante su paso por el Deportivo Capiatá, contó que entraron enojados y tocados en su orgullo, ya que según lo comentado por el presidente Nicolás Benítez, desde Olimpia dijeron que antes de la media hora ya sería goleada.

“El presidente entró y nos dijo que en Olimpia hablaban de que a los 25 minutos del primer tiempo ya nos iban a meter tres goles. Eso nos motivó aún más, imaginate le ganamos a uno de los mejores equipos de Sudamérica”, dijo orgulloso Roa, en charla con VERSUS.

“Lukaku” tuvo un gran primer tiempo, manteniendo un duelo más que especial con Maximiliano Olivera. Dijo que el uruguayo entró “al pedo” en su juego, ya que él está acostumbrado a dividir y al juego físico en la Primera B.

“Me quisieron hacer eso de sentirse a mí. Se pusieron nervioso al pedo conmigo. Cuando más juego físico hay, mejor para mí. Olivera se enojaba cada rato y le decía las cosas al línea, yo ni le miraba luego de cada dueño”, comentó Roa, quien además contó que este jueves por la mañana fue felicitado por todos en Ñemby y hasta le pedían fotos luego de la gran hazaña de eliminar a Olimpia.

Comentarios