Olimpia gasta en un mes lo que Colón en casi 12 años

Cristóbal Colón de Ñemby, de la Primera B, empató 0-0 ante el tricampeón local Olimpia, pero desde los penales fue el más efectivo y triunfó por 5-4 para dar su tercer gran batacazo en esta segunda edición de la Copa Paraguay. Anteriormente, dejó atrás al Deportivo Caaguazú de la categoría Intermedia y a San Lorenzo de la Primera División.

El presidente de Colón, Nicolás Benítez, charló en exclusiva con VERSUS y contó sobre el gran momento en esta Copa Paraguay y detalló los números exactos para mantener el plantel del modesto equipo del Cristobal Colón, que sueña con un ascenso a la Intermedia y ahora también con poder jugar la Copa Conmebol Sudamericana 2020.

"El presupuesto fijo por los 270 días que dura la competencia de la Primera B es de unos 32 millones de guaraníes mensual, más unos 6 millones de guaraníes a repartir entre todos como premio por cada partido ganado", comentó. El "Conquistador" ñembyense maneja así un presupuesto extremadamente inferior al de Olimpia, que según directivos, cada 30 días gasta alrededor de 750.000 dólares, unos 4.500 millones de guaraníes aproximadamente.

Calculando de manera mensual, en la "B" Cristóbal Colón gasta en unos 12 años lo mismo que Olimpia presupuesta para 30 días en la Primera.

Comentarios


“Lukaku” Roa, el hombre que descontroló a Olivera

Juan Aníbal Roa, más conocido como “Lukaku”, fue una de las grandes revelaciones de Cristóbal Colón, a pesar de mostrarse con un físico bastante grande. Se retiró al término del primer tiempo por una lesión, pero antes lo volvió “loco” al uruguayo Maximiliano Olivera.

“Lukaku”, apodado así por Santiago Salcedo, durante su paso por el Deportivo Capiatá, contó que entraron enojados y tocados en su orgullo, ya que según lo comentado por el presidente Nicolás Benítez, desde Olimpia dijeron que antes de la media hora ya sería goleada.

“El presidente entró y nos dijo que en Olimpia hablaban de que a los 25 minutos del primer tiempo ya nos iban a meter tres goles. Eso nos motivó aún más, imaginate le ganamos a uno de los mejores equipos de Sudamérica”, dijo orgulloso Roa, en charla con VERSUS.

“Lukaku” tuvo un gran primer tiempo, manteniendo un duelo más que especial con Maximiliano Olivera. Dijo que el uruguayo entró “al pedo” en su juego, ya que él está acostumbrado a dividir y al juego físico en la Primera B.

“Me quisieron hacer eso de sentirse a mí. Se pusieron nervioso al pedo conmigo. Cuando más juego físico hay, mejor para mí. Olivera se enojaba cada rato y le decía las cosas al línea, yo ni le miraba luego de cada dueño”, comentó Roa, quien además contó que este jueves por la mañana fue felicitado por todos en Ñemby y hasta le pedían fotos luego de la gran hazaña de eliminar a Olimpia.

Comentarios


Derlis López dirigirá el duelo Libertad-Cerro Porteño

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), dio a conocer la nómina de árbitros que tendrán a su cargo la conducción de los juegos de la novena fecha del Torneo Clausura 2019, que arrancará este viernes 13 de septiembre con la disputa de dos partidos.

Esta fecha proseguirá el día sábado 14 también con dos compromisos y culminará el domingo 15, con igual cantidad de juegos.

Por motivos personales no aparecen en la nómina, Arnaldo Samaniego y Rodney Aquino.

Viernes 13 de Septiembre

Gral. Díaz Vs. Sportivo Luqueño

Estadio: Adrián Jara

Horario: 16:30

Árbitro: Juan G. Benítez

Asistentes: Darío Gaona y Guido Miranda

Cuarto árbitro: Ulises Mereles

Árbitros asistentes de fondo: David Ojeda y César Herebia

River Plate Vs. Deportivo Santaní

Estadio: Jardines del Kelito

Horario: 18:45

Árbitro: Alipio Colmán

Asistentes: Julio Aranda y Carmelo Candia

Cuarto árbitro: Carlos P. Benítez

Árbitros asistentes de fondo: Carmen Gómez y Fernando López

Sábado 14 de Septiembre

Libertad Vs. Cerro Porteño

Estadio: Dr. Nicolás Leoz

Horario: 16:00

Árbitro: Derlis López

Asistentes: Eduardo Britos y Héctor Medina

Cuarto árbitro: Giancarlos Juliadoza

Árbitros asistentes de fondo: David Ojeda y Sixto Mercado

Sol de América Vs. Guaraní

Estadio: Luis A. Giagni

Horario: 18:30

Árbitro: Julio Quintana

Asistentes: Eduardo Cardozo y Juan Zorrilla

Cuarto árbitro: Marco Franco

Árbitros asistentes de fondo: Rodrigo Serafini y César Herebia

Domingo 15 de Septiembre

Nacional Vs. Deportivo Capiatá

Estadio: Arsenio Erico

Horario: 16:00

Árbitro: Juan López

Asistentes: Hugo Martínez y Luis Onieva

Cuarto árbitro: Marco Galeano

Árbitros asistentes de fondo: Julio Ojeda y Juan Franco

Olimpia Vs. Sportivo San Lorenzo

Estadio: Tigo Manuel Ferreira

Horario: 18:30

Árbitro: Eber Aquino

Asistentes: José Villagra y José Cuevas

Cuarto árbitro: José Méndez

Árbitros asistentes de fondo: Gedidías Zacarías y Paulino Palacios

Comentarios

Ir arriba