Fútbol Paraguayo

Lugo, el hombre histórico de Ñemby

Foto: APF | 12 Sep 11:31
Foto: APF
Fútbol Paraguayo

Lugo, el hombre histórico de Ñemby

12 Sep 11:31

Eduardo Lugo, el hombre que definió la histórica serie de penales a favor del modesto Cristóbal Colón ante Olimpia, habló de la hazaña del equipo de Ñemby. Dijo que se sintieron privilegiados por jugar ante el Decano, pero dijo que la clave fue “no respetarlos” dentro de la cancha.

Lugo de Cuna azulgrana, ya que hizo todas sus formativas en Cerro Porteño hasta la Sub 18, dijo que la mentalidad era no achicarse en ningún momento y que Olimpia sienta que no era un partido más.

“Llegamos bien mentalizados, ganamos el domingo en la B y estábamos motivados. Entramos decisivos sin importar quién estaba en frente. A mí, uno de los jugadores de Olimpia me reclamó por qué le entré fuerte, pero lo lamento por él, mis compañeros y yo estábamos peleando para nuestro puchero dije en mi interior”, contó Lugo en charla con VERSUS.

Para muchos fue impactante tener que enfrentar a jugadores de mucha jerarquía y que siempre fueron admirados desde lejos, pero Colón estuvo convencido que dentro de la cancha eran todos iguales. “Imaginate jugar contra Julio Cáceres, exjugador o River Boca Juniors”, exclamó Lugo con gran orgullo de guardar en su memoria una victoria épica y que jamás será olvidada.

A diferencias de algunos compañeros, Eduardo solamente vive del fútbol y con lo que gana en el equipo de Ñemby, ayuda a su mamá, según comentó.

Un hecho anecdótico comentado por él fue que se olvidó de intercambiar la camiseta con dos jugadores de Olimpia, con quien había hablado durante el juego. “Hablé con Tabaré Viudez y Hugo Quintana. Fueron muy formidables y me dijeron que al terminar sin problemas me iban a dar sus camisetas, pero ‘che resarái’ (me olvidé) durante el festejo. Después nomás vi una camiseta de Julio Cáceres en el vestuario y me acordé que yo también quería”, comentó entre risas.

El mediocampista ofensivo de 23 años contó que compartió formativas con varios jugadores que ahora se consagraron en Primera, como Mathías Villasanti, Omar Alderete, Matías Rojas, Enrique Borja, entre otros.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Los paraguayos adoran a Jesús Medina en New York

12 Sep 14:56
Paraguayos en el exterior

Los paraguayos adoran a Jesús Medina en New York

12 Sep 14:56

Jesús Medina comienza a recuperar terreno en el New York City. Fue titular en el último empate de su equipo ante Toronto, por una nueva jornada de la Major League Soccer. El exLibertad es una verdadera celebridad para los paraguayos residentes en aquella ciudad de Estados Unidos.

Al salir del “Yankee Stadium”, Jesús se encontró con un grupo de paraguayos, que lo esperaban ansiosamente para sacarse fotos y darle un gran regalo, que seguramente el futbolista extrañaba bastante.

Una señora primeramente le regaló  una bolsa de chipa y mostraba un cartel para que lo identifique. Tuvo una pequeña charla con los paraguayos en guaraní. Además le regalaron un termito para tomar cocido y otras costumbres típicas de nuestro país.

Median recuperó lugar en el New York City. El partido pasado ingresó en la complementaria y salvó a su equipo con dos goles y para el siguiente partido ya fue titular nuevamente.

Comentarios

Albirroja

Berizzo analizó lo bueno y lo malo de la Albirroja

Eduardo Berizzo (DT de la Albirroja) y Saúl Salcedo (futbolista de la selección paraguaya de fútbol). Foto: @Albirroja | 12 Sep 14:38
Eduardo Berizzo (DT de la Albirroja) y Saúl Salcedo (futbolista de la selección paraguaya de fútbol). Foto: @Albirroja
Albirroja

Berizzo analizó lo bueno y lo malo de la Albirroja

12 Sep 14:38

La gira asiática que realizó la selección paraguaya de fútbol, arrojó una derrota (2-0 ante Japón) y una victoria (4-2 contra Jordania), pero quedando aún en dudas el nivel del equipo.

El director técnico de la Albirroja, Eduardo Berizzo, sacó conclusiones tras estos dos juegos amistosos. “La idea era probar jugadores, por eso repartimos minutos entre todos. Vi algunas actuaciones muy buenas, otras para seguir viendo, colectivamente fueron difícil enfrentar”, comenzó diciendo el argentino.

“El primer partido llegamos demasiado cansado como para equiparar el ritmo que necesitábamos. En el segundo empezamos de una manera y lo terminamos de otra. Siempre quedan cosas positivas por rescatar, me gustó la presión del equipo, tenemos que transformarnos en un equipo intenso”, añadió Eduardo.

Seguidamente, hizo hincapié en cómo el elenco guaraní encaró el primer y segundo tiempo ante Jordania. “El primero habíamos movido la pelota con mucha paciencia pero sin ritmo y agresividad. Los jugadores se dieron cuenta que teníamos que jugar de otra forma, eso propició un notorio cambio. Tenemos que reconocer que esto sea una autoexigencia que nos haga jugar siempre así y no esperar que las circunstancias te obliguen”, dijo.

Consolidar la base

Los próximos encuentros que disputará el elenco nacional serán ante Eslovaquia y Chile, pero podría medir a otro europeo, según Berizzo. “En esta fecha FIFA tenía esa intención, la próxima serán menos, y se irá perfilando la base del equipo. Estamos viendo una posibilidad de jugar con Serbia antes que con Eslovaquia, luego en noviembre un rival que tiene que ver con nosotros, un sudamericano”, expresó el entrenador.

“Todos los debutantes han demostrado cosas interesantes. Samudio en el primer partido, Ramón, Cristhian en el segundo, Blas, el mismo Iván que intentó y es un chico joven que viene por primera vez con nosotros y nos deja muy buena sensación”, fueron sus palabras.

Comentarios