Fútbol Paraguayo

La “maldición” de Olimpia en los tiros penales

12 Sep 11:48
Fútbol Paraguayo

La “maldición” de Olimpia en los tiros penales

12 Sep 11:48

El representativo de Olimpia que anoche fue eliminado de la Copa Paraguay en la tanda de penales por el modesto Cristóbal Colón de la ciudad de Ñemby, arrastra una maldición en este tipo de definiciones que ya se prolonga por largos 16 años.

El 31 de julio del 2002 fue el último triunfo de Olimpia por esta vía, que le permitió consagrarse como tricampeón de la Copa Libertadores de América ante Sao Caetano de Brasil, tras caer en Asunción por 0-1; y ganar la revancha por 2-1, resultado que forzó la definición desde los 12 pasos, que lo terminó ganando por 4-2 con goles de Julio Enciso, Rodrigo López, Sergio Orteman y Mauro Caballero.

Ese mismo año y en la instancia previa de semifinales, el Decano también dejó fuera por esa misma vía al poderoso Gremio de Brasil.

Pero a partir del 2003, una serie de definiciones a través de esta misma vía le fueron totalmente negativas, ya que ese año cayó en la tanda de los penales ante Libertad por 6-5, juego que definió al flamante campeón del Torneo Clausura.

El conjunto Decano estuvo nuevamente cara a cara con este mismo tipo de definición diez años más tarde, cuando en el 2013 durante la final de la Copa Libertadores contra el Mineiro de Brasil, terminó perdiendo por 4 goles contra 3.

En el 2017, también en tercera ronda de Copa Conmebol Libertadores, Olimpia sucumbía impotente en la tanda de penales ante el Botafogo de Brasil por 1-3, después de caer en Asunción por 0-1 y ganar de visitante por 1-0.

Mientras que en el 2018 y por Copa Paraguay, perdió en dos ocasiones; la primera ante Trinidense después de empatar en tiempo normal por 1-1, cayó en los penales por 4-2, logrando clasificar a la siguiente instancia como mejor perdedor, para volver a sufrir el mismo desenlace en la definición del campeonato ante Guaraní, con el cual igualó 2-2 durante los 90 minutos y cayó por 3-5, en penales.

Y anoche por esta misma vía, el modesto Cristóbal Colón de Ñemby lo dejó fuera de competencia tras empatar 1-1 en tiempo normal y caer en los penales por 4-5.

Comentarios

Albirroja

“Kaku” Romero contó a qué jugador siempre admiró

Alejandro "Kaku" Romero Gamarra, futbolista de la selección paraguaya. Foto: @Albirroja | 12 Sep 15:34
Alejandro "Kaku" Romero Gamarra, futbolista de la selección paraguaya. Foto: @Albirroja
Albirroja

“Kaku” Romero contó a qué jugador siempre admiró

12 Sep 15:34

Uno de los puntos altos y para rescatar de la gira por Asia que hizo la selección paraguaya de fútbol, fue la aparición de Alejandro Romero Gamarra. El jugador del New York Red Bulls de la MLS, aportó un par de asistencias y un gol ante Jordania, partido que lo ganó la Albirroja de visitante por 4-2.

“Queremos dejar a Paraguay en lo más alto posible y está victoria sirve mucho, queremos jugar, ganar ediciones de Copa América, clasificar a mundiales y darle alegría a todos ustedes que siempre nos apoyan. Muy feliz por mi primer gol, ojalá vengan muchos más. Siempre voy a dejar todo por la selección para estar en lo más alto”, afirmó el ofensivo a la radioemisora 970 AM.

“Mis padres y mis abuelos son paraguayos, ellos viven en Paraguay, ellos siempre me decían que querían que juegue por la selección paraguaya; muy feliz de estar representándolos ahora. Muy feliz, es una nueva camada. Esta victoria nos sirvió bastante para ganar en confianza y estar arriba como lo requiere la selección”, adjuntó “Kaku”.

En otro punto, contó al jugador al que siempre lo miraba y con quién comparte en Estados Unidos. “Siempre miré mucho a Cabañas (Salvador) en su juego, creo que no somos muy altos para tirar centros pero siempre es un recurso válido. Es importante para los defensores y para los delanteros ir haciendo los goles de cabeza”, afirmó el futbolista.

“Suelo hablar con Jesús Medina que está en el New York City, en Libertad fue un gran jugador y muchas veces aquí lo ponen en otro puesto, no juega por momentos, a veces no se valora eso. Las veces que juega marca diferencias”, sentenció Romero Gamarra.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Los paraguayos adoran a Jesús Medina en New York

12 Sep 14:56
Paraguayos en el exterior

Los paraguayos adoran a Jesús Medina en New York

12 Sep 14:56

Jesús Medina comienza a recuperar terreno en el New York City. Fue titular en el último empate de su equipo ante Toronto, por una nueva jornada de la Major League Soccer. El exLibertad es una verdadera celebridad para los paraguayos residentes en aquella ciudad de Estados Unidos.

Al salir del “Yankee Stadium”, Jesús se encontró con un grupo de paraguayos, que lo esperaban ansiosamente para sacarse fotos y darle un gran regalo, que seguramente el futbolista extrañaba bastante.

Una señora primeramente le regaló  una bolsa de chipa y mostraba un cartel para que lo identifique. Tuvo una pequeña charla con los paraguayos en guaraní. Además le regalaron un termito para tomar cocido y otras costumbres típicas de nuestro país.

Median recuperó lugar en el New York City. El partido pasado ingresó en la complementaria y salvó a su equipo con dos goles y para el siguiente partido ya fue titular nuevamente.

Comentarios