El nuevo "favorito" de la Copa Paraguay

El espectacular como histórico triunfo de este miércoles 11 de setiembre, del Cristóbal Colón de la ciudad de Ñemby por la Copa Paraguay 2019, al eliminar al supercampeón del fútbol paraguayo, Olimpia, dejó varias aristas para analizar.

Una de ellas y tal vez la principal, es saber si este triunfo del popular club ñembyense, de por sí, lo convierte en uno de los más serios candidatos al título de la presente versión copera, teniendo además en cuenta otros espectaculares antecedentes, ya que en la previa al juego con Olimpia, eliminó a otros pintados equipos.

El primero de ellos fue el Deportivo Caaguazú de la División Intermedia de nuestro fútbol, al que por primera ronda goleó por 3 goles contra cero el pasado 29 de mayo; mientras que por la segunda vuelta el 13 de agosto pasado, golpeó muy duro a San Lorenzo, otro equipo de la División profesional, al que tras igualar en tiempo normal por 1-1, terminó eliminándolo en la tanda de penales por 6-5.

Actualmente el Cristóbal Colón ocupa el sexto lugar de la tabla de posiciones de la Primera División B del fútbol paraguayo, a siete puntos del líder, 29 de Setiembre, único puntero del torneo con 39 puntos, y que es escoltado por Ameliano y Tacuary, con 38 cada uno.

Y en su dura pelea por lograr el ascenso a la División Intermedia, el Cristóbal Colón ahora suma un nuevo reto, el de clasificar por primera vez en su historia al segundo torneo de clubes más importante del continente, la Copa Conmebol Sudamericana 2020.

Comentarios


“Ahora ya no le tenemos miedo a nadie”

Sin dudas, lo logrado por el club Cristóbal Colón de Ñemby al eliminar a Olimpia de la Copa Paraguay, encendió los ánimos en el plantel de futbolistas, del cuerpo técnico y de su bulliciosa hinchada, que celebró como nunca esta hazaña.

Tras igualar en tiempo normal con el marcador en blanco, los ñembyenses destrabaron el empate en la tanda de penales, donde vencieron por 5-4.

Uno de los más felicitados del equipo ganador, fue sin dudas Christian Palacios, autos de uno de los tantos en la tanda de penales, quién sin ocultar su euforia tras el magnifico e histórico triunfo manifestó; “Ahora ya no lea tenemos miedo a nadie, ya dejamos fuera a Olimpia. Que venga lo que venga”.

Mientras que en el equipo franjeado, su técnico Daniel Garnero lejos de analizar fríamente la derrota, buscó hallar un culpable por la misma justificando el empate durante los 90 minutos y culpando al campo de juego; “No sé cómo calificar esta eliminación. La cancha no ayudó demasiado”.

Comentarios


"No sé cómo calificar esta eliminación"

De manera sorpresiva, Cristóbal Colón de Ñemby eliminó a través de los penales (5-4) a Olimpia y clasificó a los cuartos de final de la Copa Paraguay. El humilde equipo de la tercera división, se instaló entre los ocho mejores de la competencia, donde ya aguarda rival que saldrá del ganador entre Ovetense y Deportivo Capiatá.

En tiempo reglamentario, el marcador quedó en blanco. Sobre este punto, el director técnico del Decano, Daniel Garnero, señaló que el resultado en los 90' le pareció justo, pero se quejó sobre el estado del campo de juego.

"No fue para nada el mejor partido de Olimpia, estuvimos muy imprecisos, no pudimos generar situaciones de gol, me pareció justo el resultado para ir a los penales. No sé cómo calificar esta eliminación. La cancha no ayudó demasiado, se creó un cierto tipo de inseguridad, no tuvimos la precisión ni la eficacia para poder quitar este partido", empezó diciendo el argentino.

"Yo no soy hincha de que los penales son a la suerte, los penales hay que chutar bien. El campo de juego no ayudó mucho, vuelvo a repetir. No hacer goles es algo importante, pero si no creas situaciones de goles no podes convertir", añadió Daniel.

"Nosotros entrenamos, tenemos un plantel y nosotros creíamos que íbamos a hacer un buen partido y no fue así. Lo del rival es muy meritorio, pero yo me fijo más en lo mío, no creamos situaciones de gol y eso no nos ayudó", sentenció Garnero.

Comentarios

Ir arriba