Con lo justo, Capiatá venció a Ovetense

En "Los Jardines del Kelito", culminó la duodécima semana de competencia de la Copa Paraguay 2019. En esta ocasión la sorpresa estuvo ausente y el equipo de superior categoría, terminó eliminando a uno de inferior categoría.

Con el solitario tanto del juvenil Ronald Roa, el Deportivo Capiatá derrotó por la mínima diferencia a Ovetense, elenco de la Intermedia. Como era de suponerse, el cuadro de la categoría de honor fue el que tomó el protagonismo del juego, y en la primera etapa, fue el que más intentó.

A los seis minutos, un remate al medio y por abajo de Ronald Roa, obligó a Hermosilla a que mande el balón al córner. Seguidamente, López le pegó de aire y con pie izquierdo a la pelota, pero se fue lejos del pórtico.

Pasada la media hora del compromiso, un cabezazo de Carlos Gini tras un tiro libre -que entre Samudio y el poste derecho le negaron el gol al elenco de la Intermedia- fue la situación más clara de la primera parte.

Ya en la complementaria y cerca de los diez minutos, el recién ingresado Miguel Barreto robó el balón, cedió para Pérez, este devolvió a Barreto que dio el pase gol a Roa, quien remató de zurda y cruzado para abrir el marcador.

Esto obligó a la inmediata respuesta de la esquema de Coronel Oviedo, que llegó por intermedio de un cabezazo de Marcos González, luego de un centro de Cocheré. El "Escobero" dispuso de un contragolpe para liquidar, cuando Roa asistió a Dionicio Pérez, que remató cruzado y el arquero rival no tuvo otra opción que esforzarse y mandar la pelota al saque de esquina.

En los cuartos de final del "Torneo de Integración", el elenco auriazul medirá al sorprendente Cristóbal Colón de Ñemby, que viene de dejar en el camino a Olimpia. Héctor Marecos acumula dos triunfos al frente del "Depor", desde su vuelta.

Detalles del juego

Estadio: Jardines del Kelito
Árbitro: Sixto Mercado.
Asistentes: Nimio Vera y Lucio García.
Cuarto árbitro: Arnaldo Vergara.
Amonestados: Marcos González, Blas Irala (Ovetense), José Báez (Deportivo Capiatá).

Gol: 54' Ronald Roa (Capiatá).

Alineaciones

Ovetense (0): Blas Hermosilla; Willian Ferreira, Carlos Gini, Marcos González, Víctor Oviedo; Carlos Mena, (62' César Giménez), Roberto Cocheré, Juan Barrios, Diego Rivero, (73' Blas Irala); Esteban Benítez, Ulises Vargas, (69' Gerardo Orrego). DT: Federico Fulgencio Yegros.

Deportivo Capiatá (1): Víctor Samudio; Roger Rojas, José Báez, (50' Miguel Barreto), Néstor González, Ariel Coronel; Fernando Bracho, (45' Dionicio Pérez), Osmar Molinas, Wálter Rodríguez, Maicol Fernández, (74' Cristian Sosa); Ronald Roa, Cristian López. DT: Héctor Marecos.

Comentarios


La peculiar cábala de Gustavo Costas

Luego de la pausa obligada por los compromisos de la selección paraguaya de fútbol por continente asiático, este fin de semana vuelve el desarrollo del campeonato de primera división.

Uno de los choques más atrayentes, es el que sostendrán Sol de América y Guaraní, partido pactado para este sábado 14 de setiembre a las 18:30 en Villa Elisa. En dicho juego, se verán las caras dos que fueron campeones con Cerro Porteño unos años atrás, Pablo Escobar y Gustavo Costas.

El "Pollo", DT del Danzarín y que conoce muy bien al entrenador del Legendario, contó cuál es una de las principales cábalas del argentino. "Siempre quiere mantener el área técnica limpia (Gustavo Costas), una de las tantas cábalas que recuerdo, es muy apegado a eso. Es un duelo especial, en aquel momento hizo mucho para que yo llegara a Cerro (Costas), salimos campeones y fueron buenos momentos", afirmó Escobar a la radioemisora 970 AM.

Por otra parte, se refirió a la principal meta que tiene con el "Azul". "Tenemos un equipo muy intenso. Nuestro principal objetivo es clasificar a una copa internacional; queremos sumar la mayor cantidad de puntos. Ale (Da Silva) es mi ayudante y José (Devaca) es el que mira desde arriba lo que va pasando en el partido", dijo Pablo.

Comentarios


Olimpia gasta en un mes lo que Colón en casi 12 años

Cristóbal Colón de Ñemby, de la Primera B, empató 0-0 ante el tricampeón local Olimpia, pero desde los penales fue el más efectivo y triunfó por 5-4 para dar su tercer gran batacazo en esta segunda edición de la Copa Paraguay. Anteriormente, dejó atrás al Deportivo Caaguazú de la categoría Intermedia y a San Lorenzo de la Primera División.

El presidente de Colón, Nicolás Benítez, charló en exclusiva con VERSUS y contó sobre el gran momento en esta Copa Paraguay y detalló los números exactos para mantener el plantel del modesto equipo del Cristobal Colón, que sueña con un ascenso a la Intermedia y ahora también con poder jugar la Copa Conmebol Sudamericana 2020.

"El presupuesto fijo por los 270 días que dura la competencia de la Primera B es de unos 32 millones de guaraníes mensual, más unos 6 millones de guaraníes a repartir entre todos como premio por cada partido ganado", comentó. El "Conquistador" ñembyense maneja así un presupuesto extremadamente inferior al de Olimpia, que según directivos, cada 30 días gasta alrededor de 750.000 dólares, unos 4.500 millones de guaraníes aproximadamente.

Calculando de manera mensual, en la "B" Cristóbal Colón gasta en unos 12 años lo mismo que Olimpia presupuesta para 30 días en la Primera.

Comentarios

Ir arriba