Berizzo analizó lo bueno y lo malo de la Albirroja

La gira asiática que realizó la selección paraguaya de fútbol, arrojó una derrota (2-0 ante Japón) y una victoria (4-2 contra Jordania), pero quedando aún en dudas el nivel del equipo.

El director técnico de la Albirroja, Eduardo Berizzo, sacó conclusiones tras estos dos juegos amistosos. "La idea era probar jugadores, por eso repartimos minutos entre todos. Vi algunas actuaciones muy buenas, otras para seguir viendo, colectivamente fueron difícil enfrentar", comenzó diciendo el argentino.

"El primer partido llegamos demasiado cansado como para equiparar el ritmo que necesitábamos. En el segundo empezamos de una manera y lo terminamos de otra. Siempre quedan cosas positivas por rescatar, me gustó la presión del equipo, tenemos que transformarnos en un equipo intenso", añadió Eduardo.

Seguidamente, hizo hincapié en cómo el elenco guaraní encaró el primer y segundo tiempo ante Jordania. "El primero habíamos movido la pelota con mucha paciencia pero sin ritmo y agresividad. Los jugadores se dieron cuenta que teníamos que jugar de otra forma, eso propició un notorio cambio. Tenemos que reconocer que esto sea una autoexigencia que nos haga jugar siempre así y no esperar que las circunstancias te obliguen", dijo.

Consolidar la base

Los próximos encuentros que disputará el elenco nacional serán ante Eslovaquia y Chile, pero podría medir a otro europeo, según Berizzo. "En esta fecha FIFA tenía esa intención, la próxima serán menos, y se irá perfilando la base del equipo. Estamos viendo una posibilidad de jugar con Serbia antes que con Eslovaquia, luego en noviembre un rival que tiene que ver con nosotros, un sudamericano", expresó el entrenador.

"Todos los debutantes han demostrado cosas interesantes. Samudio en el primer partido, Ramón, Cristhian en el segundo, Blas, el mismo Iván que intentó y es un chico joven que viene por primera vez con nosotros y nos deja muy buena sensación", fueron sus palabras.

Comentarios


“Esto es el sueño del pibe”

Blas Riveros, una de las figuras de Paraguay ante Jordania, habló de su experiencia en la Albirroja mayor. Se mostró muy feliz y es consciente que tendrá una gran competencia en su puesto, como lo es Santiago Arzamendia.

Sobre las críticas que recibió la selección ante Japón y el mal primer tiempo ante Jordania, Riveros dijo que es normal y que a él lo único que le importa ahora es haber tenido la oportunidad se ponerse la Albirroja.

“Yo no le hago caso a lo que dice la gente. Las críticas siempre van a estar. Estoy feliz, emocionado, esto es el sueño del pibe, el de jugar en la selección mayor”, indicó muy feliz el lateral zurdo en charla con la 730 AM.

Blas sabe que tendrá una dura puja por la posición y dijo que no el importa mucho, pues si juega Arzamendia, igual se pondrá feliz. “Está Arzamendia, que es muy buen jugador, creo que tenemos las mismas características. Al que le toque, pienso que hay que dará lo mejor. Si él juega, yo le voy apoyar y creo que él a mí”, indicó.

Sobre su falta de continuidad en el Basel FC de Suiza, el defensor de 21 años dijo que es cuestión del entrenador, ya que ni él entiende a veces sus ausencias. “Es política del técnico. Hay veces que no entiendo tampoco por qué no juego de seguido, justamente antes de irme a la selección, ganamos un partido y luego de la nada me sacó del equipo. No le entiendo bien al entrenador”, explicó Blas.

Comentarios


“Jugar afuera no es como todo el mundo piensa”

Braian Samudio, uno de los jugadores más destacados de la gira albirroja por suelo asiático, charló con “Futgol 970” y analizó su experiencia con el grupo. Se refirió a la forma de jugar, a las chances de Paraguay en el futuro y aclaró cuestiones sobre su posición de origen.

El atacante dijo que ante Japón se sintió mucho el cansancio y cambio de horario por sobre todo. La mayoría viajó demasiado tiempo, llegando extenuados para entrenar y disputar el primer amistoso. “En el fútbol no hay excusas, pero el viaje fue muy largo. Llegamos cansados ante Japón. Teníamos como 13 horas de diferencia, no fue fácil adaptarse en ese juego ante Japón. En tres a cuatro días antes podés adaptarte bien, pero es imposible así”, explicó.

Para él, Paraguay va por buen camino y está armando las bases para competir en alto nivel. Cree además firmemente en el proyecto de Eduardo Berizzo al frente de la selección. “Confiamos mucho en lo que nos dice el 'profe' Berizzo. Tenemos un grupo joven. Siempre hay una base que formar, los amistosos sirven para mostrarnos”, indicó el delantero que milita en el fútbol turco.

Samudio habló de un tema muy importante. Se le resaltó el gran momento en el fútbol europeo y cómo hizo para adaptarse al fútbol y también a la cuestión social. Dijo que todo depende del jugador y su fortaleza mental. “Jugar afuera no es como todo el mundo piensa. Uno tiene que salir (al exterior) y tener la convicción de no querer volver. Eso de no nos acostumbramos a la comida, al idioma y eso, hay que cambiar”, aseguró el exjugador del 3 de Febrero.

Aunque para muchos el es un “9” nato y debería ser la posición en la que juegue, el propio Braian Samudio se encargó de aclarar esa cuestión. “Mi puesto natural es jugar por las bandas, pero si el entrenador necesita, puedo jugar de '9', sin problemas”, sentenció.

Comentarios

Ir arriba