Paraguay confirma amistoso ante una selección sudamericana

Paraguay cerró su participación en juegos por fecha FIFA en este mes de septiembre; una dura derrota por 0-2 ante Japón y una remontada guaraní y triunfo por 4-2 ante Jordania. Ahora la Albirroja planifica y analiza rivales para la próxima jornada de amistosos en el mes de noviembre.

La complicada selección de Chile es el rival confirmado que tendrá la Paraguay para la fecha FIFA del próximo 15 de noviembre. El citado partido que tendrá lugar en tierras de "La Roja", será muy probablemente será en las afueras de la capital chilena de Santiago ante la imposibilidad de utilizar el Estadio Nacional, que albergará la final de la Copa Conmebol Libertadores 2019.

Además, la Albirroja ya confirmó el juego ante la selección de Eslovaquia, en fecha FIFA del 13 de octubre, duelo amistoso que tendrá lugar en el Estadio Nacional, ubicado en la ciudad de Bratislava, Eslovaquia.

Comentarios


“El segundo tiempo nos muestra cómo debemos jugar”

Eduardo Berizzo, entrenador de la Albirroja, analizó la victoria ante Jordania y fue muy crítico al reconocer que el primer tiempo fue espantoso, pero también destacó la gran reacción del segundo tiempo.

“Dos situaciones inesperadas de contragolpe nos puso abajo en el marcador. Teníamos control de la pelota sin hacer daño. Corregimos notoriamente en la segunda etapa con más velocidad e intensidad en ataque”, comenzó diciendo el estratega de la selección paraguaya.

El “Toto”, afirmó que la rebeldía y el buen juego del segundo tiempo, es la fórmula a buscar hacia las competencias oficiales. “El segundo tiempo nos muestra y marca cómo debemos jugar al fútbol, como debemos administrar la pelota y atacar con velocidad, con movimientos combinados”, aseguró el DT de la Albirroja.

Consultado sobre cómo hizo Paraguay para reaccionar en la complementaria, Berizzo, argumentó: “La velocidad de la pelota en la circulación, la agresividad en ataque y salir con una tensión diferente en la segunda etapa fueron claves”, aseguró el entrenador argentino, que también destacó la fase defensiva, ya que la selección guaraní no recibió ninguna ocasión de gol en contra.

La Albirroja remontó un 0-2 ante Jordania en Amán y terminó ganando 4-2, con goles de Óscar Romero, Miguel Almirón, Robert Rojas y Alejandro Romero Gamarra.

Comentarios


Un inicio vergonzoso y un segundo tiempo tranquilizador

Paraguay salvó lo que parecía un papelón en Amán, ante Jordania. Tras un primer tiempo horrible, en el que perdía 0-2, recurrió en la complementaria a los titulares de siempre y terminó remontando 4-2, en el segundo amistoso asiático. De igual manera, la Albirroja sigue en deuda, pero al menos se vio algo de actitud.

Los positivo además fue que se pudo ver figuras nuevas que respondieron, como Blas Riveros y Alejandro Romero Gamarra, quienes dejaron todo y fueron muy productivos.

Eduardo Berizzo decidió probar a los nuevos, como Salcedo, Rojas, Riveros, Paredes, entre otros. Se mostraron muy tímidos y fueron pocos los que resaltaron. Alejandro Romero Gamarra intentó ser el conductor de Paraguay, pero no encontró con quién socializar futbolísticamente.

Los Romero no aparecieron prácticamente y el chico Iván Franco se mostró muy cohibido y miedoso para encarar, que es su principal virtud.

El primer tiempo de Paraguay fue pésimo. Si bien tuvo más el balón, intentó crear más, no generó ni una ocasión clara para convertir y las veces que el rival llegó, anotó y dejó en ridículo a la defensa guaraní, principalmente en el aspecto de la velocidad.

En dos contragolpes, Jordania sacó una ventaja muy grande, dejando en una situación vergonzosa a la Albirroja.

A los 43', Musa Al-Taamari y dos minutos, Yaseen Al-Bakhit, ambos en notables corridas, encontrando mal parado a la zaga paraguaya. 2-0 y un verdadero papelón de Paraguay.

En lel inicio de la complementara, las cosas no cambiaron mucho y recién después de los diez minutos, con el ingreso de los habituales titulares, Paraguay encontró consistencia en su juego.

Derlis González le dio el desequilibrio suficiente por los costados, Richard Sánchez le dio peso en el medio y Miguel Almirón entró para mejorar el juego colectivo y crear sorpresas con sus habituales corridas.

A los 59 minutos, Óscar Romero descontó de cabeza, misma fórmula utilizada para conseguir la igualdad, por intermedio de Miguel Almirón, tras un centro exquisito de Blas Riveros.

La remontada se vino un minuto después del empate, que fue a los 73'. “Kaku” Romero volvió a asistir como en el primer tanto albirrojo y esta vez sirvió para Robert Rojas, quien firmó el 3-2.

Ya sobre el final, Romero Gamarra, aprovechando un mal rebote del portero local y un gran remate de González, anotó su primer gol con la Albirroja, para sellar el 4-2 definitivo, que maquilló en algo el mal funcionamiento del primer tiempo.

Detalles del juego

Estadio: Amman International Stadium
Árbitro: Wateq Al Baaj.(Irak).
Asistentes: Ahmed Al Baghdadi y Mohamed Al Nori (Irak).
Cuarto árbitro: Moayad Al Ali (Irak).
Goles: 43' Musa Al-Taamari y 45' Yaseen Al-Bakhit (J); 59' Óscar Romero, 73' Miguel Almirón, 74' Robert Rojas y 88' Alejandro Romero Gamarra (P)
Amonestados: Alonso (P).

Alineaciones

Jordania (2): Amer Shafia; Feras Zeyad, Tareq Zeyad, Bani Yassen y Atieh; Khalil Baniateyah, Rawabdeh; Moussa Al-Taamari, Saeed Al Murjan y Yasen Al-Kakhit; Rawashdeh.

Paraguay (4): Antony Silva; Robert Rojas, Saúl Salcedo (82' Gustavo Gómez), Junior Alonso y Blas Riveros; Cristhian Paredes (58' Richard Sánchez), Ramón Martínez; Óscar Romero (67' Miguel Almirón), Alejandro Romero Gamarra (92' Rodrigo Rojas) e Iván Franco (56' Derlis González); Ángel Romero (86' Antonio Sanabria).

Comentarios

Ir arriba