Fútbol Paraguayo

Olimpia mide a Cristóbal Colón

Foto: @CopaParaguayAPF | 11 Sep 08:24
Foto: @CopaParaguayAPF
Fútbol Paraguayo

Olimpia mide a Cristóbal Colón

11 Sep 08:24

Por tercera fase con­secutiva, Olimpia se enfrenta a un equipo de la Primera División B. Tras sortear al Sportivo Lim­peño en los treintaidosavos de final y a Colegiales en los dieciseisavos, el que se pone en el camino franjeado esta tarde es el Cristóbal Colón de Ñemby, por un lugar entre los ocho mejores de la Copa Paraguay.

En la ciudad de Capiatá, donde el equipo de Daniel Garnero viene de marcar seis goles por el torneo Clausura, se enfren­tan franjeados y ñembyenses. Colón llega tras derrotar a Pil­comayo en su categoría y ocu­pando la sexta posición de la tabla; mientras que Olimpia llega como líder del torneo Clausura y la goleada sobre Capiatá fue su último juego.

Colón de Ñemby, dirigido por Jacinto Zorrilla, quiere dar otro batacazo en la Copa. En las dos fases anteriores eliminó a equipos de supe­rior categoría: primero a Caaguazú, de la Intermedia, y luego a San Lorenzo, de la Primera División, por inter­medio de la tanda de pena­les. Ahora va por el tricam­peón del fútbol paraguayo y actual subcampeón de la Copa Paraguay.

En campamento franjeado hay tranquilidad tras la semana de pausa en la compe­tencia. Daniel Garnero recu­peró a Tabaré Viudez y Maxi­miliano Olivera y este último será parte del equipo titular de esta tarde. Olivera acompa­ñará a Julio César Cáceres en la zona central de la defensa. Viudez, por su parte, espe­rará en el banco y podría tener oportunidad de aparecer en la complementaria.

Otro que reaparece en el equipo principal, y que estuvo ausente durante un tiempo mucho más largo, es el juvenil Nicolás Morínigo. El delan­tero se había roto los ligamen­tos de la rodilla en el partido de cuartos de final de la Copa Paraguay del año pasado ante Libertad. Estuvo más de 7 meses fuera de las canchas, retornó un par de meses atrás para jugar en Reserva y hoy vuelve a tener su oportunidad en el primer equipo.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Guaraní sondea a un jugador de Cerro

Equipo de Cerro Porteño. Foto: Archivo Aníbal Gauto. | 11 Sep 12:19
Equipo de Cerro Porteño. Foto: Archivo Aníbal Gauto.
Fútbol Paraguayo

Guaraní sondea a un jugador de Cerro

11 Sep 12:19

Guaraní en medio de una espectacular remontada que ahora lo tiene como candidato al título del torneo Clausura 2019, empieza a analizar y sondear a jugadores que podrían llegar a la “Toldería” para la próxima temporada 2020. Uno de los jugadores que podría llegar al “Indio” actualmente está en el plante principal de Cerro Porteño.

El experimentado arquero Rodrigo “Popi” Muñoz, ex Libertad y actualmente en Cerro Porteño, tiene contrato con el Ciclón hasta el mes de diciembre de este 2019, pero ante el no planteamiento de renovar con el equipo de Barrio Obrero, podría estar la posibilidad de encontrar nuevos aires en Guaraní.

Por lo citado, el “Indio” dejaría ir a dos de sus arqueros, los que actualmente integran el plantel son los guardametas aurinegros; el uruguayo Jorge Bava, el argentino naturalizado paraguayo Ignacio Don y el compatriota Antonio Franco.

 

 

Comentarios

Albirroja

“Jugar afuera no es como todo el mundo piensa”

Brain Samudio. Foto: @Albirroja | 11 Sep 12:18
Brain Samudio. Foto: @Albirroja
Albirroja

“Jugar afuera no es como todo el mundo piensa”

11 Sep 12:18

Braian Samudio, uno de los jugadores más destacados de la gira albirroja por suelo asiático, charló con “Futgol 970” y analizó su experiencia con el grupo. Se refirió a la forma de jugar, a las chances de Paraguay en el futuro y aclaró cuestiones sobre su posición de origen.

El atacante dijo que ante Japón se sintió mucho el cansancio y cambio de horario por sobre todo. La mayoría viajó demasiado tiempo, llegando extenuados para entrenar y disputar el primer amistoso. “En el fútbol no hay excusas, pero el viaje fue muy largo. Llegamos cansados ante Japón. Teníamos como 13 horas de diferencia, no fue fácil adaptarse en ese juego ante Japón. En tres a cuatro días antes podés adaptarte bien, pero es imposible así”, explicó.

Para él, Paraguay va por buen camino y está armando las bases para competir en alto nivel. Cree además firmemente en el proyecto de Eduardo Berizzo al frente de la selección. “Confiamos mucho en lo que nos dice el ‘profe’ Berizzo. Tenemos un grupo joven. Siempre hay una base que formar, los amistosos sirven para mostrarnos”, indicó el delantero que milita en el fútbol turco.

Samudio habló de un tema muy importante. Se le resaltó el gran momento en el fútbol europeo y cómo hizo para adaptarse al fútbol y también a la cuestión social. Dijo que todo depende del jugador y su fortaleza mental. “Jugar afuera no es como todo el mundo piensa. Uno tiene que salir (al exterior) y tener la convicción de no querer volver. Eso de no nos acostumbramos a la comida, al idioma y eso, hay que cambiar”, aseguró el exjugador del 3 de Febrero.

Aunque para muchos el es un “9” nato y debería ser la posición en la que juegue, el propio Braian Samudio se encargó de aclarar esa cuestión. “Mi puesto natural es jugar por las bandas, pero si el entrenador necesita, puedo jugar de ‘9’, sin problemas”, sentenció.

Comentarios