Fútbol Paraguayo

Libertad choca con Fernando de la Mora

Foto: Néstor Soto. | 11 Sep 09:33
Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Libertad choca con Fernando de la Mora

11 Sep 09:33

La semana 12 de la Copa Para­guay continúa en la fecha y es el turno de Libertad, que medirá a Fernando de la Mora de la categoría Intermedia a primera hora. El choque está marcado para las 16:30 en el estadio Arsenio Erico.

El Gumarelo llega tras dejar fuera a Tembetary en la fase previa, mientras que el equipo del barrio Palomar eliminó a Tacuary.

Sin dudas, el equipo liberteño es favorito para pasar de ronda. El equipo rival está noveno con 29 puntos en la tabla.

Para este compromiso, el téc­nico José Chamot, quien ya está de vuelta en los trabajos del plantel “repollero” luego de unos días de reposo, pre­para un equipo con jugadores de alternativa, “guardando” a la mayoría de los titulares para el compromiso frente a Cerro Porteño por la novena fecha, el fin de semana.

Además, no podrá contar con los futbolistas que están al ser­vicio de la selección como Iván Piris e Iván Franco.

Comentarios

Albirroja

“Esto es el sueño del pibe”

Romero Gamarra y Blas Riveros, dos de los nuevos. Foto: @albirroja | 11 Sep 13:07
Romero Gamarra y Blas Riveros, dos de los nuevos. Foto: @albirroja
Albirroja

“Esto es el sueño del pibe”

11 Sep 13:07

Blas Riveros, una de las figuras de Paraguay ante Jordania, habló de su experiencia en la Albirroja mayor. Se mostró muy feliz y es consciente que tendrá una gran competencia en su puesto, como lo es Santiago Arzamendia.

Sobre las críticas que recibió la selección ante Japón y el mal primer tiempo ante Jordania, Riveros dijo que es normal y que a él lo único que le importa ahora es haber tenido la oportunidad se ponerse la Albirroja.

“Yo no le hago caso a lo que dice la gente. Las críticas siempre van a estar. Estoy feliz, emocionado, esto es el sueño del pibe, el de jugar en la selección mayor”, indicó muy feliz el lateral zurdo en charla con la 730 AM.

Blas sabe que tendrá una dura puja por la posición y dijo que no el importa mucho, pues si juega Arzamendia, igual se pondrá feliz. “Está Arzamendia, que es muy buen jugador, creo que tenemos las mismas características. Al que le toque, pienso que hay que dará lo mejor. Si él juega, yo le voy apoyar y creo que él a mí”, indicó.

Sobre su falta de continuidad en el Basel FC de Suiza, el defensor de 21 años dijo que es cuestión del entrenador, ya que ni él entiende a veces sus ausencias. “Es política del técnico. Hay veces que no entiendo tampoco por qué no juego de seguido, justamente antes de irme a la selección, ganamos un partido y luego de la nada me sacó del equipo. No le entiendo bien al entrenador”, explicó Blas.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Guaraní sondea a un jugador de Cerro

Equipo de Cerro Porteño. Foto: Archivo Aníbal Gauto. | 11 Sep 12:19
Equipo de Cerro Porteño. Foto: Archivo Aníbal Gauto.
Fútbol Paraguayo

Guaraní sondea a un jugador de Cerro

11 Sep 12:19

Guaraní en medio de una espectacular remontada que ahora lo tiene como candidato al título del torneo Clausura 2019, empieza a analizar y sondear a jugadores que podrían llegar a la “Toldería” para la próxima temporada 2020. Uno de los jugadores que podría llegar al “Indio” actualmente está en el plante principal de Cerro Porteño.

El experimentado arquero Rodrigo “Popi” Muñoz, ex Libertad y actualmente en Cerro Porteño, tiene contrato con el Ciclón hasta el mes de diciembre de este 2019, pero ante el no planteamiento de renovar con el equipo de Barrio Obrero, podría estar la posibilidad de encontrar nuevos aires en Guaraní.

Por lo citado, el “Indio” dejaría ir a dos de sus arqueros, los que actualmente integran el plantel son los guardametas aurinegros; el uruguayo Jorge Bava, el argentino naturalizado paraguayo Ignacio Don y el compatriota Antonio Franco.

 

 

Comentarios